Decoración

Orden y espacios Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Organiza tu armario

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de 9 semanas.png


En esta cuarta semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, empezamos poniendo orden en nuestro dormitorio .Donde reflexionamos sobre ese espacio donde nos relajamos y sobre cómo crear esa burbuja perfecta donde reponer fuerzas tras un día agotador. Y terminamos con una publicación dedicada a organizar nuestro armario.

He dedicado un montón de publicaciones ( 10 para ser exactos) al tema del armario, (lo reconozco es un tema que me seduce muchísimo) no solo en este blog sino en mi otro Blog con Gafas de color. Además de haberle dedicado hasta un Reto. donde te conté el porque de tanta inclinación hacía este tema. También te invité a redescubrir tu armario.

Por eso en la publicación de hoy no quiero repetirme, contándote lo mismo, por lo que  me parece más lógico centrarnos en reforzar algunos conceptos importantes.

Adáptate al espacio que tienes

Para que agobiarse con que el pensamiento no tengo sitio para nada o en mi armario no cabe nada. Una/o tiene el sitio que tiene, así que perder la energía en agobiarse por tener poco espacio no tiene sentido. Te recomiendo que deposites esa energía en centrarte en organizar el espacio que tienes y en buscar la mejor solución para mantenerlo en orden. Si te planteas reorganizar el interior de tu armario a lo mejor te viene bien esta publicación cómo planificar y distribuir el armario.

Seguro que has escuchado eso de que: “No hay espacios pequeños sino mal organizados”. Y a reglón seguido tú has pensado: ¡ Qué fácil es decirlo cuando tú no tienes tan poco sitio de almacenaje como tengo yo!. Pués, te digo una cosa que he aprendido con el tiempo y después de ver algún que otro armario. No se trata de tener más o menos espacio sino de cómo le sacamos partido y de cómo somos de hábiles a la hora de organizarlo.

Mucha gente tiene muchísimo espacio para organizar su ropa, pero eso no quiere decir que sea capaz de tenerla organizada. Te pongo mi ejemplo, no tengo poco espacio para tener mi ropa en orden es más en esta publicación, te comenté que mi cambio de armario era bien rápido. Lo que te quiero decir es que más que luchar con la falta de espacio pienses en cómo de ,eficientemente, estás aprovechando ese espacio.

Littlefew

Un buen uso del espacio

Nos empeñamos en guardar y guardar un número enorme de prendas que hace mucho que no nos ponemos. Prendas que no nos quedan bien o que nos ponemos de siglo en siglo. Ropa que por la razón que sea no somos capaces de eliminar de nuestro armario y que nos está comiendo espacio. Si, lamento repetirme pero si pretendes organizar tu armario debes desprenderte de todo eso que no encaja en tu estilo. Échale un vistazo a este post Cuando hacer una limpieza de armario,  y decide si a tu armario le va haciendo falta una.

Si estás en esa tesitura de no saber cómo tomar la decisión de lo que debe o no debe quedarse en tu armario. Te doy 3 indicaciones, la primera es que te descargues mi  GUÍA EXPRESS para hacer una limpieza de armario, (siempre la regalo a mis clientas ),la segunda es que te preguntes de manera consciente que te aporta esa ropa que guardas sin usar y  la tercera es que solicites mi ayuda si no te sientes con ánimo para hacerlo.

Dé que espacio dispones

En relación al sitio que tienes debes organizar tu armario. ¿Cómo estás aprovechando el espacio que tienes?, pregúntate eso lo primero. Qué estás y cómo estás guardando las prendas en tu armario. Creo que es el momento adecuado de enlazarte mi artículo Cómo organizar nuestro armario en 4 pasos.donde te indiqué qué debe ir colgado y qué doblado.

Ya te digo que cuando tienes poco espacio, pretender colgar la mayoría de las prendas  es un error. Valora la posibilidad de doblar prendas, hay muchas que no se arrugan y que puedes organizar de esta manera. Así harás un aprovechamiento más eficiente del espacio.

