Hoy vamos a ver unos elementos imprescindibles para vestir nuestro salón con estilo y al mejor precio
Generalmente, o sea, no siempre, pero casi, los salones llevan los mismos elementos:
Un sofá
Una mesa de comedor
Sillas, 4 a 6
Un mueble salón
Mesita de salón
Hay muchos modelos, muchas ofertas, y sí, se puede mirar sólo por precio, pero ¿y si conseguimos ofertas en un color o en otro, pero nos queda un elemento que desentone? Por ejemplo, hemos encontrado una super oferta en una mesa de comedor color wengué, y decimos, vale, sillas a juego, una mesita de noche también wengué, pero luego la oferta en mueble de salón no está y acabamos con un gran mueble color roble... no queda bien.
Por eso yo siempre recomiendo partir de la decoración actual y ver las opciones en muebles que tenemos, y montar diferentes combinaciones, así siempre podremos elegir por el precio más competitivo o por color o por calidad, pero elijamos como elijamos, nos quedará un salón muy elegante.
Vamos a lo más común, un salón color blanco (con o sin gotelé) con un suelo oscuro (rojo alicante, gris) o claro (gres, beige, etc.).
Una pared blanca queda con cualquier color, como si nos da por poner muebles amarillos. Pero aquí tendremos que prestar atención a un detalle importante. Los muebles blancos agrandan el espacio, ya que no dan sensación de agobio. Los muebles oscuros lo hacen más pequeños. Con lo que podemos plantearnos usar muebles blancos o claros (cambria, roble) en espacios pequeños, y darnos el lujo de poner muebles oscuros (ceniza, wengué, nogal) en salones muy grandes.
Qué hacemos a continuación
Hemos montado un salóncito blanco, pero no tiene color. Los detalles, un sofá gris oscuro, cojines de colores claros (tonos pastel) o de tonos vivos (rojo, amarillo, naranja). Los pequeños detalles hacen la vida, una lámpara de pie, fina y descarga, pero de un gris oscuro, las puertas de los muebles en color madera oscura.
Se trata de dar a un salón blanco una serie de detalles que den personalidad a nuestra estancia.
Finalmente, dónde conseguir estas chuladas
Aquí algunas ideas para mueble de salón, mesas íntimas de comedor y mesitas de salón.
Pero la estrella, el sofá chaise longue, con muebles de color claro es la definitiva estrella para decorar y dar personalidad a cualquier estancia. Y lo mejor sabéis qué es? Con montaje y subida a casa incluidos, eso sí es ahorrar.