Organizando bisutería y complementos varios

Complementos.png


Ya va quedando poco para acabar con este reto. Porque ya estamos en la sexta semana del Reto  9 semanas para tener tu casa organizada con un tema que parece complicadito de solucionar como son los complementos.

De accesorios he ido sobrada (pero,sobrada) siempre. Porque me los compraba o los hacía (la bisutería, luego os cuento) , también, como saben que me gustan me los regalaban. Te juntas con tal cantidad que parece una tienda en vez de una casa. Imposible mantener todo eso organizado para que nos vamos a engañar.

Son de esos artículos que surgen como idea cuando tienes que hacer un regalo a alguien y no se te ocurre nada. Confieso que he echado mano de este tipo de regalo un montón de veces, porque nunca falla y siempre gustan.

Planteada la situación, vemos cómo organizar por tipo de complementos. ¿Os parece?.



Stylizimoblog

BISUTERÍA, JOYAS Y RELOJES

Soy muy de bisutería y nada de joyas. En casa conservaba algunas piezas de oro de cuando era pequeña (pendientes, brochecitos,medallitas, etc), algunos pendientes antiguos de la familia con valor sentimental (que nunca me puse). Poca cosa, pero guardados con cariño. Pero, un día entraron a robar en mi casa y desaparecieron de mi vida. Esa experiencia me enseñó algo:

Guardaba aquello sin utilizar, esperando la ocasión de hacerlo. Las cositas de cuando era pequeña que pensaba poner a mi hija, pero nunca me parecía la ocasión. Las joyas que me regaló mi madre que no veía el momento de utilizarlas.

No esperes a ninguna ocasión especial para usar las cosas que guardas.

De ese robo solo quedaron unos pendientes regalados que nunca encajaron en mi estilo. Los llevé a una joyería y los vendí. Esto me enseñó a deshacer los lazos que atamos a las cosas, a la fuerza claro. Me di cuenta que son eso, cosas. Cosas bonitas y con valor, pero cosas al fin y al cabo. Quizás sin darme cuenta ese fué el punto de inflexión para empezar a trabajar el desapego a las cosas.

Aquellas cosas salieron de mi vida, pero no los recuerdos que llevaban unidos.

En cuanto a la bisutería es otro cantar. Entre la que me han ido regalando durante años y la que me he hecho yo, tenía un almacén. Cuando estudiaba (Estilismo) hacía pendientes y colgantes que vendía para ganarme algún dinerito, de camino hacia para mí, también. Cuando me dediqué a la cerámica hice lo mismo.

Mi madre me ha regalado montones de collares, pendientes, anillos. Yo cuando me cansaba de algunos (collares y pendientes) los deshacía, de dos collares hacía uno nuevo.



Stylizimoblog

Resumiendo, me he juntado con un montonazo de piezas. Había llegado al punto de no saber de qué manera organizar. Te limitas a comprar cajas y ponerlas dentro, pero, sin analizar y sin mirar para que las guardas o si te las vas a volver a poner.

¡LLegó la hora de tomar la decisión!.

Cuando hicé la limpieza de accesorios coincidió en el tiempo que también la hizo mi hermana. Mucha fué a la basura, pero la que estaba bien se la dimos a mi madre. Ella invitó a sus amigas a tomar café y se repartieron la bisutería entre risas. Así que esa bisutería que tanto mi hermana como yo guardabamos sin usar, ya tienen unas dueñas felices.

Con lo que te quedes, debes clasificarlo. Yo lo tengo en una estantería junto a mi cama, te hablé de ella en poniendo orden en el dormitorio principal .Guardo los anillos en una caja de cerámica muy bonita.

Lo demás en una caja de cartón entelado en la balda inferior, dentro dos cajas más pequeñas. Una para colgantes ( cada uno en una bolsita de tela o de plástico para bocadillos, así no se enredan y se ven) y otra caja para pulseras (organizadas por color). En cuanto a los pendientes, en un joyero con cajoncitos,  clasificados por similitud (forma, color) lo que mejor te venga. Es más fácil encontrar lo que busco. Los relojes los tengo en una caja específica que me regalaron.

