La ciencia detrás de los rellenos nórdicos

Está a punto de llegar el invierno y seguro que sabes lo que eso significa: El frío será parte de tu día a día por varios meses. A muchos no les gusta, pero con los rellenos nórdicos estamos seguros de que no te afectará en lo absoluto.

La ciencia detrás de los rellenos nórdicos


  La ciencia detrás de los rellenos nórdicos

La tecnología no solo está en tu trabajo, sino que cada vez existen nuevas alternativas para descansar justo como lo recomiendan los expertos. Este tipo de fundas te ofrecen el calor que necesitas para soportar esas épocas con bajas temperaturas.

Prepárate para dormir como un bebé y tener ese sueño reparador que tanto necesitas para lograr tus objetivos al día siguiente. Veamos:

 

¿Qué es el relleno nórdico?

Empecemos por definir de qué se trata el relleno nórdico. En pocas palabras, es una prenda para dormir que sustituye a las sábanas clásicas que se usan para pasar la noche y que suele estar conformada por manta y colcha.

Esta alternativa en la mayoría de los casos se añaden en una funda nórdica de algodón o en su defecto, de fibra sintética y actúa de la misma manera que una sábana. De esta manera protege el edredón y lo mantiene limpio durante más días.

El relleno nórdico se caracteriza por ser más ligero que una manta tradicional, lo que hace que el descanso sea más placentero. A su vez, esta tecnología tiene una mayor capacidad de aislamiento del frío, manteniéndote en una temperatura agradable en todo momento.

La ciencia detrás de los rellenos nórdicos


 

Tipos de rellenos nórdicos

En la actualidad cada vez más personas se decantan por rellenos nórdicos para soportar las bajas temperaturas que llegan con el invierno. Sin embargo, es necesario que dediques el tiempo suficiente para elegir el adecuado, ya que hay dos tipos que destacan sobre los demás. Algunos de ellos son:

 

Relleno nórdico natural

También es conocido como relleno de plumón, que es un aislante térmico 100% natural. En este caso se utilizan plumas de algunas aves debido a que tienen la posibilidad de aislar el frío junto con la humedad, así que dormirás como un bebé y sin ninguna molestia nasal.

Por su parte, el plumón es un material sumamente esponjoso que forma en su interior una especie de huecos donde queda atrapado el aire caliente. Esto hace que sea una de las alternativas más usadas en la actualidad para protegerte del frío intenso.

Olvídate de las bajas temperaturas que invaden tu cama, con esta opción mantendrás el calor sin importar la tempestad que exista allá afuera. La buena noticia es que en colchonesxxl.es encontrarás tu relleno ideal a un precio más que atractivo. ¿Te lo vas a perder?

 

Relleno nórdico sintético

En segundo lugar, tenemos el relleno nórdico sintético, también conocido como fibra. Actúa de una forma muy parecida al plumón, con la diferencia de que es mucho menos eficiente.

Este material al calentarse con el calor humano calienta el aire que hay alrededor, quedando atrapado entre las fibras. Sin embargo, la fibra es mucho menos esponjosa que el plumón, así que la temperatura no será tan agradable como con la primera opción.

Por lo tanto, la fibra interior debe ser mayor que la alternativa natural, siendo mucho más pesado y menos cómodo para dormir. De esta manera, antes de comprar el edredón, es fundamental que elijas el gramaje adecuado para que tengas el aislamiento que necesitas.

En este sentido, te recomendamos que valores la temperatura promedio del sector donde vives y de tu habitación por la noche para elegir el modelo ideal para ti. Tu descanso no tiene precio.

La ciencia detrás de los rellenos nórdicos


 

Ventajas de usar un edredón nórdico

¿Te cuesta conciliar el sueño cuando llega el invierno? Vamos, no eres el único, y es que cuando bajan las temperaturas no es fácil soportar este clima tan hostil que puede acabar con tu salud en un abrir y cerrar de ojos.

Cada vez más especialistas recomiendan el uso de los rellenos nórdicos para recuperar el sueño y descansar como te lo mereces en los largos meses de invierno. Olvídate de los mismos hábitos que usas durante el verano, ya que es necesario abrigarse mejor para mantener tu productividad sin importar el mes. Veamos algunos de los beneficios de este material:

 

Evitan alergias

¿Cuántas veces no te has levantado con muchos estornudos luego de dormir medianamente bien? Esto ocurre con mucha frecuencia porque las mantas tradicionales suelen acumular mucho polvo.

La buena noticia es que con el edredón nórdico no tendrás este problema, ya que no acumulan ninguna suciedad y amanecerás listo para aprovechar el día.

 

Ahorra tiempo al organizar tu cama

Sonará tonto, pero hay mantas que son tan grandes y pesadas que cuesta mucho acomodarlas por la mañana para continuar con nuestros hábitos matutinos.

Deja de lado el hecho de tener sábanas, colchas y mantas. Con esta alternativa solo tendrás un edredón que tendrás que estirar para tener tu cama lista y así pasarás a la siguiente actividad.

 

Se pueden lavar

Las fundas nórdicas evitan que haya que lavarlas con frecuencia. Sin embargo, no está de más que de vez en cuando la metas a la lavadora para que luzcan como nuevas.

 

Pesa menos y abriga bastante

Muchos expertos aconsejan que las sábanas pesen lo menos posible para que no te incomode durante la noche. Esto es algo que lo pasamos por debajo de la mesa, pero la verdad es que es fundamental para conciliar el sueño.

