Usa el lenguaje del amor para el diseño de tu dormitorio

El lenguaje del amor es el lenguaje más universal que existe. Es por eso, que resulta primordial que lo uses en tu dormitorio para beneficiarte tú mismo/a de todas la ventajas que conlleva.

Tu dormitorio es tu espacio seguro y así es como lo debes sentir. Tiene que ser un lugar cómo para disfrutar acompañado o en soledad. Para muchos, un dormitorio es simplemente un espacio para descansar, restablecerse y revitalizarse antes de volver a sumergirse en la locura de la vida.

Sin embargo, cuando se trata del diseño del dormitorio, existen preferencias únicas. Y estas preferencias dependen en gran medida de la personalidad, la perspectiva y, por supuesto, el lenguaje del amor. Ya sea que anheles tiempo a solas o momentos con personas especiales, prefieras un espacio organizado o tu propia versión del caos funcional, te vamos a indicar cómo diseñar tu dormitorio con el lenguaje del amor.

decorar el dormitorio con amor
unsplash.com

Tiempo de calidad

Si tu lenguaje de amor es tiempo de calidad, toda tu habitación se basa en tus interacciones con los demás. Lo que más anhelas son los momentos intencionales que pasa con las personas de tu vida, desde miembros de la familia hasta personas importantes y amigos cercanos por igual. Cuando diseñas tu habitación, no estás pensando realmente en lo que funciona para ti, sino en cómo tu espacio puede encajar y acomodar a otros.

¿Estás planeando que tus amigos pasen la noche? Entonces, tal vez tengas una cama alta que crea espacio para pasar ratos juntos en la noche o encuentros íntimos a altas horas de la madrugada en el medio del suelo del dormitorio. ¿Quieres que tus padres o parientes ancianos te visiten? Entonces, tal vez necesites sillas y espacio extra para ofrecer facilidad de movilidad.

En cualquier caso, lo más importante de tu dormitorio es que da la bienvenida a los demás. Desde una decoración acogedora y asientos cómodos hasta espacios al aire libre que dan la bienvenida a la socialización. Tu habitación es un lugar donde otros quieran quedarse.

Palabras de afirmación

En este caso tu dormitorio estará plagado de citas y mensajes inspiradores, tarjetas de tus seres queridos, carteles de motivación y más. Te encanta sentirte elevado en tu espacio y, como resultado, cualquiera que ingrese experimenta las mismas vibraciones.

decorar el dormitorio con amor
unsplash.com
Es probable que tu habitación tenga áreas que fomenten la conversación, desde aperitivos en una pequeña nevera y sillas hasta una cama que mire hacia afuera e incite a los invitados a sentarse, relajarse y abrirse. Además, si eres una persona a quien le encanta crear, por ejemplo, un escritor o un artista, dado que ya te inclinas a apreciar las palabras, es posible que tengas un área específicamente designada para crear tus propias tarjetas, notas, citas o tu propio diario de reflexiones.

Cercanía física

Todo se trata de las vibraciones cuando hablamos en el lenguaje del amor . Prefieres que tu habitación se sienta acogedora y fomente los abrazos, los mimos y la cercanía por encima de cualquier otra cosa. Esto puede manifestarse en los colores de dormitorio que elijas, por lo general tonos suaves para la paz y la comodidad. También puede reflejarse en la disposición de tu cama, sofá y / o área/s  para dormir.

Por ejemplo, no tendrás áreas de estar separadas para que la gente vea películas. Todos (incluidos tus mascotas) estarán en el mismo sofá o incluso acurrucados a tu lado en la cama. Tampoco tendrás mantas designadas para tu pareja, amigos o miembros de la familia; una manta está hecha para compartirla y es mucho mejor, ¿verdad?

De cualquier manera, tu dormitorio debe ayudarte a que encuentres la relajación, la comodidad y el amor propio y hacia los demás que necesitas para tener ese bienestar emocional tan importante para disfrutar de la vida. Tu dormitorio se convertirá en tu refugio seguro, en tu zona preferida de tu casa.

El contacto físico es posible incluso cuando estás solo/a. Solo debes tener una alfombra mullida, una manta cálida y cojines y ropa que te inviten a sentirte cómodo y abrigado todo el tiempo. Y si es verano y hace calor, ten siempre a mano un cojín al que puedas abrazar si es lo que necesitas en ese momento determinado.

decorar el dormitorio con amor
unsplash.com

Los regalos en nombre del lenguaje del amor

Los regalos son para ti bonitos recuerdos de las persona que quiero y te quieren. Por eso, para ti, se han convertido en objetos de interés de esas personas que no están en tu vida por casualidad. Son personas especiales que te hacen sentir bien y sus regalos a la vista te ayudan a sentirte mejor, incluso en los momentos más delicados.