Qué guardas, dónde y cómo

En este punto hemos superado lo de estar guardando lo que no necesitamos, ¿ verdad ?. Si aún no lo has conseguido te recomiendo esta lectura 5 razones por las que eliminar prendas de tu armario te hará sentir mejor.

Espero que ya te hayas convencido de quedarte con lo que utilizas ,habitualmente, y de haber desechado lo que no. Ahora te pido que le des unidad a la manera de colgar tu ropa eligiendo perchas iguales que ayuden a conseguir ese orden visual del que hemos hablado en tantas ocasiones y que ayuda tanto a crear esa sensación de armonía en todo espacio. Te recomiendo éstas perchas finas que no ocupan mucho espacio para camisas, vestidos y chaquetas y éstas otras perchas para colgar faldas/pantalones.

Otra cosa que debes mirar es que guardas en tus cajones y en qué manera lo organizas. Yo soy fan del almacenaje en vertical, te ahorras tal cantidad de espacio, que ni te lo crees. Si aún eres reticente porque crees que la ropa se arruga más de lo debido solo te recomiendo que lo pruebes antes de decidir que no es la solución para tus problemas de espacio.

El secreto de esta solución de almacenaje es doblar bien y no guardar demasiadas prendas juntas, en definitiva no apretar las piezas entre sí. En el post Cómo ordenar los cajones de la ropa te hablé extendidamente del tema.

Littlefew

El espacio justo

Si tienes poco espacio valora que tienes a mano y qué no. Pon a la vista de tus ojos lo que coincide con la temporada en curso ( tanto colgado como en cajones ) y todo aquello que necesitas a diario. Muchas veces nos ponemos las cosas de lo más difíciles colocando cosas de uso habitual en sitios de los que no resulta para nada fácil de coger, precisamente. Así que dale la vuelta a la cosa y pon a la altura de la vista todo aquello que uses de manera frecuente.

La mejor solución para ti

No hay una solución perfecta para todos ni una única manera de organizar el armario. Te doy mis 6 pautas para mantener el orden en tu armario y te invito a reflexionar sobre cómo puedes mejorar tu armario para que no se te haga un mundo eso de buscar la blusa que te vas a poner al día siguiente.

Gracias por leerme y feliz día. Cristina

Puedes compartir tus avances en el grupo de Facebook  9semanasparatenertucasaorganizada.

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram. En el club del orden
Al suscribirte al blog, no olvides pedirme gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

Si necesitas asesoramiento personalizado estaré encantada de atenderte. Sigue este enlace y mira cómo puedo ayudarte a reorganizar cualquier espacio de la casa. Servicio presencial on line,cómo mejor te venga.

Fuente: este post proviene de Orden y espacios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Poniendo orden en el cuarto infantil

7ªSemana del reto 9 semanas para tener tu casa organizada dedicada a las habitaciones infantiles y juveniles. Cuando hablamos de orden y niños, nos sale una sonrisita. Como pensando si eso es imposibl ...

Organizando la habitación multiusos

Esa estancia que utilizamos como despacho, cuarto de juegos, zona de estudio o todo a la vez. Pero, que en ocasiones se convierte en el trastero de la casa más que en una habitación. Terminamos la 6ª ...

Organizando los cajones

  Cerramos la 5ª semana del reto 9 semanas para tener tu casa organizada que iniciamos con el tema de la organización de zapatos y bolsos, ordenando cajones. Un espacio de almacenaje al que no siempre ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

lifestyle

Mi armario, tu armario...

Parece que llegó el frío y de nuevo me ha vuelto a pillar con todas las camisetas de tirantes bien dobladas en las estanterías y ni un solo jersey calentito. Ha llegado la hora de limpiar, revisar y renovar nuestro armario. Y detalle importante, esta tarea debes hacerla antes de lanzarte de compras para evitar cometer ciertos errores de los que hablaremos luego. Empecemos, ármate de paciencia y re ...

ORDEN EN CASA armarios ORGANIZAR

El cambio de armario en 5 pasos

Parecía que no iba a llegar el cambio de tiempo, pero llegó. Y con él, el temido cambio de temporada. Sin duda el tema del armario y todo lo que está relacionado con él, es uno de lo que más he tratado en el blog. Aunque he dedicado muchas publicaciones a este espacio de almacenaje tan importante en nuestro hogar. Incluido un Reto ,compuesto por cinco post donde profundizaba en el tema del armario ...

muebles orden en el hogar armarios ...