Ahora bien, lo que nos encanta del relleno nórdico es que te permite cubrir más sin que esto influya en el peso, así que no tendrás ninguna incomodidad cuando apagues la luz.

 

Perfectos para decorar

¿Te gusta tener bella tu habitación para cualquier visita? Pues con el relleno nórdico no tendrás ningún problema, y es que hoy en día muchos fabricantes le agregan diferentes diseños que se amoldan a las tendencias que se usan en diferentes hogares.

Elige ya tu modelo ideal y deja que el relleno nórdico mejore tu descanso. Es hora de ser más productivo durante el día y una forma de lograrlo es con una noche relajante. No lo pienses más.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que hayas aprendido un poco más sobre los rellenos nórdicos.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

 

Y a tu ¿tienes algún otro consejo a la hora de comprar un relleno nórdico?

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en tus redes sociales.

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Etiquetas: decomprashogar

Recomendamos

Relacionado

Consejos Novedades Ropa de cama ...

¿Sabías que existen rellenos nórdicos 100% ecológicos? Una de las firmas que fabrica rellenos duvet en materiales ecológicos es Induflec, cuyos artículos ya están disponibles en Outlet-Textil. Si quieres vestir tu cama con un relleno nórdico de gran abrigo y que esté fabricado con materiales ecológicos, ahora puedes hacerlo con los nuevos rellenos eco. Rellenos nórdicos 100% ecológicos Indufle ...

casas pequeñas decoración fiestas diy decoración ...

Los rellenos nórdicos tienen infinidad de ventajas en su uso respecto a los edredones. Podemos elegir el grueso según las necesidades de temporada e incluso los tenemos combi para poder utilizarlos todo el año. Que sean combi significa que tenemos dos rellenos que se adhieren mediante unos corchetes dándonos la posibilidad de utilizar uno, otro o los dos juntos para las épocas de mas frío. Este de ...

El frío ya se deja notar y la temperatura por las noches va bajando cada vez más. Es en estos momentos cuando aprovechamos el cambio de estación para rediseñar la habitación, la distribución de los muebles y, sobre todo, renovar los complementos de cama. Para que el frío no afecte a nuestro descanso es importante contar con accesorios imprescindibles para nuestra cama. El nórdico es un gran aliado ...

Ropa de casa

A los pocos meses de casarnos vino el frío y nos compramos un edredón nórdico de pluma y plumón que utilizamos apenas un par de días ya que se lo dimos a una muy buena amiga. Y no fue porque era malo, sino todo lo contrario. Era demasiado cálido, nos agobiaba mucho de hecho nos teníamos que destapar del calor que teníamos. Cosas de novatos y de recién casados. Esa y muchas otras cosas más pasan po ...

decoracion de dormitorios edredón edredón nórdico

Se acercan los días fríos y es un buen momento para reponer o cambiar la ropa de cama de invierno y evaluar las mejores opciones que nos ofrecen en las tiendas especializadas. Estar bien abrigados durante la noche es tan importante como hacerlo de día. Los edredones nórdicos nos ayudan a dormir cómodos y plácidos sin sufrir de frío. Hoy te brindaremos algunos aspectos que deberías tener en cuenta ...

Textil decoracion de dormitorios edredones ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Necesitas renovar el relleno nórdico de tu cama? ¿Tienes que cambiarle el edredón a la cama de los niños? Pues hoy te damos algunas claves para que aciertes en la compra. La variedad es tan grande y tienes tantos modelos, calidades y precios para elegir, que conviene que tengas claras ...

nórdicos comprar nórdicos habitaciones ...

¡Qué importante es un buen descanso! Si en anteriores ocasiones te hablábamos sobre la importancia de la almohada a la hora de dormir, hoy el tema está muy relacionado. Solemos hablar de nórdicos refiriéndonos al grueso de edredones de pluma, ya sean sintéticos o no. Pero la realidad es que no todos tienen mucho que ver entre sí. Queremos contaros algunas claves en las que deberíamos fijarnos a la ...

general cama dormir ...

Aunque el verano se resista a marcharse, es cierto que en más o menos un mes la mayor parte de España ya necesitaremos cubrirnos del frío con un edredón calentito que, cada mañana, nos haga quedarnos cinco minutos más a la cama. Es hora de elegir el edredón perfecto para dormir calentios todo el invierno. Para ello debemos tener en cuenta una serie de consejos: - Poder aislante: para lo que hay q ...

Camas Decoracion

En estos últimos años hay dos tipos de cama para habitación infantil que están triunfando, se trata de las camitas Montessori con forma de casa y las camas extensibles de Ikea. Pero para las noches de invierno resulta un poco complicado encontrar una cubierta adecuada para que el niño o la niña duerma confortablemente sin destaparse. Por suerte, ahora se fabrican sacos nórdicos para cama Montessor ...

Dormitorio Truco fundas nórdicas ...

En lo que respecta a ropa de cama, puede ser que la elección nos resulte complicada. Puede que no sepamos exactamente qué tipo de edredón nórdico se adecua más a nuestras necesidades, ni qué tipo de funda nórdica va mejor con el relleno. Por eso, os ofrecemos una guía detallada que despejará vuestras dudas. Tipos de nórdicos El edredón nórdico puede ser la ropa de cama que más calor proporciona. ...