Organiza tu armario

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de 9 semanas.png


En esta cuarta semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, empezamos poniendo orden en nuestro dormitorio .Donde reflexionamos sobre ese espacio donde nos relajamos y sobre cómo crear esa burbuja perfecta donde reponer fuerzas tras un día agotador. Y terminamos con una publicación dedicada a organizar nuestro armario.

He dedicado un montón de publicaciones ( 10 para ser exactos) al tema del armario, (lo reconozco es un tema que me seduce muchísimo) no solo en este blog sino en mi otro Blog con Gafas de color. Además de haberle dedicado hasta un Reto. donde te conté el porque de tanta inclinación hacía este tema. También te invité a redescubrir tu armario.

Por eso en la publicación de hoy no quiero repetirme, contándote lo mismo, por lo que  me parece más lógico centrarnos en reforzar algunos conceptos importantes.

Adáptate al espacio que tienes

Para que agobiarse con que el pensamiento no tengo sitio para nada o en mi armario no cabe nada. Una/o tiene el sitio que tiene, así que perder la energía en agobiarse por tener poco espacio no tiene sentido. Te recomiendo que deposites esa energía en centrarte en organizar el espacio que tienes y en buscar la mejor solución para mantenerlo en orden. Si te planteas reorganizar el interior de tu armario a lo mejor te viene bien esta publicación cómo planificar y distribuir el armario.

Seguro que has escuchado eso de que: “No hay espacios pequeños sino mal organizados”. Y a reglón seguido tú has pensado: ¡ Qué fácil es decirlo cuando tú no tienes tan poco sitio de almacenaje como tengo yo!. Pués, te digo una cosa que he aprendido con el tiempo y después de ver algún que otro armario. No se trata de tener más o menos espacio sino de cómo le sacamos partido y de cómo somos de hábiles a la hora de organizarlo.

Mucha gente tiene muchísimo espacio para organizar su ropa, pero eso no quiere decir que sea capaz de tenerla organizada. Te pongo mi ejemplo, no tengo poco espacio para tener mi ropa en orden es más en esta publicación, te comenté que mi cambio de armario era bien rápido. Lo que te quiero decir es que más que luchar con la falta de espacio pienses en cómo de ,eficientemente, estás aprovechando ese espacio.

Littlefew

Un buen uso del espacio

Nos empeñamos en guardar y guardar un número enorme de prendas que hace mucho que no nos ponemos. Prendas que no nos quedan bien o que nos ponemos de siglo en siglo. Ropa que por la razón que sea no somos capaces de eliminar de nuestro armario y que nos está comiendo espacio. Si, lamento repetirme pero si pretendes organizar tu armario debes desprenderte de todo eso que no encaja en tu estilo. Échale un vistazo a este post Cuando hacer una limpieza de armario,  y decide si a tu armario le va haciendo falta una.

Si estás en esa tesitura de no saber cómo tomar la decisión de lo que debe o no debe quedarse en tu armario. Te doy 3 indicaciones, la primera es que te descargues mi  GUÍA EXPRESS para hacer una limpieza de armario, (siempre la regalo a mis clientas ),la segunda es que te preguntes de manera consciente que te aporta esa ropa que guardas sin usar y  la tercera es que solicites mi ayuda si no te sientes con ánimo para hacerlo.

Dé que espacio dispones

En relación al sitio que tienes debes organizar tu armario. ¿Cómo estás aprovechando el espacio que tienes?, pregúntate eso lo primero. Qué estás y cómo estás guardando las prendas en tu armario. Creo que es el momento adecuado de enlazarte mi artículo Cómo organizar nuestro armario en 4 pasos.donde te indiqué qué debe ir colgado y qué doblado.

Ya te digo que cuando tienes poco espacio, pretender colgar la mayoría de las prendas  es un error. Valora la posibilidad de doblar prendas, hay muchas que no se arrugan y que puedes organizar de esta manera. Así harás un aprovechamiento más eficiente del espacio.

Qué guardas, dónde y cómo

En este punto hemos superado lo de estar guardando lo que no necesitamos, ¿ verdad ?. Si aún no lo has conseguido te recomiendo esta lectura 5 razones por las que eliminar prendas de tu armario te hará sentir mejor.

Espero que ya te hayas convencido de quedarte con lo que utilizas ,habitualmente, y de haber desechado lo que no. Ahora te pido que le des unidad a la manera de colgar tu ropa eligiendo perchas iguales que ayuden a conseguir ese orden visual del que hemos hablado en tantas ocasiones y que ayuda tanto a crear esa sensación de armonía en todo espacio. Te recomiendo éstas perchas finas que no ocupan mucho espacio para camisas, vestidos y chaquetas y éstas otras perchas para colgar faldas/pantalones.

Otra cosa que debes mirar es que guardas en tus cajones y en qué manera lo organizas. Yo soy fan del almacenaje en vertical, te ahorras tal cantidad de espacio, que ni te lo crees. Si aún eres reticente porque crees que la ropa se arruga más de lo debido solo te recomiendo que lo pruebes antes de decidir que no es la solución para tus problemas de espacio.

El secreto de esta solución de almacenaje es doblar bien y no guardar demasiadas prendas juntas, en definitiva no apretar las piezas entre sí. En el post Cómo ordenar los cajones de la ropa te hablé extendidamente del tema.

