Decoración

Home Personal Shopper Idea guardada 29 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

Colores fríos - Colores cálidos

Colores fríos Vs colores cálidos - ¿PINTAMOS LA CASA? Parte I Hola amigos :)

El capítulo de pintar una casa, o una estancia, es un comedero de cabeza, los que hayan pasado por esto saben de que hablo, ¿verdad?.
El pintor te da una carta de colores, donde se ve millones de colores pequeños, que muchos son parecidos,  son preciosos todos (y más viéndolos en cojuntos), y al final te acabas emborrachando de tanto color... Cuando finalmente te decides por uno, y el pintor te pintar un paño , cuantas veces habremos dicho "¡Dios mio, ese es el color que he elegido!!" : O es super fuerte o da sensación de frío  o simplemente no nos gusta nada de nada....

No os voy a contar el truco infalible de la elección de pintura, porque la decisión seguirá siendo difícil, pero me gutaría daros algunos trucos que os ayuden...

Para no ser muy densa, hoy empezaré hablando sobre los colores fríos y los cálidos  y las estancias apropiadas para cada tonalidad. 



1. COLORES CÁLIDOS : Rojos, amarillos, ocres, anaranjados... 

Estos colores, psicológicamente hablando, son colores dinámicos, transmiten actividad, alegría y movimiento.  Por ello es común ponerlo en estancias con movimiento: cuartos infantiles, cocinas, despachos, comedores... Son perfecto para aquellos lugares que no reciben la luz del sol directamente.

Curiosidades de la vida:  Una vez me contaron que los restaurantes VIPS, muy conocidos en Madrid, estaban decorados rojos para que se comiera  rápido y así dar más comidas.

Dentro de los COLORES CÁLIDOS, debemos hacer dos divisiones. Es muy importante hacer esta distinción, porque esta gama  visualmente acerca las paredes (hace las estancias más pequeñas), pero si hablamos de cálidos claros estaremos obteniendo el efecto contrario, al igual que nos pasará con los tonos fríos.

1a. COLORES CÁLIDOS CLAROS.
Esta gama de colores son las que más encontramos en nuestros interiores, ya que son acogedores y sociables. 
Lo bueno de estos colores que se pueden pintar en estancias con poca irradiación natural, ya que transmiten la calidez de la luz.



Estamos en un dormitorio, han optado por un color beige claro, una elección muy adecuada para el tipo de espacio, ya que estamos en una habitación con dos ventanas abuhardilladas. Este color hace que sea una habitación muy cálida y a la vez este llena de luz a pesar de no tener mucha conexión con el exterior.

1b. COLORES CÁLIDOS OSCUROS.Estos colores son perfecto para estancias frías (bien por su orientación o por su situación: sótanos y semisótanos)  ya que aportan toda la calidez que necesitan. Debemos tener cuidado porquevisualmente restan espacio, por lo que tendremos que usarlo en estancias grandes o únicamente es un sólo paño de la habitación. 



Este ejemplo está repleto de colores cálidos, pero el espacio lo permite: techos altos, grandes dimensiones.   Son importantes las notas blancas que encontramos: el rodapié es más alto de lo normal, cojines y sillas, gran vidriera, que ocupa prácticamente la pared entera...son elementos que hace que la estancia no esté demasiado congestionada. 
 


Una sola pared de un comedor.



Perfecta combinación entre cálido claros y oscuros. Un resultado precioso.

2. COLORES FRÍOS: verdes, violetas, azules... 

Estos colores transmiten serenidad y descanso, por lo que son perfectos para dormitorios y zonas de relax.Es aconsejable utilizar esta gama de colores en estancias cálidas y soleadas,  para contrarrestar la frialdad que pueda transmitir el color.  
Normalmente en las zonas de playa encontramos decoraciones con estos tonos, pero mi pregunta es: ¿es por qué al estar al lado del mar, se pretender reflejar sus colores? o ¿ al estar normalmente en zonas cálidas podemos permitirnos estos colores? antes pensaba que era por lo primero, pero si lo pensamos un momento: es por el clima, al ser zonas cálidas podemos abusar de estos colores...en el norte de España no es tan común la gama de colores fríos en la decoración, ¿verdad?.

2a. COLORES FRÍOS CLAROS:Estos colores son perfectos para ampliar el espacio.



¿ Notáis la sensación fría? Es un salón muy abierto al exterior y entra mucho sol, por lo que se lo puede permitir. 

2b. COLORES FRÍOS OSCUROS:  Al igual que nos pasaba con los colores cálidos oscuros, que nos acercaban las paredes, aquí nos pasa lo mismo, tenemos que tener cuidado cómo y dónde lo empleamos, ya que tiene una gran fuerza decorativa, es recomendable combinarlos con neutros para no recargar.



Me ha chiflado este dormitorio, qué manera tan original de hacer tu cabecero.  Han utilizado perfectamente este precioso turquesa: en detalles en la pintura y luego en algún mueble y complementos: no recarga la habitación y aún así tiene bastante protagonismo en ella.



En este caso, han pintado todas las paredes con este magnifico azul añil, pero para que no llenar en exceso la habitación han dejado un zócalo en toda ella, haciendo que la cantidad de color se reduzca considerablemente. 
El resto de la habitación es neutra  (excepto los toques azules en los accesorios) y es importante la cantidad de luz que entra en la habitación.
Para terminar, un último consejo cuidado con los grises,  es un color que podemos obtener mediante muchas formas, y es importante saber "de dónde viene" para saber si el color gris que hemos elegido será cálido o frío. No es lo mismo un gris con bases azuladas que un gris con bases anaranjadas, a lo mejor en la paleta son iguales pero cuando tengamos la habitación entera pintada notaremos si es la estancia es fría o cálida. 

