Una casa de decoración Rústica en la Toscana italiana

¿Qué tal habéis pasado el verano? ¿Ya estáis de vuelta a la rutina o sois de los que preferís Septiembre para elegir unos días de descanso?

Yo este año me tomé unos días en el mes de Julio para poder hacer un viajecito en familia por un destino que hacía años que me apetecía bastante. Así que el 10 de Julio pusimos rumbo a Italia para disfrutar unos días del hermoso paisaje y encantadores pueblecitos de la Toscana.

¿La habéis visitado? Es realmente bonita ¿verdad? y es que la Toscana es en sí misma un lienzo ya decorado que hace que tengas la necesidad de parar el coche en cada lado de la carretera , sentarte en el suelo, evadir tu mente para, simplemente, disfrutar de la paz y belleza del lugar; aunque … eso sí, como te encuentres en el mes de Julio, como fue mi caso , más vale que lleves contigo una botella de agua bien fresquita, ya que el sol en esta época del año puede resultar realmente abrasador!!

la toscana italiana




Nunca había visitado Italia antes, y la verdad es que me ha gustado muchísimo, puesto que hemos podido disfrutar tanto de paisajes, arquitectura y naturaleza, como de verdaderas obras de arte durante todo el recorrido a lo largo de Cinque Terre, La Toscana con visita obligada en Pisa y Florencia hasta terminar en una de las ciudades más especiales que he conocido ,  Venecia.

Necesitaría hojas y hojas para hablaros del viaje y todo lo que hemos ido viendo, pero me gustaría contaros acerca de un bonito apartamento en el que nos hemos alojado y que llamó mucho mi atención por su cuidada y acertada decoración, a la que creo que no le cambiaría absolutamente nada. A ver qué opináis

san giminagno manhattan medieval
Vista de San Giminagno


Encontramos este alojamiento a través del portal AirBnb y, puesto que contaba con muy buenos comentarios, nos decidimos a reservarlo para movernos desde allí por los pueblecitos de alrededor. La verdad es que fue todo un acierto!!

La vivienda estaba situada en San Gimignano, uno de los pueblecitos más visitados de la Toscana, conocido como «La Manhattan Medieval» , debido a sus 14 altísimas torres que se divisan desde bien lejos, así como por poseer, según dicen los italianos, una de las mejores heladerías de Italia, Dondoli.

¿Has visitado San Gimignano en el mes de Julio? Si es así sabrás que durante el día es una auténtica locura de turistas pero, al llegar la noche, todo el pueblecito se convierte en un agradable lugar en el que sus gentes salen a las puertas de sus casas con sus sillas para tomar el fresco y hacer la «charraeta» con los vecinos… todo ello en un ambiente medieval muy cuidado y bien conservado, al que puedes acompañar con un delicioso helado de Dondoli.

plaza san gimignano italia la toscana
fuente: http://www.andalan.es


Pues ahora imaginaros todo este ambiente en las noches de verano y en plena Toscana, e ir a buscar la casa que habíamos reservado a través de internet y ver que se encuentra justo al lado de las plazas y debajo mismo del castillo . Todo un acierto!!!

casa del medio evo en san gimignano la




¿Cómo te imaginas la decoración de una casa en la Toscana italiana?

Pues sí, si has pensado en una decoración rústica, has acertado de pleno; no hay más que fijarse en las antiguas puertas de madera y sus cerrojos de forja para imaginar lo que te espera al adentrarte en la vivienda .

Para acceder al apartamento, lo hacemos a través de un patio con el suelo de barro y una de las paredes chapada en piedra natural, con una sencilla mesa donde poder desayunar o cenar con la tenue luz que caracteriza al pueblo, destacando así, las torres iluminadas a su alrededor. Al fondo del coqueto patio nos aguarda una antigua puerta de madera oscura, cerrojos y reja de forja negra con pequeños ventanales por los que entra la luz natural en su interior. ¿Entramos?

casa del medio evo en san gimignano la toscana italia




Nada más acceder a la vivienda nos encontramos con un pequeña cocina decorada con piezas de mármol de pequeño tamaño combinando diferentes colores por encima del banco de trabajo, lo que le otorga un aire más alegre dentro de la rústica decoración en la que predominan los tonos marrones del barro en el suelo y el casi negro de sus puertas y mobiliario antiguo.  A mí me resultó muy coqueta y agradable sobretodo, para preparar el café de las mañanas, con ese olorcito que esparcen las cafeteras italianas, y que tanto me recuerdan al despertar de mi infancia, cuando mi abuela preparaba el café nada más levantarse y el aroma se sentía desde las habitaciones ¡Qué recuerdos!

casa del medio evo en san gimignano la toscana italia




casa del medio evo en san gimignano la




Si continuamos hacia la siguiente sala, nos encontramos con un salón-distribuidor en el que destaca una pequeña escalera para acceder a la planta superior, paredes pintadas en blanco e irregulares combinando con piedra y caravista y una antigua mesa en color oscuro combinando con lámparas y pinturas de antaño. Al tratarse de una zona oscura, sin luz natural directa, al encender la lámpara se crea una atmósfera tan relajante que apetece tomar un libro o un cuaderno y comenzar a leer o escribir y evadirse un ratito con tus cosas.

casa del medio evo en san gimignano la toscana italia




Desde esta misma sala accedemos a la habitación principal, la «joya de la corona», y es que realmente tiene un encanto especial !! acedemos a ella a través de un doble portón de madera con cerraduras de forja negra muy bonito, y al igual que toda la vivienda, encontramos combinados el suelo en barro y paredes de piedra junto con un mobiliario muy rústico que parecía bastante antiguo. Justo al entrar nos encontramos con el escritorio y unas sillas de madera trabajada que le otorgan cierta sobriedad al dormitorio junto con el armario.

