Ganar espacio y calidez en un salón pequeño

Salón Pequeño
Planete-Deco

Si buscas mudanza en el diccionario de sinónimos, casi seguro que la palabra que aparece es follón.  A lo que falta añadir, ya lo hago yo, que el lío continúa cuando ya en la nueva casa hay que acoplar y encajar el mobiliario anterior, casi componiendo un puzle. De eso va la Consulta Deco de hoy: de crear un nuevo hogar.

Gabriela me cuenta que tras trasladarse a una nueva casa le ha costado ubicar sus antiguos muebles a su hogar actual.  Además ahora es mamá de un bebé y conseguir espacio extra para las necesidades del niño complica aún más las cosas.  Ya puestos, también le gustaría darle más calidez a su salón.

Estas son las premisas zancadillas a tener en cuenta:

Un mueble esquinero que hay que mantener y no se puede alterar ni en color ni en forma.  Como si fuera una viga maestra tiene que perdurar en el espacio y tiempo.

Como es normal, quiere conservar los muebles actuales.  Podría pensar en cambiar el sofá, que le resulta incómodo y no está en demasiado buen estado y tal vez la mesa de comedor.

Hay ni más ni menos que 4 puertas contando el balcón, que se abren a su salón-comedor, con lo que las paredes libres y el espacio aprovechable disminuyen y mucho.

Una mudanza y un bebé suponen muchos gastos y quisiera invertir el mínimo presupuesto posible en su nueva decoración.
Después de darle varias vueltas, esta es mi propuesta:



Ganar Espacio y Calidez en un Salón Pequeño

Distribución

Para empezar y a falta de las medidas concretas, propongo un cambio de distribución que considero más práctico:

Situar el sofá frente a la televisión y la mesa de comedor cercana a la puerta de la cocina.  Con esto conseguimos que el momento relax frente a la tele sea más cómodo y que la zona comedor esté junto a la cocina es más funcional.
Este es el estado actual.  La mesa frente a la televisión y el sofá frente a la puerta de la cocina:

Salón pequeño estado actual


Y esta es mi propuesta, mantenemos el mueble de televisión en su lugar actual para evitar nuevas de tomas de electricidad y de antena, pero cambiamos la posición de mesa y sofá:

Salón Pequeño Plano


Salón Pequeño con mesa de comedor
Imagen

Sofá

El sofá es una de las piezas con las que Gabriela no está contenta:

Salón pequeño - sofá


He buscado soluciones que cumplan estos requisitos:

Sea convertible en sofá cama, sin escaparnos del presupuesto.

No ocupe demasiado espacio, que es justamente lo que nos falta.

Para evitar la necesidad de esconderlo bajo cualquier tipo de funda, que su tapizado sea un tono oscuro o mejor aún desenfundable.

El más económico y el que ocupa menor espacio:
Salón Pequeño sofá cama
Ikea

2. Desenfundable, con un diseño muy actual y disponible también en rojo o azul:

Salón pequeño sofá desenfundable
Ikea

Y aquí van dos más:

Salón pequeño - sofás
1 - 2

Mesa de Comedor

La mesa es demasiado grande para el espacio actual, además Gabriela la mantiene cubierta porque teme que los cristales con la que está diseñada se puedan romper.  Le diría que los cristales de las mesas de comedor son muy resistentes y no es necesario que los cubra, pero contra su tamaño no podemos luchar.  Mide lo que mide y ocupa lo que ocupa.

Salón pequeño mesa comedor


La única solución es una mesa más pequeña, pero necesitamos una que sea extensible en caso de necesidad, con lo que la variedad se reduce bastante.  Aunque me gustaría una mesa redonda, una cuadrada ocupará menos espacio:

En cuanto a colores y buscando la calidez que quiere Gabriela, apuesto por una de color, pero tratando de ajustar el presupuesto al máximo me quedo con esta idea:
Salón pequeño - mesas de comedor extensibles
Ikea

Este es el aspecto de la mesa anterior en un salón:

Salón pequeño mesa Ikea
Bjursta de Ikea

Salón pequeño - mesa madera
Myscandinavianhome

Otra muy buena opción para ganar los metros que hacen falta son las mesas plegables:

Salón Pequeño - mesas plegables
La RedouteIkea

¿Y qué hacemos con las 5 sillas? Pues retirar 3 y tratar de reubicarlas en otras habitaciones: una puede ir en el dormitorio para dejar la ropa antes de guardarla en el armario, por ejemplo…

Salón pequeño mesa plegable madera
Domidizajn
Mueble de TV

Yo apostaría por darle un aspecto más actual y luminoso cambiándole el color:  el blanco es siempre la opción más sencilla y combinable.  Recuerda que las sillas del comedor están tapizadas también en blanco.

Salón Pequeño con comedor


Ganando metros

Eliminado la mesita auxiliar y la estantería de los extremos del mueble de televisión, ganamos un espacio que puede ser suficiente para el parquecito o el carrito del niño.
Salón Pequeño con bebé


Salón pequeño con mesa de comedor grande


Mejor reubicar los libros de la estantería en baldas o estantes que dejen libre el espacio inferior:
Salón Pequeño - estantes
Cocolapinedesign

Calidez

Se puede conseguir a través de los complementos.  Hace unos días hablaba de láminas low cost,  quedarían estupendas en la pared izquierda, unos cojines alegres para dar color sobre el sofá y una planta o un conjunto de plantas de tamaño pequeño para añadir vida en el mueble de la televisión. Todo esto son detalles económicos con grandes resultados.

