Por suerte empecé a ilustrarme con fotografías, reciclajes, pinturas, se abrió un mundo totalmente diferente al que sí conocía , "el de las reformas por profesionales", me di cuenta que con poco dinero (comparado con una reforma integral) y mucho trabajo se podían conseguir resultados excelentes.
Empecemos con las imágenes.
Así era la cocina cuando compré la casa,
Si os dais cuenta los muebles son en color marrón oscuro, de melamina , contrachapado, railite no sé exactamente de qué.
A los dos años empecé por pintar los muebles y tapar los azulejos con detalles de cestitas.
Nada difícil ni complicado, imprimación, lijado, imprimación más lijado y por último las capas de pintura que se crean conveniente, el resultado fue:
Bueno!!! la cosa iba mejorando, donde habían azulejos con cestitas pintadas ahora había ramitas de hiedra, los muebles blancos aportaban más luz... empezábamos el buen camino.
Después llegó el cambio de mesa, o mejor dicho, laqué la mesa, las sillas, cambié la lámpara y me di cuenta que sobraban cosas, las cenefas de colores, el tapiz,la televisión, los cántaros... y hubo otro cambio,con lámpara incluida.
Compré una lámpara de tipo industrial para que no quedara todo muy homogéneo,
Y cada vez me gustaba más mi cocina pero siempre encontraba un pero, seguían estando las ramitas de hiedra en donde antes estaban los azulejos con cestitas.....
Las sillas de la cocina, siempre me preguntan lo mismo, son de jardín, de forja negras y después pintadas, la mesa acordaos que era de cerámica en tonos azules...
Y por último evolucionó al papel pintado, pintura en azulejos y cambios en detalles decorativos.
Antes de pintar los azulejos hay que darle imprimación a éstos , después la pintura, primero empapelé la pared del oficce..
la cenefa que veis separando la pared del papel es algo parecido al corcho, se pega fácilmente y se pinta muy bien, además es muy barata.
Y.... me sobró mucho papel, qué hacer con él? en otro lugar de la casa siempre nos haría recordar a la cocina, me animé y empapelé el frontal, voilà
Y sí, si tengo trastería en mi cocina, mirad con el cesto de la ropa sucia
Con el cesto de la basura.... todo a mano, nada de abrir y cerrar armarios, comodidad siempre!!!
la alfombra es de madera, le da mucha calidez a la cocina.
Y con esta última fotografía termina esta historia de "cocina, tuneos, reciclajes,inventos, arreglos..". de la que estoy orgullosa, contenta y feliz,
Espero que os sea de ayuda.
Un saludo a tod@s