casa del medio evo en san gimignano la toscana italia




En la pared de piedra encontramos las camas, a las que, por cierto, casi necesitaba una escalera para poder subir , ¡¡qué altas eran!! con su cabecero en madera oscura y decorados con paisajes, encajando a la perfección en el ambiente del lugar y de toda la casa, puesto que, recordad, que la villa de San Gimignano conserva todo su ambiente medieval tanto en calles, como edificios, iglesias y torres.

casa del medio evo en san gimignano la toscana italia




Finalmente accedemos a la parte de arriba, una pequeña estancia abuhardillada con una coqueta ventana en el techo y, en la que se ha cuidado hasta el más pequeño detalle en su decoración . Una zona muy bonita para los niños o adolescentes, con su privacidad a la vez que integrado con el resto de la vivienda. Lástima que no tuvimos mucho tiempo para poder disfrutar de toda la casa!!

casa del medio evo en san gimignano la




Como veis, una bonita casa en la que poder disfrutar unos días de la esencia de la Toscana italiana, visitar sus bonitos pueblos como San Gimignano, Volterra , donde, por cierto, se rodaron escenas de Crepúsculo y donde podréis encontrar mucho alabastro tanto en figuras decorativas como en elementos de bisutería, Siena y.., si os apetece, acercaros a la región de Chianti a disfrutar de una buena copita de vino!!

Si queréis más información acerca de esta vivienda, podéis encontrarla en Airbnb buscando Casa del Medio evo en San Gimignano. O si también habéis tenido oportunidad de alojaros en ella, estaré encantada de compartir opiniones . Gracias !!

Muchas gracias por leer mi blog !!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Etiquetas: Sobre Decoración

Recomendamos

Relacionado

Estilo de vida Home Tour como decorar ...

¡Buenos días! Último jueves de mes, a las puertas de disfrutar de un nuevo fin de semana y espero que en tu caso, un nuevo puente; que mejor que hacer un viaje, aunque este sea virtual. Hoy quiero visitar contigo una villa en la Toscana. Una vivienda con una arquitectura muy especial y unos interiores sorprendentes, que espero que te inspiren para dar un toque personal a la decoración de tu hogar. ...

casas con vida decoración rústica decoración provenzal ...

Hoy voy a enseñaros una casa rústica en la Toscana. Esta hermosa edificación solariega es de piedra, construida en el siglo 17 y con una decoración hermosa y rústica. Cuenta con casi 100 hectáreas por las que pasear y sentirse realmente en un lugar mágico. Sus propietarios, empresarios de una firma de textiles de lujo para el hogar, tuvieron que reformarla debido al estado en el que se encontraban ...

general casas de campo diseño nórdico ...

Hoy os traigo una de esas viviendas que sorprenden por su interiorismo, se trata de Casa Bramasole (sí igual que la vivienda de una de mis películas favoritas "Bajo el sol de la Toscana") y es que su historia es muy similar. Fue localizada por su propietario en el año 1999, en un estado muy ruinoso, bastante más que la vivienda de la película. En el 2000 comenzaron las obras de reconstru ...

salir y viajes decoración viajes ...

Me encanta combinar dos de mis pasiones: la decoración y los viajes. ¿Que os parece si esta vez conocemos el estilo rustico típico de la Toscana, mientras recorremos esta preciosa ruta? Para iniciar nuestro camino tenemos dos opciones. Una de ellas es llegar desde Francia (Ruta por la Provenza) y la otra es ir en barco hasta el puerto de Génova. Si venimos de Francia, al entrar en la Toscana notam ...

decoración toscana encanto ...

Una vivienda que nos recuerda a cualquier villa de la Toscana. Con una terraza de fábula con vistas impresionantes que nos acerca las montañas y el verde en contraste con los tejados de las casas Lanskroun, Polonia. En la zona más alta del pueblo, la casa de campo se restauró porque tenía dos ventajas para sus dueños: mucho encanto constructivo y una maravillosa ubicación. Mucho trabajo fue neces ...

general casas clasicos ...

Quien no querría empezar a disfrutar de relajados desayunos en la toscana? A quien no pondría una sonrisa al día con el trinar de los pájaros al despertar y la brisa de verano por la ventana? Pues es que así de bucólica me he puesto cuando he visto la preciosa vivienda que hoy traigo al blog. Un lugar llamado a la feminidad y lleno de detalles como si de el look perfecto se tratara. En un lugar do ...

Cabañas Casas en la montaña

¡Por fín domingo! Poder descansar un poco más, dedicarnos a las cosas de nos gustan, la familia, hacer planes, pasear............. Ese es el objetivo de la publicación de hoy..... soñar en donde nos gustaría pasar unos días y disfrutar un poco del tiempo libre. Esta casa con ruedas, móvil home o módulo es el espacio ideal para vivir y sentirse en plena naturaleza rodeado del paisaje, en este caso ...

Decoración Home Tour Aprende a decorar ...

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y para esta última publicación de la temporada tenia claro que tenía que ser algo especial. Hoy nos vamos de vacaciones a La Toscana, su privilegiada ubicación, sus construcciones únicas, espacios decorados de manera diferente y singular,…, convierten a este rinconcito de la tierra en uno de los mejores planes para pasar unas agradables y relaja ...

general

En líneas generales, cuando pensamos en la Toscana nos vienen a la cabeza bonitas imágenes de casas de estilo provenzal y rústico, grandes villas con exteriores preciosos, invadidos por la naturaleza. Hoy quiero enseñaros un… Leer más →