Lo que me voy a poner al día siguiente los cojo en el mismo momento que elijo la ropa. Los dejo en una bandeja que tengo sobre la cómoda.



Stylizimoblog

GUANTES, GORROS Y SOMBREROS

Me compraba bufandas, guantes y gorros a juego (más los que me regalaban), he acabado teniendo de todos los colores. Pero, al final te pones los mismos siempre, ¿es verdad o no?. Así que eliminé lo más grande y doné todo lo que no me ponía. ¡Para qué almacenarlo en una caja, si hay personas a las que les hace falta!.

Los guardo, en la entrada de la casa  donde tengo un perchero con un estante arriba y un banco junto a la puerta con una balda intermedia. En ambos tengo cajas de almacenaje. Dependiendo de la estación del año muevo el contenido de estas.

Cuando es otoño/invierno los guantes y bufandas que hay en las cajas del perchero bajan y las coloco en las cajas del banco. A mano cuando salimos a la calle. Del mismo modo gorras,sombreros y cosas más veraniegas las subo a las cajas sobre el perchero. Es el sistema que a mí me va bien.

PAÑUELOS Y BUFANDAS

La misma historia que os he contado con el resto de accesorios. Me he juntado con muchísimos. Te pones solo algunos y los demás se quedan ahí sin usar.  ¿Qué toca, entonces?. Deshacerte de ellos. Algunos de los pañuelos más grandes los he destinado a pareos para el verano (depende del color), otros los he reconvertido en ropa (cosido por los lados y un agujero para la cabeza). Pero, muchos los he donado. Con los que me he quedado lo que he hecho es guardarlo en una caja transparente y organizarlos por color. Pero, es un sistema que no me termina de dar la solución.

Por lo que he decidido comprar percheros de los que puedes atornillar o sin atornillaren la cara interna de la puerta del armario. Es la mejor manera de tenerlos a mano y ver lo que tienes. En el caso de tener puertas correderas, puedes recurrir a una percha de ropa y colocar en el travesaño argollas de esas para la cortina de la ducha. O una de estas perchas organizadoras. Yo evito esas que venden con un montón de agujeros, son tan difíciles de mantener en orden como las pantaloneras.



Stylizimoblog

CINTURONES,CORBATAS Y GAFAS

No me extiendo en esto. Elimina, habrá muchos estropeado/as o pasado/as de moda. Te pasará como a mí que te pones 3 y almacenas 24. La solución que te he dado para los pañuelos es válida para los cinturones. En una caja con compartimentos están de maravilla, ya sea en el interior de un cajón o en el hueco residual que queda bajo la zona de colgar ropa.

Organiza por similitud/color. Para las corbatas lo mismo, en cajas enrrolladas o en estas perchas tan funcionales. Para las gafas de sol otro tanto, quédate con 2 como máximo.

En definitiva, deshazte de ese montón de accesorios que guardas sin usar. Seguro que alguno con la etiqueta y todo. Dónalos, suelo pensar en esas personas que no tienen posibilidad de comprarse un pañuelo y no me parece justo que yo guarde tantos sin utilizar.

Comparte tus avances en el grupo de Fb. 9semanasparatenertucasaorganizada.

Feliz día y gracias por leerme.

Cristina

SÍGUEME EN PINTEREST, EN TWITTER, EN FACEBOOK, EN INSTAGRAM. EN EL CLUB DEL ORDEN.

AL SUSCRIBIRTE AL BLOG, NO OLVIDES PEDIRME GRATIS MI GUÍA EXPRÉS PARA HACER UNA LIMPIEZA DE ARMARIO.

Si necesitas asesoramiento personalizado estaré encantada de atenderte. Sigue este enlace y mira cómo puedo ayudarte a reorganizar cualquier espacio de la casa. Servicio presencial on line,cómo mejor te venga.

¡Descubre mi otro Blog!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

orden en el hogar blog ideas y trucos ...