Tips para cambiar tu armario de temporada

Parece que el otoño ha llegado a nuestras vidas finalmente para quedarse… Al menos, durante algún tiempo, hasta que llegue el frío invierno. Ahora toca guardar la ropa ligera de verano y rescatar las botas y los abrigos. Por mucho que quieras retrasarlo, ha llegado la hora. No lo pienses más y decídete a cambiar tu armario. Fuente: IkeaSí, ya sé que es una de las tareas del cambio de temporada que ...

almacenaje armarios Deco-Hack ...

Cambio de estación Hoy organizamos el armario

Cambio de estación...Hoy organizamos el armario Hoalaaaaa familia, hace pocas semanas aún llevaba mis botines puestos...pero dentro de nada daremos la bienvenida al Sr. Verano. Lo cierto es que ya llevamos varios días con el calorcito " a tope", así que definitivamente toca llevar mantas y edredones a lavar y recoger la ropa de invierno para dejar paso a la de verano. Debo confesar que e ...

general decoración cocinas hogar ...

Cómo ordenar nuestro armario

Hace días una seguidora de Facebook me proponía que os diese ideas sobre cómo ordenar nuestros armarios, me decía que quería ideas sobre organizar bolsos, cinturones, botas y la ropa, que ya no sabía como meter todo lo que tenía dentro de los armarios. Pues bien ya que os he hablado sobre cómo poner orden a nuestros útiles de maquillaje o cómo organizar la habitación de tu hijo y el orden en nuest ...

Organización Casa

¿Está tu Armario Preparado para las Rebajas?

¿Cómo? ¿Qué tengo que preparar el armario para las rebajas? Pero, ¡qué invento es éste! Estamos en plena temporada de Rebajas, y éstas duraran como mínimo hasta mediados de febrero. Así que estoy segura que en este tiempo te das una vuelta por alguna tienda y picas. Aunque puede que te pase como a mi, y en vez de comprar algo rebajado, adquieras alguna prenda de nueva temporada. Sea como sea, ¿es ...

orden en el hogar organización casa

Organizar un Armario Compartido

Cuando me quedé embarazada de mi segunda pequeña, y a pesar de tener una habitación libre, decidimos que las dos hermanas compartieran habitación. Nos pareció una buena opción porque así desde bien chiquititas aprenderían a compartir juegos y espacio y a respetar los hábitos de la otra persona. Aunque ellas todavía no tienen demasiada ropa, aunque más de la que deberían, mantener ordenado el armar ...

Decoración Dormitorio Almacenaje ...

Trucos para organizar tu armario o vestidor

Antes de que nos demos cuenta volverá la primavera… Ya sabéis, mejor temperatura, días más largos, flores por doquier, y la parte que da más pereza de todas: el cambio de temporada en el armario. Yo, al vivir en Asturias, es cierto que no noto demasiado el cambio de ropa al principio de la primavera, el chubasquero tiene que seguir a mano (igual uno más fino, pero sigue ahí). Sin embargo en ...

organización

Cambio de armario

Con el otoño viene otra de las tareas de la casa que requiere de paciencia, tiempo y por supuesto espacio. Todos queremos un armario ordenado y organizado que simplifique el "que me pongo hoy", y el cambio de ropa de verano a invierno es una gran oportunidad para lograrlo. Muchas veces tenemos el armario lleno de ropa que no usamos. Prendas pasadas de moda que ya no nos gustan, otras que ...

estilos decoración inspiraciones

6 claves para sacar el máximo partido a tu armario

Uno de los sueños de cualquier mujer es poder tener un vestidor, donde ordenar su ropa y complementos. La mayoría de las viviendas no nos permiten tener una habitación dedicada a ello, hoy te quiero enseñar 6 claves para sacar el máximo partido a tu armario. ¿Lo miramos? Los vestidores son las habitaciones de culto de cualquier persona fashionista, donde expone las prendas y complementos como si d ...