En el anterior articulo ( aquí ) te comenté que este proyecto ha sido uno desafío total para mí.
Se me planteaba el siguiente reto:
Un salón - comedor con mobiliario de líneas rectas y modernas al que había que añadirle un nuevo mobiliario heredado de estilo totalmente clásico y además, tenía que encontrar el estilo de mi cliente. Una bomba no?
Mezclar los estilos de diferentes tipos de mobiliario ya es una tarea bastante complicada, pero encontrar además un estilo propio de cada cliente, créeme, hay veces que es un trabajo de lo más difícil.
En este caso, el cliente en varias ocasiones me ha recalcado que soy muy buena “coaching “ jeje …. que sin saber muy bien lo que él quería, he conseguido un salón – comedor totalmente acorde con su personalidad. Un salón con mucho carácter, elegante, familiar, acogedor, lleno de detalles con muchos recuerdos, pero también con piezas de diseño e historia.
En este salón ahora apetece estar y disfrutar de cada detalle.
Envolverte en el calor de esta chimenea que he introducido como pieza principal del salón, la suavidad de los sofás de terciopelo y poder girar y girar en esos sillones renovados, para disfrutar de las vistas tanto del exterior como del interior no tiene precio! Yo ya lo he probado jejeje…
Los espejos envejecidos colocados a cada lado del frontal de la chimenea están puestos con la intención de reflejar la luz entrante con las vistas del jardín. De herencia son las cajoneras en color gris, que anteriormente era un mueble tocador. Aprovechamos incluso la encimera de mármol que llevaba, para hacer una consola. Ahora esta justo detrás de un sofá.
Por supuesto en la mesa de centro, la que antes era la mesa del comedor, no falta ni un detalle, libros de diseño, moda y decoración comparten el espacio con piezas de cristal de Murano, velas y un jarrón donde siempre habrá un hueco para colocar unas hojas verdes o flores, dependiendo de la temporada.
La biblioteca ahora tiene sentido!. Mi cliente tiene un maravilloso sillón donde puede pasarse horas de lectura justo frente a ella. Y el cuadro de esta zona no puede ser más perfecto. BLISSFUL SILENCE, la obra del fotógrafo Oscar Munar. La mesita auxiliar de mármol y bronce con la bandeja de plata y unas botellas talladas de cristal, es el toque de herencia para esta zona. Las envidiables vistas al jardín y la fuente rematan la perfección del espacio.
En el comedor preside ahora la antigua alacena que tanto me asusto al principio. Desde luego pintarla en color gris ha sido todo un acierto. En ella hemos podido guardar vajillas de herencia, copas de cristal, cuberterías ….. todo lo que hace falta tener a mano en un comedor.
Mi toque, los jarrones blancos de un anticuario, una maravillosa colección de fabricación Alemana de los años 60/70.
Para romper con lo clásico, he introducido una mesa de comedor de diseño, con sobre de cristal templado blanco. Por supuesto la lámpara de bronce del comedor es otra pieza más de la herencia.
El toque de calidez en esta zona lo han proporcionado los textiles. Las cortinas de lino blanco, combinadas con seda en tono mostaza y terciopelo azul, al igual que las sillas nuevas.
ANTES
DESPUÉS
Justo al final del salón, al lado del comedor, teníamos una pared bastante grande, que además se ve bastante nada más acceder a la vivienda. Por lo tanto, quisimos poner un cuadro significativo que le diera importancia. Madre mía!!!, la de vueltas que hemos dado para poder decidirnos por uno!!!.
Los cuadros y fotografías son ese tipo de detalles muy personales en los que yo suelo intentar ayudar, aconsejar un poco en la elección, pero al fin y al cabo, es una pieza que tiene que gustar o significar algo para el cliente.
En este caso otra vez más he sacado mis armas de “coaching” y empezamos hablar y hablar, y recordar escenas de vida di mi cliente. Y dimos con ello!!
En esta casa se han celebrado muchas fiestas de disfraces, siempre temáticas y muy, muy bien preparadas. Personajes famosos y emblemáticos de este mundo que todos conocemos, han pasado por esta vivienda.
Así que, cuando vi la fotografía de James Chew, A WONDERFUL WORLD me pareció perfecta!
No podía ser otra mejor!!
La casa es " JC " tal cual ¡el vivo reflejo de mi cliente y de su estilo de vida!.
Si, ha sido todo un desafío! Pero el resultado ha merecido la pena. El cliente esta encantado con su nuevo salón - comedor, ahora de cada pieza y de cada detalle no solo puede disfrutar, tiene muchas historias para contar.