Decoración

Orden y espacios Idea guardada 16 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

¿Cómo organizar la entrada de tu casa?

 

Copia de Copia de cómo hacer tu casa más atractiva (11).jpg


Tras hablaros de cuál había sido mi motivación para reorganizar mi casa, voy a empezar a contaros como lo hice en cada una de las habitaciones o zonas. Para ello que mejor que comenzar por ese espacio que nos da la bienvenida cuando volvemos a casa y nos despide cuando salimos de ella.

¡La entrada!

El hall para una casa es como la ropa para una persona, nuestra carta de presentación. Al menos esa es mi manera de verlo por eso me parece tan importante cuidar de su aspecto.

Supone la primera impresión de nuestro hogar y  puede decir mucho de nosotros. En muchas ocasiones no solo no lo aprovechamos bien, sino que no le damos importancia a su aspecto. Hay que buscar una solución sencilla, inteligente y con encanto.

Se que todas las casas no son iguales y que ,incluso, en algunas se entra directamente al salón. Por eso en su día os mostré varias ideas y soluciones para distintos casos.

Os hablo de mi experiencia: Antes de reorganizar el hall contaba con un perchero múltiple, un paragüero, un taburete que hacía los efectos de mesa para colocar una lámpara y un espejo. No tenía ninguna zona de almacenaje ni para dejar llaves o cartas, con lo cual acababan en el salón.



My scandinavian home

 

MIS IMPRECINDIBLES

Lo primero es pensar en que necesitas tener y en el espacio con el que cuentas.

El perchero que tengo cuenta con una balda superior donde colocar unas cajas para guardar gorras, boinas o bufandas para el invierno. Es de pared, el que recomiendo, porque los de pie se llenan mucho, no organizan bien y se acaban cayendo por el peso.

*Si tenéis hijos pequeños y les podéis colocar una percha a su altura, lograréis:

Facilitarle que ellos mismos lo cojan y dejen en su sitio.

Fomentarle su autonomía y crearles un hábito.

Educarlos para que sean organizados con sus cosas.


Homey oh my

Sustituí el taburete por una cómoda de 3 cajones que tenía dentro de un armario. No era muy bonita para ponerla a la vista, así que la renové para que coordinara con la decoración de la entrada. De este modo tenía cajones para guardar llaves, gafas de sol, pañuelos de papel y otras cosas necesarias al salir de casa.

Al lado de la puerta coloqué un banco, que pinté como la cómoda. Aunque diseñado para el baño, su balda inferior me venía muy bien para almacenar en la entrada. Coloqué tres cajas donde guardar pequeñas mochilas y gorras que tener a mano. También es la zona para dejar las deportivas de los niños para que las encuentren rápidamente por las mañanas.

Como mi casa da a la calle para evitar la suciedad que entra con los zapatos. Tengo detrás de la puerta una alfombrilla como complemento del felpudo de la entrada, que puedo lavar en lavadora. Después la enrollo recogiéndola con facilidad.

El paragüero que era de cerámica se rompió hace poco, así que me toca hacer uno nuevo, que ya tengo en mente. En cuanto a los espejos me parecen necesarios para darte ese último toque antes de salir de casa.

¡Si, lo reconozco soy presumida!.



Coco lapine design

 

LO QUE NECESITAS

Hay que adaptarse a los metros que tenemos evitando colocar muebles que más que ayudar nos entorpezcan o agobien. A todos nos gustaría tener cerca algún armario donde guardar los abrigos y chaquetas, pero si no cabe no cabe. Piensa en lo que te hace falta tener y decide como distribuirlo.

En mi caso a parte de los elementos y muebles,dejé un espacio vacío debajo del perchero junto a la cómoda para dejar las mochilas de los niños.

Se trata de pensar en que necesitas y cuál es la mejor manera de tenerlo.



My scandinavian home
 

DONDE PONGO CADA COSA

El banco junto a la puerta es para dejar las mochilas de las extra-escolares, los bolsos, para dejar zapatos y guardar pequeñas mochilas para las salidas al parque. La cómoda para dejar llaves y cartas, también para mantener organizados en vertical los manteles, al estar muy cerca del comedor.

El perchero de pared para chaquetas y abrigos, su balda superior para cajas que almacenan cosas de uso menos frecuente.



Style lovely
 

CÓMO MANTENERLO EN ORDEN

La cómoda tiene 3 cajones, dos de ellos son para organizar los manteles y el de arriba para esas pequeñas cosas que necesitas al salir de casa. Con este cajón tengo que tener especial cuidado, porque puede convertirse en cajón desastre.

El mío está en ese punto, a pesar de haber colocado separadores para tenerlo organizado. Se está llenando de pequeñas cositas inútiles, así lo volcaré boca abajo y a tirar se ha dicho, antes de que vaya a más y pierda el control.

Scandinavian interior design:


Entrance makleri
 

MI RUTINA SEMANAL

En los percheros corremos el riesgo de colocar más prendas de las debidas. Que se acaban cayendo y cuando nos hemos dado cuenta están invadiendo las sillas del comedor. ¿A qué si?. Esto trato de evitarlo recogiendo abrigos y chaquetas para devolverlos a los armarios.

En cuanto al banco de la entrada, trato de no tener más de dos bolsos sobre él, los que utilizo habitualmente. Si un día uso otro distinto tal y como dejo de utilizarlo lo guardo en su sitio.

En la cómoda suelen acumularse cartas y publicidad, procuro revisarlo en el mismo momento en que lo cojo del buzón. Creo que es mejor hacerlo así y me lleva solo un instante.