Nos encanta la bisutería. Anillos, collares, pendientes, pulseras,… todo tipo de cosas , la mayoría de un tamaño pequeño, que tenemos que mantener ordenado si no queremos perderlos o que se nos enreden entre sí. Para no dejarlo en el olvido, lo mejor es mantenerlo a mano, que nos sea fácil elegir el complemento perfecto para un día y volverlo a dejar en su lugar cuando nos los quitemos. Y s ...

orden casa orden bisuteria orden collares ...

Collares, pulseras, anillos, pendientes... Seguro que muchas veces no cambiamos de complementos porque es imposible encontrarlos en los cajones o incluso acordarnos que los tenemos. Para que esto ya no sea un problema para ti, te mostraré 3 ideas sencillas y prácticas para que nuestro tocador esté en orden. Puedes aplicar la que más te guste y de seguro será de gran utilidad. Lo importantes es que ...

interiores diy diy joyero ...

No soy muy de joyas, ni anillos de diamantes, jeje, pero lo que tengo me gusta, o mejor dicho, me gustaría tenerlo en orden y a poder ser en un joyero. La verdad es que lo tengo todo en un cajón de la cómoda de mi habitación, guardado en diferentes cajas, sin mucho orden, y cuando pasa un tiempo, ahí no hay quién eche mano. Voy a intentar tener las cositas de bisutería bien ordenadas, a poder ser ...

Hemos empezado septiembre con ganas, y de momento con temperaturas agradables. Es decir aún no ha llegado el momento de desprendernos de las gafas de sol, pendientes de aspecto veraniego, pulseras, collares....Pero si de buscar un lugar para organizarlos. “En septiembre, por cierto uno de mis meses favoritos, a todos nos da por el orden y organización. 5 tutoriales para crear organizadores de c ...

organizador de joyas ideas con guacales ideas con cajas de madera ...

Da igual si tienes muchos accesorios o complementos de moda, si los tienes desordenados, no te los pones. Eso me pasaba a mí hasta que pensé en crear un joyero organizador para tener todos mis collares, anillos, pulseras y relojes más a mano. En este post te muestro qué fácil es hacerlo y todo con material reciclado!!! Para esta idea voy a reutilizar un guacal o caja de madera, donde suele venir ...

DIY Leroy Merlín talleres ...

Algunas de las premisas que siempre pongo a la hora de hacer un DIY para mi blog, es que sea sencillo, que no sea necesario contar con una habilidad previa, que los materiales sean o muy fáciles de conseguir o que los tengamos en casa y que no conlleve enseñar una técnica muy difícil. Todo esto lo aplico también a mis talleres DIY, la mayoría de los que acuden a ellos por primera vez, traen una fr ...

general organizando nuestra vida

Buenos días ¿Cómo lleváis la semana?. Yo la verdad es que estoy a tope de trabajo, pero aún así me gusta sacar tiempo para organizarme las tareas del fin de semana, y para este finde, me toca la organización de mis complementos. No sé si os pasará a vosotras, pero yo por más que intento mantenerlos ordenados, no hay manera. Creo que tengo en casa algún pequeño troll que me va desordenando los ...

Crafts Dormitorios Proyectos DIY fáciles ...

Este proyecto sencillo y resultón es además muy práctico para las que amamos los pendientes largos: un organizador de pendientes DIY reciclando un mantel de bambú. Los manteles de bambú son viejos conocidos que encontramos en todos los bazares chinos. Pero su uso como mantel individual no resulta ya atractivo. Y, por otro lado, las fans de los pendientes colgantes ya estábamos necesitando un expos ...

Allyour clothes bing bisuteria ...

collar plata y turquesa La bisutería es un complemento ideal para dar un toque de luz a nuestros looks, a mi me encantan los collares normalmente muy vistosos y llenos de brillantes, creo que son perfectos para los looks sencillos y de prendas lisas que suelo llevar en mi día a día. Ademas el moreno nos va a lucir mas con este tipo de joyas. Cada temporada me hago con uno, también es muy buen rega ...