Cálido

Frío

¿Qué tipo de color os gusta más para decorar? Con colores fríos o cálidos :)
Espero que os haya gustado. Si os interesa el tema, la semana que viene puedo hablaros sobre: COMBINACIONES DE COLORES.

Vía: El mueble, design-seeds

Un beso grande
Amaya :)

Hazte amigo de HomePersonalShopper FACEBOOK TWITTER
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil combinación de colores decorar con colores cálidos ...

Decorar con colores cálidos

Inspiración para decorar la habitación infantil con colores cálidos http://www.welivedhappilyeverafter.com/ Los colores cálidos nos evocan la luz del sol y el calor. Son los colores energéticos y vitales de la rueda de color. Pero debéis tener en cuenta que los esquemas de colores cálidos deben estar compensados con colores fríos para que desarrollen todas sus cualidades. Paleta de color Las par ...

decoración infantil colores fríos combinación de colores ...

Decorar con colores fríos

Cómo decorar con colores fríos Los colores fríos incluyen la paleta de color de los tonos azules, verdes y violetas con sus gradaciones. Tradicionalmente están asociados al cielo y el agua, los colores de la naturaleza. Su efecto es relajante y la combinación de sus gamas ofrece resultados sofisticados y elegantes. http://petitandsmall.com/ Una habitación decorada con colores fríos causa en el o ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Decorar habitaciones con colores fríos

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Decorar habitaciones con colores fríos, ya sabes que algunos colores por su intensidad, nos hacen sentir calidez como son el rojo o el intenso azul, pero otros por sus tonos suaves los pensamos fríos porque nos hacen pensar en días de mar y brisa, lo que resulta estupendo si tenemos habitacio ...

colores pintar elegir colores para tu casa ...

Combinación de colores

Combinación de colores Hola amigos :) Siguiendo el post de Colores fríos Vs colores cálidos, hoy quiero contaros un poco la teoría del COLOR, nos ayudará a tener unos espacios más armoniosos. Debemos empezar hablando del circulo cromático Según combinemos los colores podemos tener un resultado u otro: COMBINACIÓN MONOCROMÁTICA Se toma un color como base, y se va variando la to ...

general accesorios decorativos casa ...

Residencia Privada Con Colores Cálidos Creando Un Fuerte Sentido De La Elegancia.

Situado en Parañaque, Filipinas, Courtyard House es una residencia privada diseñada por Atelier Sacha Cotture. La casa tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados, y utiliza colores cálidos para crear un fuerte sentido de la elegancia. La casa está ubicada en Paranaque City, Metro Manila. El área cuenta con una zona de baja densidad de viviendas y edificios de poca altura. El vestíbulo de ent ...

interioristas decopedia decoración ...

#Decopedia4: Finalistas??? TODOS los bloggers!

Hoy es martes tras la #decopedia y debería tocar un post con los finalistas, verdad? Sin embargo, en esta edición en la que hemos tenido menos propuestas (más de 100! WoooW) que en anteriores, estamos contentísimas por la gran calidad de los post que se han sumado a la #decopedia4, DECO para peques. Después de darle muchas vueltas al tema, y aunque en los comentarios que hemos ido dejando al revis ...

estilos color colores cálidos ...

Pintar la casa de colores

En estos post que hacemos cada semana, hablamos de manera general y por ahora no entramos en detalle de cada estancia. Aunque llegaremos a ello. Intentamos aconsejar, por si estáis pensado cambiar las estancias y no sabéis como combinarlas o por donde empezar. Si queremos darle un nuevo aire a la casa y tenemos pensado pintar las paredes, hay una serie de detalles a tener en cuenta. 1) Existen lo ...

general casas colores ...

UNA CASA DECORADA EN TONOS CÁLIDOS

Los colores cálidos aportan eso mismo calidez, creando espacios acogedores y agradables con atmósferas ideales para disfrutar de tu hogar. Te puedes atrever a combinar colores que en principio pueden ser imposibles de mezclar como naranjas, rosas y violetas, siempre que sean sobre un fondo neutro de grises, blancos o beiges. Que te parece esta casa decorada en tonos cálidos? si te gusta al fina ...

Casas Interiores Pisos y Apartamentos

Apartamento en Lyon de colores fríos (y detalles de ensueño)

El otro día os comentaba que en mi opinión, uno de los errores más frecuentes que cometemos cuando queremos decorar, diseñar, ambientar o crear un espacio es que no lo asumimos tal cual es. Os decía que lo primero que tenemos que considerar es que un piso es un piso, aunque en nuestro fuero interno soñemos con una granja, una villa o un palacete. No asumir las cualidades de un espacio tal cual es ...

general

Combinación de colores

Hola amigos :) Siguiendo el post de Colores fríos Vs colores cálidos, hoy quiero contaros un poco la teoría del COLOR, nos ayudará a tener unos espacios más armoniosos. Debemos empezar hablando del circulo cromático Según combinemos los colores podemos tener un resultado u otro: COMBINACIÓN MONOCROMÁTICA Se toma un color como base, y se va variando la tonalidad del mismo. Es una combinación ...