Salón pequeño decoración
Thatnordicfeeling

Ideas Generales

No podemos cambiar el mueble esquinero, pero sí parte de su contenido más visible.  Los tonos pastel son tendencia, cualquier detalle en estos tonos le añadirá un punto actual y dulce.
Salón pequeño actualizar


La estancia es muy luminosa, un blanco roto, menos brillante en las paredes o un tono muy claro de gris cálido sería una buena elección.
Salón Pequeño - ganar calidez
Planete- Deco

Decorar Salón pequeño añadiendo espacio
Freshhome

¿Se te ocurren más ideas para ganar calidez y espacio con el mínimo gasto? ¡Gabriela y yo estaríamos encantadas de que nos las contaras!

¡Hasta el miércoles!



The post Ganar Espacio y Calidez en un Salón Pequeño: Consultas Deco appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos

Relacionado

Casi siempre lograr y poder decorar un salón de fiesta donde los metros son muy reducidos pueden formarnos un estrés constante porque no conocemos la solución para hacerlo. Apartando nuestro espacio de sueño, pasamos más tiempo en nuestras salas de estar que en cualquier otra habitación de la casa, y normalmente nos encontramos despiertos mientras estamos allí. Pero, la realidad es que puedes tene ...

Mi trabajo Proyectos de interiorismo y decoración Sobre Ebom

Este proyecto pertenece a una clienta que tuve hace un par de años. La solicitud fue para aportar ideas de distribución y amueblamiento para un piso pequeño y con una planta muy irregular, con dos estancias en diagonal. Una de estas estancias era la del salón comedor. Una pieza casi triangular con prácticamente un único ángulo de 90º. Con una planta así, las soluciones no eran fáciles. De hecho, c ...

trucos y consejos casas deco ...

Comenzamos una nueva semana y hoy queremos hablaros de la decoración del salón; Muchos de nosotros no disponemos de los metros cuadrados que nos gustaría en nuestras casas y el salón no iba ser menos. Si es vuestro caso y estáis renovando un salón pequeño, estad atentos a estas claves que os ayudarán a decorar vuestro salón: 1.- La simplicidad es tu aliada. El aspecto más importante de todos: no r ...

casas pequeñas grandes ideas decoración

Buenas tardes castores Hoy vamos a ver unos elementos imprescindibles para vestir nuestro salón con estilo y al mejor precio Generalmente, o sea, no siempre, pero casi, los salones llevan los mismos elementos: Un sofá Una mesa de comedor Sillas, 4 a 6 Un mueble salón Mesita de salón Hay muchos modelos, muchas ofertas, y sí, se puede mirar sólo por precio, pero ¿y si conseguimos ofertas en un color ...

general deco-asesoría

Decorar un salón; Ideas para sacar más partido a tu espacio Hoy en Boho Chic Style un nuevo mini-proyecto. Se trata del Salón-Comedor de Soraya, ella se puso en contacto conmigo para pedirme consejos para amueblar y decorar su salón, tenía muy claras dos ideas, la primera es que necesitaba mucho espacio para que sus dos pequeños pudieran jugar, (esa es una de las razones por las que no quiere mesa ...

Compras Consultas Deco Salón

Pinterest Segunda parte de una Consulta Deco que buscaba ideas para actualizar un salón comedor.  Hoy las propuestas están dedicadas a la zona de estar y tv.  Detalle a detalle.  ¡Segundas partes siempre fueron buenas! Te pongo en situación. El miércoles pasado proponía tres soluciones para actualizar el espacio dedicado a comedor de un salón que en la actualidad lucía triste y algo frío.  Su dueñ ...

general decoracion decoracion de interiores ...

Es cierto que las casas cada vez son más pequeñas y también es cierto que cada vez van siendo más caras, lo que hace que la idea de tener habitaciones más grandes cada vez sea más complicado y las personas tengan que adaptarse al poco espacio que dejan muchas casas. Hoy hemos querido ayudarte con este tema y aconsejarte sobre cómo hacer la decoración correcta de un salón y cómo puedes conseguir ...

general decoracion decoracion de interiores ...

Es cierto que las casas cada vez son más pequeñas y también es cierto que cada vez van siendo más caras, lo que hace que la idea de tener habitaciones más grandes cada vez sea más complicado y las personas tengan que adaptarse al poco espacio que dejan muchas casas. Hoy hemos querido ayudarte con este tema y aconsejarte sobre cómo hacer la decoración correcta de un salón y cómo puedes conseguir ...

Decoración aires vintage antes y despues comedor ...

En este post os enseño cómo estaba el comedor cuando llegamos y cómo lo hemos renovado low cost en un estilo rustico chic. El otro día me di cuenta que os he ido enseñando el comedor a trocitos, según iba añadiendo o renovando algún mueble, pero nunca os he enseñado cómo estaba antes de que empezáramos a renovarlo ni una visión general de ese comedor de estilo rustico chic. Así que en este post vo ...