Buenas a todos! Hace tiempo que no escribo no por falta de ganas sino de tiempo! Como bien dice la frase “You can do anything but not everything”.
Hoy he querido escribir un post que llevo tiempo queriendo preparar, y aquí esta! Vamos a hablar de la tendencia Hygge y cómo trasladarla a la decoración de nuestra casa. /
Empecemos por el principio. Hygge es una palabra danesa que podríamos traducir como “lo acogedor” y es que, según la ONU, Dinamarca vuelve a ser el país más feliz del mundo. Aún teniendo en cuenta que sus inviernos son realmente largos y que durante éste, la luz del sol la ven muy poco, saben como disfrutar los pequeños placeres de la vida.
Según Soren Petersen “los países escandinavos han desarrollado unas sociedades orientadas al bienestar de las personas, a las que consideran su más valioso activo; su diseño refleja este hecho”.
Aunque no es una tendencia decorativa sino una filosofía de vida, es precisamente en el hogar donde se vive el Hygge en estado puro. Su lema es “rodéate de personas y cosas que te hagan feliz”.
Vamos a ver las claves decorativas recordando que las personas son la prioridad en la decoración Hygge:
Chimeneas. En los países escandinavos la chimenea se considera como el mejor antidepresivo.
Velas. No todos contamos con una chimenea, pero siempre podemos poner en nuestra casa velas para dar ese toque hogareño e íntimo. En los países escandinavos se consume una media de 6 kilos de cera por persona!
Madera como elemento principal para el mobiliario. Ayuda a conectar con la naturaleza y se trata de decorar el interior con el exterior.
Colores claros y ligeros para aportar luz al interior del hogar. Mejor pintura que papel pintado para crear simplicidad.
Tener un hyggekrog, se trata de tener un rinconcito en tu casa donde acurrucarse con una manta, un té y un libro (indispensable para practicar el Hygge) donde disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
Camas envolventes, mantas y cojines. Aportan esa sensación de despreocupación y nos blindan del frío y del estrés. Se trata de crear espacios cómodos así como de rodearnos de elementos que aporten bienestar y relax.
Vintage. Los objetos son mucho más que eso, nos aportan felicidad cuando tienen un valor añadido. No consiste en llenar toda la casa de muebles vintage sino de tener dos o tres piezas con historia detrás.
Porcelana; toda porcelana con gusto es Hygge!
Planes con invitados en casa ya que no tienen la costumbre de frecuentar bares. Lo hace posible las cocinas abiertas, las mesas infinitas de madera y, por supuesto, una buena chimenea.
Disfrutar del exterior. Si por algo se caracterizan es que al mínimo rayo de luz organizan reuniones al abierto siempre en contacto con la naturaleza.
Como ves Hygge es una forma de vida en el que se invita a las personas a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas del día a día y a disfrutar de los momentos con nuestros seres queridos.
Un abrazo!
aLba.