Littlefew

El espacio justo

Si tienes poco espacio valora que tienes a mano y qué no. Pon a la vista de tus ojos lo que coincide con la temporada en curso ( tanto colgado como en cajones ) y todo aquello que necesitas a diario. Muchas veces nos ponemos las cosas de lo más difíciles colocando cosas de uso habitual en sitios de los que no resulta para nada fácil de coger, precisamente. Así que dale la vuelta a la cosa y pon a la altura de la vista todo aquello que uses de manera frecuente.

La mejor solución para ti

No hay una solución perfecta para todos ni una única manera de organizar el armario. Te doy mis 6 pautas para mantener el orden en tu armario y te invito a reflexionar sobre cómo puedes mejorar tu armario para que no se te haga un mundo eso de buscar la blusa que te vas a poner al día siguiente.

Gracias por leerme y feliz día. Cristina

Puedes compartir tus avances en el grupo de Facebook  9semanasparatenertucasaorganizada.

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram. En el club del orden
Al suscribirte al blog, no olvides pedirme gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

Si necesitas asesoramiento personalizado estaré encantada de atenderte. Sigue este enlace y mira cómo puedo ayudarte a reorganizar cualquier espacio de la casa. Servicio presencial on line,cómo mejor te venga.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

decoración estilo de vida

¡No hay nada como la sensación de mirar un armario organizado! Limpia tu colección de ropa con estos sencillos consejos para organizar tu armario facilmente. Los armarios son uno de los lugares más abarrotados de una casa, sin importar su tamaño. La mayoría de las personas simplemente empujan cosas allí y no tienen idea de cuánto tienen, pero no se ponen. Además de ordenar de vez en cuando, es pos ...

orden en el hogar inspiración semanal

Creo que me tienen vigilada, porque es mucha casualidad que yo escriba en el blog esta semana sobre cómo organizar y poner bonito tu armario y en Westwing saquen una campaña con productos para Organizar el Armario. El armario de la foto aplica todos y cada uno de los consejos que os he ido dando en mis entradas de Organización Avanzada: Perchas del mismo tipo y color Prendas por Color y Categoría ...

organización

Con el otoño viene otra de las tareas de la casa que requiere de paciencia, tiempo y por supuesto espacio. Todos queremos un armario ordenado y organizado que simplifique el "que me pongo hoy", y el cambio de ropa de verano a invierno es una gran oportunidad para lograrlo. Muchas veces tenemos el armario lleno de ropa que no usamos. Prendas pasadas de moda que ya no nos gustan, otras que ...

accesorios diy camiseta diy ...

Esta semana vamos a dedicarla un poquito a la temporada que se nos viene encima, y vamos a comenzar a poner orden en nuestro armario. Si cada vez que lo abres sientes que se te viene encima va siendo hora de que le metas mano y empieces a poner orden. Y esto precisamente es lo que me ha pasado a mi, así que siguiendo la Guía de como organizar tu armario, me puse manos a la obra y comencé a separar ...

Organizacion en Casa Organizacion en el hogar orden en el hogar ...

¿Estás cansada de nunca tener espacio en tu armario? ¿de qué tu ropa siempre esté desordenada? Bueno, a continuación te vamos a dar 15 consejos para que dupliques tu espacio y, sobre todo ¡tengas todo ordenado! No pierdas la oportunidad de aprender sobre Trucos para limpiar tus joyas de plata Consejos para duplicar el espacio de tu armario. 1# ¡Desiste de lo que no uses! Es lo que todos dicen y ...

Muebles

Tener un armario pequeño puede ser todo un desafío cuando se trata de organizar tus pertenencias de manera eficiente. Sin embargo, con las ideas y consejos adecuados, puedes aprovechar al máximo el espacio limitado disponible. En este artículo, te proporcionaremos soluciones innovadoras para ayudarte a organizar tu armario de manera efectiva. La importancia de organizarse Antes de adentrarnos en l ...

amante de organización decoración de casa ideas de hogar ...

Cada mañana puede ser diferente para ti, si al levantarte te preparas para ir a tus actividades puedes tardar algo de tiempo en tu arreglo personal, o bien tomarte un momento para organizar todos tus pendientes y asegurarte de que todo salga de acuerdo a tus planes. Pero hay algo que todos tenemos en común, el momento en el que decidimos que atuendo usar puede ser el más estresante. ¿Sabías que ...

decoración de interiores Decoración dormitorios armarios

La organización de armarios es un aspecto en ocasiones descuidado pero a la vez super importante para conseguir tener un ambiente limpio y ordenado, conseguirás hacer tu rutina diaria mucho más rápida ya que al tener el armario ordenado ganaras tiempo a la hora de elegir tu ropa y complementos. Si quieres sacarle todo el jugo a tu espacio, pon en practica algunas de nuestras ideas de almacenamient ...

general deco-ideas

Mas espacio en mi armario; Decoideas para conseguirlo. “Necesito mas espacio en mi armario y no se como hacerlo”; eso me dijo un cliente el otro día. Así que estudiamos su caso y le propusimos varias opciones y hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os las contamos. Seamos realistas, la mayoría de nosotros pasamos demasiado tiempo peinado nuestros armarios desorganizados en busca ...

Complementos Muebles

Mantener ordenado un armario resulta mucho más sencillo cuando existe en él una buena distribución. El diseño interior de un armario no solo debe ir encaminado a optimizar al máximo el espacio, sino que también debe adecuarse a las necesidades de quien va a utilizarlo diariamente. Distribuir tu armario de forma correcta es la clave. Hay algunas preguntas previas que todos debemos plantearnos antes ...