Incluso aunque tener los regalos de las persona que amas a la vista se traduzca en un poco de desorden o caos en tu dormitorio, esto no te importa, porque lo que sientes al verlos y tocarlos está por encima del desorden.

Tienes una naturaleza bondadosa y por eso tu dormitorio refleja ese amor que tienes por ti, por los demás y por la vida.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos feng shui consejos ...

¿Quieres crear un dormitorio en el se respire amor por los cuatro costados? Solter@s ,esparejad@s, casad@s etc. En este post te cuento cómo llevarlo a cabo. Si no tienes pareja y te has propuesto no pasar ningún San Valentin más solitario, a continuación te doy 5 trucos para atraer el amor. 5 trucos Feng Love para recibir al amor LOVE IS COMING ¿Hay suficiente espacio en tu dormi ...

Consejos de decoración decoración en el dormitorio decoración tradicional ...

Hay personas que la decoración o el diseño tradicional es la mejor forma de tener un dormitorio acogedor. Para otros, pensar en lo tradicional puede suponer un estrés creyendo que es un tipo de decoración demasiado clásico y cargante. No tiene por qué ser así ni mucho menos, y más, si sabes cómo usar correctamente estas ideas tradicionales en tu espacio. No te pierdas estas ideas tradicionales par ...

Consejos de decoración decoracion de dormitorios Dormitorio ...

Un dormitorio personalizado es fundamental para las adolescentes. Estos es importante para ellas porque es el lugar donde pueden mostrar su personalidad y sus gustos. Poco a poco, a medida que van creciendo, muchas de ellas apuestan por una decoración elegantes para que los dormitorios de chicas adolescentes no sean solo “uno más”. A continuación vamos a darte algunas ideas para que el dormitorio ...

Complementos de decoración amplitud Dormitorio ...

Si tienes un dormitorio pequeño no tienes que desesperar, es un problema de decoración bastante habitual y con fácil arreglo. Solo debes conocer algunos trucos para que el cambio sea el adecuado para tu hogar y sobre todo, para tus gustos personales. Escoge los trucos que más te interesen y aplícalos a tu dormitorio para conseguir una ilusión óptica que hará que tu estancia parezca más amplia de l ...

Dormitorio Espacios

¿Estás pensando en pintar tu dormitorio de marrón pero no sabes qué combinaciones de color quedarían mejor? Pues estás de suerte porque vamos a explicarte cuáles son las mejores combinaciones de marrón para tu dormitorio. Es un color cálido neutral muy popular y lo mejor es que existen multitud de tonalidades que te irán de fabula para cualquier dormitorio. No importa cuál sea el estilo decorativo ...

espacios dormitorio colores en el dormitorio ...

Cuando pensamos en el dormitorio, estamos pensando en nuestro refugio, en el lugar donde descansamos, donde vamos para sentirnos bien y por la noche, para dormir. Así, con un buen descanso podrás levantarte cada mañana con más energía que te permitan tener un día maravilloso. Entonces, ¿se puede combinar un dormitorio colorido que al mismo tiempo sea relajante? Claro que se puede, siempre y cuando ...

decoración hogar muebles

¿Sabías que puedes decorar tu dormitorio matrimonial con una cama de diseño? Este tipo de camas encajan perfectamente en cualquier estilo de dormitorio, por lo que brindan muchas posibilidades en cuanto a la decoración se refiere. Además, la cama matrimonial suele ser el componente más importante de cualquier dormitorio. Por ello, es indispensable decorar con cuidado cada rincón de la habitación p ...

Ambientes dormitorios dormitorios de adolescentes ...

El dormitorio de los hijos es bastante cambiante, ya que va evolucionando a medida que ellos van creciendo y desarrollándose. Cuando llegan a la adolescencia, la decoración puede parecer algo más complicado, sobre todo cuando la estancia es pequeña y tienden a desordenar todo. Por eso, no te pierdas estas ideas decorativas de dormitorios pequeños para adolescentes. La realidad, es que el dormitori ...

Get the look

Dormitorio con terraza, un lujo del diseño de interiores Crea tu propia terraza en el dormitorio Por Luciana Sanchez Tiene que ser todo un lujo levantarte de la cama y abrir una cristalera que te deje acceder a tu propia terraza. Y, como en las películas, poder desayunar al aire libre en las estaciones más calurosas. Sabemos que muchos no tendremos la oportunidad de hacer este sueño realidad, pero ...

general

? La escasez de metros no tienen que ser un inconveniente para tener un acogedor dormitorio. Aunque la distribución tiene que estar muy bien pensada para que el resultado sea óptimo y logremos ubicar todos los elementos deseados. En ocasiones los dormitorios son tan escasos de dimensiones que no podremos ubicar ni una mesilla, por lo cual una buena solución será aprovechar la zona del cabecer ...