Cada año empiezo antes, lo confieso. Es acercarse noviembre y mi cabeza empieza a dar vueltas con miles de ideas para estas fiestas. Lo sé, lo sé que aún queda más de un mes, pero, bueno, no pasa nada porque echemos un vistazo a la red y anotemos unas cuantas de ellas para Navidad, ¿verdad?
Precisamente con este propósito te muestro hoy una bonita casa noruega, decorada en blanco-negro y llena de detalles de estilo nórdico. ¿Los hacemos nuestros? Pues, ¡toma nota!
Estas de acuerdo conmigo que, con la llegada del frío – que parece que se resiste un poco en la península – lo que apetece es rodearse de mantas calentitas, como las de la imagen.
También es momento de cambiar los textiles y decantarnos por tonos blancos, neutros y negros puede ser una gran opción para dar un toque minimalista al hogar. Quizá es uno de los detalles por los que más me gusta esta decoración navideña, ya que no abruma ni satura, pero tiene ese toque festivo y hogareño. Así no nos cansaremos de verla
Como siempre, mención aparte merece la decoración de la mesa con dos composiciones. En la primera, nos presentan una combinación sobria y elegante donde el marsala, el color Pantone de 2015, es el protagonista. Nos gusta especialmente como está combinado con el negro, siguiendo la línea de la casa. Asimismo tampoco pasa desapercibido el bonito y curioso calendario de Adviento de la pared. ¿Lo apuntamos como futuro DIY?
Además, lo bueno que tiene esta combinación es que al ser seria y moderada, nos permite arriesgar y jugar con otros elementos de la mesa como, por ejemplo, la cubertería. Así, dejamos a un lado lo convencional y apostamos para esta Navidad por los modelos Bamboo y Linea Q de Sambonet pero con una vuelta de tuerca. ¿Te atreverías con una cubertería en bronce o en negro?
Por su parte, en la segunda opción, nos encontramos con una decoración más clásica y con toques dorados. En esta combinación nos gusta particularmente que hayan sustituido el camino de tela por uno vegetal, dando más presencia a los elementos naturales.
A veces, como puedes ver, lo que triunfa es lo más sencillo. ¿Te gusta la idea de este camino de mesa vegetal? Entonces no te pierdas este DIY que publiqué hace unas semanas y que puedes leer aquí.
Para lograr esa atmósfera sencilla, llana, pero muy familiar, han optado por dos básicos, la vajilla blanca y la cristalería lisa. Las vajillas y cristalerías de este tipo funcionan muy bien en cualquier situación, por lo que es bueno contar con ellas en nuestra casa. Son algo así como una camisa blanca en tu fondo de armario, listas para cualquier momento y con las que puedes crear mil y una combinaciones. En definitiva, un básico en el que puedes invertir por piezas sueltas y aumentar con el tiempo y según tus necesidades.
Y por último, me quedo con este detalle… ¿te animas con una guirnalda como esta para decorar tu árbol? Yo, de momento, me lo apunto en mi libreta de ideas.
¿Has comenzado ya con la decoración navideña? ¿Cuál ha sido tu mesa preferida? ¿Te gusta el binomio blanco-negro?
¡Feliz martes!
Y si te ha gustado… no te lo quedes sólo para ti.. ¡comparte en tus redes sociales!
Una casa de estilo nórdico en blanco y negro ha sido publicado originalmente en La mesa está servida. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook