Me encantan los muebles y accesorios en rattan o fibras naturales. Esa atmósfera natural que se consigue con él en cualquier época del año. Pero es quizás en verano cuando más nos aporta ese look fresco perfecto para una casa de la playa o de campo. Hoy te quiero dar 10 ideas para incorporar el rattan en el dormitorio.
"Rattan es el nombre que denomina a las más de seiscientas palmeras trepadoras que crecen como enredaderas en las húmedas selvas tropicales de Indonesia.
No se trata de colocar todas las ideas juntas en un solo dormitorio, sino de elegir dos o tres elementos en rattan y aplicarlos con un poco de criterio y sentido estético.
1.-CABECERO DE RATTAN
Empezamos por los cabeceros de rattan. Son perfectos para crear una estética natural con cierto aire veraniego. Pero si no quieres que tu dormitorio se convierta en un resort del Caribe usa como mesillas piezas de diseño sencillo de estilo escandinavo ¡Verás cómo te gusta el resultado! Además no abuses de los estampados tropicales. Se trata de buscar un resultado natural que refleje armonía, frescor y serenidad.
2.-ALFOMBRA DE RATTAN
Las alfombras de rattan son ideales para resaltar sobre un suelo de cerámica, cemento pulido o terrazo. Además si las combinas con textiles blancos en la ropa de cama, el resultado será perfecto.
3.- LÁMPARA DE RATTAN
Cómo ya te he comentado anteriormente no se trata de colocar todo el mobiliario y accesorios decorativos en rattan. De hecho una lámpara y unos cestones serán más que suficientes para dar ese aire natural que aportan las fibras.
4.-CESTOS DE RATTAN
Los cestos auxiliares siempre vienen bien para guardar cosas y liberar un poco el armario. Puedes dejar un cesto junto a la cama para dejar las mantas o plaids o incluso utilizarlo como maceta para una bonita planta. Las plantas son el complemento perfecto para el rattan.
5.-PIE DE CAMA DE RATTAN
Por supuesto que si te gusta el aire más colonial también puedes incorporar un pie de cama en este material. Pero entonces tendrás que restringir bastante su uso en otras piezas de mobiliario. En esta ocasión con el pie de cama, el cabecero y quizás algún elemento decorativo en rattan será suficiente. Aunque es un material que nos encanta destaca más combinado con mobiliario y textiles blancos y luminosos.
6.-SILLÓN DE RATTAN
Si te gusta el rattan en pequeñas dosis una buena opción es colocar simplemente un sillón de diseño en rattan. Esta alternativa te aportará un estilo escandinavo fresco y natural.
7.-MESITA DE RATTAN
Si has colocado el cabecero en rattan olvídate de las mesitas en el mismo material. Pero si tu cabecero es de madera, tapizado o sencillamente careces de él, la mesitas de rattan son una buena idea.
8.-ESPEJO DE RATTAN
Los espejos sol en bambú o rattan son tendencia. Combinados de diferentes formas o tamaños pueden decorar una pared de tu dormitorio o incluso sustituir al cabecero de tu cama. Eso si, si los vas a poner cerca del cabecero y este también es de rattan modera su tamaño y cantidad. Reconozco que me gusta más la primera imagen en la que los espejo se convierten en el cabecero......¡Todo en exceso acaba cansando!
*Por cierto os dejo el tutorial para hacer vosotros mismos un espejo sol con salvamanteles de IKEA
9.-CESTOS EN LA PARED DE RATTAN
Los cestos de fibras naturales en la pared es mi novena idea para incorporar rattan en el dormitorio. Personalmente me gusta la imagen inferior de una composición de cestos en la pared gris con el mobiliario y textiles en blanco. Me parece un guiño natural perfecto para crear armonía e inspiración que nos evoque a las casas de campo sin perder la modernidad .
10.- PUF RATTAN
No podía faltar una de mi pieza favorita de IKEA el puf ALSEDA. Es perfecta como mesilla, puf o mesita auxiliar.
"¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis alguna pieza de mobiliario o complemento decorativo en rattan o fibras naturales?
Janire