Ya somos muchos los que trabajamos en casa, por eso sabemos la importancia de disponer un despacho, una zona en nuestros hogares especialmente dedicada para ello. Vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestro despacho sea un espacio cómodo y original.
loading...
Mueble con escritorio
1- Mueble aparador
Este mueble para despacho tiene un bonito estilo, que lo mismo combina en un salón como en la habitación de matrimonio sin que destaque mucho en cualquier estancia.
Es muy cómodo, con solo bajar la puerta central tienes un despacho donde puedes poner el portátil y lo que necesites, cuando hayas terminado con el trabajo con cerrar esa puerta lo tendrás todo recogido. Es un bonito mueble para la decoración de tu habitación.
Despacho con borriquetas
2- Escritorio con caballetes
Quién dijo que por muy poco dinero no se puede hacer un despacho en casa. Antes en muchos hogares había borriquetas para empapelar o simplemente para cuando se juntaba la familia en Navidades como sucedía en casa de mis padres.
Colocar las borriquetas como patas del escritorio y encima un tablero más grueso de lo normal con una silla cómoda y un flexo. Para tener todo colocado y en su sitio, encima del escritorio coloca unas cajas de distinto tamaño y debajo de éste una bonita papelera y algunas cestas de mimbre, en ellas puedes meter todo lo que necesites tener a mano.
Despacho en rosa y blanco
3 – Despacho en rosa y blanco
Que me decís de este bonito despacho en blanco y rosa, como diría mi sobrina: es muy cuqui, pues el color rosa es su preferido. No necesitas tener una habitación grande, con poner un escritorio que no sea muy amplio, en blanco; y un pequeño mueble arriba para que coloques tus libros, ya tienes creado tu propio despacho. Por supuesto, no pueden faltar marcos en rosa y blanco para poner vuestras fotos con los amigos o familiares.
¿Y qué os parece el corazón forrado en tela con unas cintas de pasamanería? Te servirá, entre otras cosas, para que pongas las notas y saber lo que tienes que hacer al día siguiente.
Despacho con cajas de madera
4 – Despacho con cajas de madera
Si tienes cajas de madera crea un despacho diferente y con mucha personalidad en la habitación que nunca has sabido qué poner en ella y la tienes llena de trastos.
En la pared cuelga las cajas que necesites para los papeles, las facturas y hasta los muñecos de tus hijos; como patas pon unas borriquetas de madera, pero si te sobran cajas coloca éstas para que hagan de patas, también te servirán de baldas. Si no te haces una idea de cómo hacerlo ves a mi post de 7 ideas para decorar con cajas de fruta, en él te explico cómo realizar un despacho con cajas de madera. Con un flexo podrás dirigir la luz a donde la necesites y a tus plantas preferidas. Ya tienes un despacho propio.
Despacho para dos
5 – Despacho para dos
Si tienes la suerte de tener dos ventanales luminosos, no te lo pienses, coloca un tablero de pared a pared con cuatro o cinco escuadras debajo para sujetar el tablero, de esta forma no necesitarás patas para el escritorio, incluyendo un par de sillas de esta manera tendrás un despacho para ti y tu marido o algún compañero de trabajo.
Este despacho pensarás que es muy minimalista, pero si incluyes unas flores y una lámpara de mesa para cada uno, con colores divertidos, debajo del escritorio unas maletas de viaje para guardar los utensilios que necesitéis y en medio un buen equipo de música, será un despacho muy completo.
Despacho esquinero
6 – Despacho esquinero
Puede que en el salón de tu casa tengas un rincón desaprovechado. Puedes aprovecharlo y poner este mueble esquinero de despacho que, como verás, en él te cabe de todo: el ordenador, los ficheros y un flexo con bombilla led para que tengas menos consumo como te explicamos en el post Bombillas LED ¿Cómo elegir la mejor? . Debajo del escritorio coloca una papelera y ya tenéis vuestro despacho.
Despacho portátil
7 – Despacho portátil
Ya puedes poner el despacho en cualquier estancia de tu casa con este cómodo despacho portátil. Hasta en la terraza si quieres en los soleados y bonitos días de verano. Con una silla de las que tengas en casa y abriendo esta maleta, montas en un momento un despacho realmente útil. Como ves, tiene espacio suficiente para colocar el portátil y una pequeña impresora; los archivadores, aunque pequeños ya están incluidos. ¡Esto sí que es una buena idea y muy novedosa!
Imágenes cortesía: alzmn.org, habitissimo.com, forum.ivd.ru, modadekorasyonlar.com, now.com, pbteen.com,novate.ru
Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.
Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próxima mesa o artículo de decoración.
La entrada Cómo tener un despacho en casa aparece primero en La mansión de las ideas.