Descubre las ventajas de tener una piscina de cloración salina

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Sabes lo qué es la cloración salina? Se trata de un sistema de limpieza del agua de la piscina muy interesante. Una alternativa al tradicional cloro que cada vez tiene más adeptos. Y no es raro ya que son muchas las ventajas de esta forma de limpiar y mantener la piscina. Te contamos en qué consiste y por qué es una idea a tener en cuenta para disfrutar aún más de la piscina de tu terraza o jardín.

cloración salina
Fuente: DMA Homes
Hace unos años el único sistema que se podía encontrar para limpiar y mantener el agua de una piscina era el cloro. En la actualidad la cosa ha cambiado. Ahora hay otras opciones que resultan más sanas y menos químicas. Como la cloración salina, una forma de mantener la piscina que cada vez está más extendida.

Y es que las ventajas de la cloración salina son indiscutibles. Además, pasarse de un sistema de limpieza basado en el cloro a otro de sal es de lo más sencillo. No requiere prácticamente ni obras ni grandes modificaciones.

Ventajas de la cloración salina

Fuente: Home Away
Si cada vez son más los propietarios de piscinas que eligen la cloración salina para mantenerlas limpias, esto es por las muchas ventajas que tiene este sistema. Para empezar el agua será más sana. Esta es una de las razones más importantes para elegir la sal frente al cloro. Se evitan así los picores e irritaciones que el cloro, mucho más químico, podía provocar.

Además, evitaremos el olor a cloro, bastante desagradable por cierto. Y también nuestro cabello sufrirá menos, ya que no se decolorará ni se quedará tan áspero. Y los trajes de baño no se estropearán tanto.

Por otra parte, si te decides por la sal acabarás con un molesto problema. Puede afectarte si te bañas habitualmente en una piscina tratada con cloro. Es el enrojecimiento de los ojos. En las piscinas de sal no se irritan.

Más puntos a su favor

Fuente: American Luxury
Y es que cuando lo pruebas enseguida te das cuenta de la diferencia. El baño es mucho más agradable en una piscina tratada con sal que en una en la que la limpieza y el mantenimiento se hacen a base de cloro químico.

Pero hay más ventajas. La desinfección de las piscinas tratadas con sal es constante, ya que se evitan los picos de cloración. Además, se trata de un producto fácil de manipular, ya que no son químicos que haya que controlar. De hecho, se trata de un producto muy ecológico, puesto que no se producen residuos químicos que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente.

Fuente: American Luxury
Otra ventaja frente al cloro es que este sistema resulta bastante económico, ya que la sal es barata y no se necesitan productos de mantenimiento. Además, si eliges la cloración salina como método para limpiar el agua de tu piscina y mantenerla en perfecto estado, estará perfecta durante años. No tendrás necesidad de cambiarla. Y esto es porque la sal tiene una vida útil mucho más larga que la de cualquier sustancia química.

El funcionamiento de la cloración salina

Fuente: American Luxury
Además de las ventajas que hemos enumerado anteriormente, hay una razón por la que los sistemas de cloración salina están a la orden del día. Y es que es un método sencillo que te ahorrará más de un quebradero de cabeza.

Utiliza la electrólisis para limpiar el agua, esto es, la descomposición de una sustancia en diferentes compuestos gracias a una corriente eléctrica. La electrólisis convierte la sal común (cloruro sódico) en un desinfectante potente y eficaz (hipoclorito sódico). Consigue eliminar las sustancias contaminantes que puedan estar presentes en el agua. El resultado es una piscina limpia, de aguas cristalinas, y sin bacterias ni algas.

Pásate a la sal y ahorra

Fuente: Vietlong Housing
Cambiar de un sistema de limpieza a base de cloro a un sistema de sal es muy sencillo. Por eso hay mucha gente que se decide. Solo hay que instalar el clorador a la depuradora y añadir la sal. Se tiene que poner 4 o 5 kg de sal pura por cada 1.000 litros de agua.

En cuanto a la regulación de pH que es necesario realizar, puedes instalar un regulador automático. Así se mantendrá siempre en perfecto estado, entre 7,2 y 7,6.

Por otra parte, tratar el agua de la piscina con sal supone un ahorro en consumo eléctrico, ya que un clorador salino no consume más energía de la que pueda gastar una bombilla, lo cual es otra ventaja más que se suma al hecho de no tener que comprar productos químicos.

Por tanto, aunque al principio tengamos que invertir algo de dinero para instalar nuestro sistema salino, a la larga estaremos ahorrando dinero.

