¿Cuantas veces hemos admirado las casas o apartamentos de estilo industrial en revistas o blogs de decoración?. Yo misma, en este blog, he publicado varias cuyo elemento protagonista son esas paredes de ladrillo que se imponen dando carácter a la decoración. Y es que, una pared así consigue mucho más que cualquier mueble o adorno que podamos colocar.
Y digo yo…
Si uno no tiene la suerte, o no se puede permitir vivir en un sitio así…¿quiere decir que debemos renunciar a disfrutar de una pared de ladrillo en nuestra casa? No tenemos por que. Imagina una pared así en tu salón, en la cocina o como cabecero en la habitación…
Sin problema!!!
Existe algo llamado Plaquetas decorativas de interiores con las que podemos lograr el mismo efecto. No me refiero a los paneles de cartón piedra que imitan el ladrillo (que no digo yo que no estén bien), las plaquetas decorativas son mucho más reales y ofrecen un aspecto y, sobretodo, un tacto más auténtico ya que están hechas de un material parecido ladrillo. Las puedes encontrar en cualquier almacén de bricolaje o construcción y en diferentes tonalidades. incluso envejecidas.
La plaqueta decorativa tiene unos 7 mm de grosor, puede estar hecha de hormigón o de un yeso especial con óxido de hierro. No sólo tiene una función decorativa, también funciona como aislante térmico y acústico.
Puedes crear ambientes tan exclusivos como estos:
¿Te atreves a hacerlo tú mismo? No es complicado, sólo necesitas la paleta decorativa imitación ladrillo, cemento cola, mortero para las juntas y un poquito de ganas.
Pincha AQUÍ y verás un vídeo que te muestra como hacerlo
continue reading