¿Cómo mantienes esta zona en orden?. ¿Tienes rutinas para organizarlo?. ¿Estás pensando en darle un cambio?. Os espero en el grupo el club del orden para que compartir ideas y soluciones.

Gracias por leerme y disfruta de un bonito día.
 

Os dejo el enlace de mi tablero de Pinterest con más ideas.
 

 
Fuente: este post proviene de Orden y espacios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo organizarse mejor

Soy una persona organizada, entre otros motivos porque me da tranquilidad y serenidad saber que las cosas están en orden y bajo control. Para las que tenemos la cabeza llena de ideas es pura necesidad ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cómo decorar la entrada de tu casa [parte 1]

El recibidor de tu casa, la entrada o hall de entrada según como lo llames es la primera impresión que cualquier persona que entre tendrá de tu hogar. Claro está que influye sobre la bienvenida que das a tus amigos que pasen el umbral de tu puerta pero tienes que tener en cuenta que también te afecta a ti. Cada vez que llegas a casa, esta te da la bienvenida (que lo creas o no) y tu estado de ánim ...

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

Cómo organizar la papelería de la casa

Una de las cosas que no puedes evitar cuando empiezas con la administración de tu hogar es la increíble cantidad de papelería que se junta. Entre actas de nacimiento y matrimonio, contratos, manuales de uso y diplomas será imposible no volverse loco. Para organizar la papelería es muy importante saber lo que tienes. Y creéme, aunque no es agradable el proceso de organización, me lo agradacerás más ...

inspiration deco blog de decoracion decoblog ...

20 Ideas para organizar tu entrada

Small & low cost: 20 inspiraciones para organizar tu entrada

Esta semana, desde Facilísimo, nos han retado a los blogueros a hablar de organización…. Y lo cierto es que este punto no es mi fuerte, así que pensando en mis carencias de orden en casa se me ha ocurrido que la primera zona que quiero “atacar” y optimizar al máximo es la entrada. En principio he querido inspirarme en las entradas típicas de las casas del Norte de Europa, con lo ...

friso de pared entrada diy decoracion ...

Renovando la entrada de casa

¡Buenos días! Hoy os traigo un post en el que estoy especialmente emocionada, y es el antes y después de mi entrada de casa. Antes que nada dar muchísimas gracias a Leroy Merlin porque es una colaboración con ellos y posiblemente este antes y después habría pasado años luz. Como sabéis en nuestra casa se entra directamente al salón, así que me pareció una buena idea diferenciar esta parte de la c ...

general limpieza en el hogar organizacion en casa ...

Orden en casa: cómo organizar la ropa sucia

Si estás abrumada, agotada y hasta harta de las tareas relacionadas con la gran cantidad ropa sucia que se genera en tu hogar estos breves consejos son para ti. Te presentamos algunas ideas para que dejes de sentir que la ropa sucia se multiplica por minuto y que la montaña de ropa para planchar es más alta que el mismísimo Everest. Organizar la ropa sucia y las tareas relacionadas con el lavado d ...

Consejos Recibidores Trucos

Cómo hacer un recibidor en casa 

Siempre es bueno recibir a tus invitados, amigos o familiares en un espacio donde puedan ellos dejar tus cosillas, como bolsos, chaquetas... Y hoy te voy a dar los pasos para que puedas hacer un recibidor en tu casa que sea bonito, acogedor y con lo imprescindible para que sea una digna presentación de tu casa. Como decoradora de interiores te voy a dar una pautas para que puedas crear un recibido ...

orden en el hogar deco lifestyle ...

Cómo organizar los zapatos

Hoy os quiero enseñar Cómo organizar los zapatos o Cómo hacer un zapatero casero de una forma sencilla y muy fácil quiero que veáis cómo tengo organizado el calzado. En pisos cada vez más pequeños hay que recurrir al ingenio para poder guardar y “esconder” lo que no queremos tener a la vista o lo que no queremos que se vea, simplemente. En mi caso, son los zapatos. Tengo muchos, sí, lo ...

Almacenaje DIY

6 cestones handmade para organizar tu casa

No se a vosotros pero después de la Navidad en mi casa vuelve a reinar el caos. Si ya el espacio de los armarios es reducido imagínate con los regalos y sobre todo los juguetes que Papa Noel o los Reyes Magos trajeron a mis hijos...... ya no hay sitio para guardarlos. Si os sucede lo mismo este post con 6 diy para crear cestones para organizar tu casa te será muy útil. Empezamos con un tutorial pa ...

general [deco] [decotips] ...

[Deco] 6 elementos básicos para organizar tu recibidor

El recibidor casi siempre es esa zona de la vivienda que menos atendemos y a la que, con frecuencia, damos mucha menos importancia que a las otras estancias por ser una zona de paso. Sin embargo, el recibidor dice mucho sobre nuestros gustos y estilo de vida. Lo que a veces no pensamos a la hora de decorar es que resulta ser el primer espacio de la vivienda que vemos y mostramos, por lo que deb ...

DECORAR En orden ESPACIOS ...

Ideas para organizar la entrada de la casa

La entrada de la casa o ese lugar donde dejamos el bolso. Y le pongo ironía porque es unas de esas zonas a las que menos atención prestamos  de nuestra casa. Cuando precisamente es la que nos da la bienvenida a nuestro hogar. Es cierto que a veces el tamaño de la entrada es bastante pequeño o no existe directamente, cosa que dificulta bastante el tema. Esto no es exclusivo de las casas pequeñas, h ...