Si tienes en cuenta todos estos factores (en especial el relativo a la mejora de la calidad del agua para nuestra salud) es fácil decidirse a cambiar el sistema de limpieza. Apostar por la sal parece la mejor opción, ¿no crees?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Accesorios Mantenimiento Piscinas ...

DEPURADORAS DE CLORACIÓN SALINA, ¿QUÉ SON Y POR QUÉ OS LOS RECOMENDAMOS? La piscina es el lugar preferido de la casa durante el verano, pero mantenerla en perfectas condiciones conlleva un proceso que no todos realizan. Desde Intex os presentamos una de las alternativas más desconocidas y recomendables del mercado: las depuradoras de cloración salina. La cloración salina es un proceso que consiste ...

Consejos de decoración cerámica cloración salina ...

Fuente: Greco Gres Los chapuzones son para el verano. Disfruta de tu piscina sin riesgos y con la plena confianza de que ni la COVID-19 ni ningún virus va a impedirlo. Fundamental: debes cumplir los procotolos higiénicos a rajatabla para que todo esté bajo control. ¿Hay mayor felicidad que darte un buen baño bien fresquito cuando el termómetro ronda o supera los 40º C? Probablemente sea uno de los ...

exteriores consejos de decoración decoración ...

Si estás pensando en construir una piscina en tu jardín, debes conocer las últimas tendencias en piscinas para inspirarte y crear tu piscina ideal. A continuación te desvelamos cuales son las novedades que conquistarán los espacios exteriores este año. Piscinas naturales Las piscinas naturales es una de las tendencias favoritas de este año, ya que se integran con el entorno. Se caracterizan p ...

decorar exterior piscina ...

El verano es sinónimo de largos días (y noches también) chapoteando en la piscina. Los niños están felices y tú también puedes disfrutar de un refrescante chapuzón cuando te apetezca. Ahora todo lo que necesitas hacer es mantener su piscina durante toda la temporada. Si bien una piscina puede ofrecer mucho disfrute a su familia, no todo es diversión y juegos. Cuando tienes una piscina, es crucial ...

ideas para decorar trucos y consejos intex ...

Si ya te has decidido por el placer de tener una piscina en tu jardín, te vamos a contar 10 consejos básicos que debes seguir para mantener el agua siempre limpia y clara. De esta forma la tendremos siempre a punto para darnos un relajante baño o dejar que los más pequeños disfruten de ella al máximo. 1. A la hora de instalar la piscina desmontable, debemos pensar si la depuradora la queremos de ...

piscina ahorrar filtro arena ...

La piscina es como un ser vivo, como su jardín. Necesita de cuidados y mantenimiento para que todo funcione bien. Si no le presta atención le costará más dinero y días de baño. En este artículo le mostramos unos trucos para ahorrar en el mantenimiento de su piscina a largo plazo y disfrutar al máximo de su piscina. Por qué debe prestar atención al mantenimiento de su piscina Tener una piscina en ...

vivienda saludable piscina estrenar piscina ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores consejos para comenzar la piscina, ahora que han subido las temperaturas y parece que el verano ha llegado para quedarse, es hora de poner a punto las piscinas para poder disfrutar de unos meses de baños refrescantes y jornadas de sol. Así, si sois de los afortunados que podéis disfrutar de una piscina individual en casa, aquí os recordamo ...

jardín consejos de decoración decoración ...

Poder disfrutar de una piscina para refrescarte en los meses estivales es todo un placer. Si estás pensando en instalar una en tu terraza o jardín, pero no tienes mucho espacio, te mostramos las ventajas de las piscinas pequeñas para crear un pequeño oasis donde disfrutar con amigos y familiares. Planificación para instalar piscinas pequeñas Instalar una piscina en una terraza, patio o jardín ...

sostenibilidad

Las piscinas son una de las opciones más populares para refrescarse y disfrutar del buen tiempo durante los meses de verano. Sin embargo, mantener una piscina limpia y segura requiere un trabajo constante y un mantenimiento adecuado. En particular, el agua de la piscina debe estar en condiciones óptimas para su uso, lo que implica que debe estar transparente y apta para el baño. La transparencia d ...

decorar exterior piscina ...

El verano es sinónimo de largos días (y noches también) chapoteando en la piscina. Los niños están felices y tú también puedes disfrutar de un refrescante chapuzón cuando te apetezca. Ahora todo lo que necesitas hacer es mantener su piscina durante toda la temporada. Si bien una piscina puede ofrecer mucho disfrute a su familia, no todo es diversión y juegos. Cuando tienes una piscina, es crucial ...