Pintura efecto arena: Características y cómo aplicarla correctamente

pintura-efecto-arena-entrada


La pintura efecto arena es una pintura texturizada que crea un efecto granulado o arenoso en las paredes. Está compuesta por pequeños granos o partículas que dan a la pared una textura más rugosa, haciéndola parecer arena, de ahí su nombre.

Este tipo de pintura es perfecta para quienes buscan un aspecto natural y rústico en sus paredes. Es una forma estupenda de añadir profundidad e interés a un espacio y es una opción excelente para quienes deseen crear un ambiente náutico o de temática playera.

La popularidad de las paredes con textura no es nueva en el mundo del diseño de interiores. Con el uso de técnicas de pintura innovadoras y creativas, las paredes se transforman en obras de arte. Una de estas técnicas es la pintura efecto arena, también conocida como pintura de arena. Es una técnica de pintura que añade textura y profundidad a las paredes, haciéndolas más atractivas y especiales.

Las tendencias de interiorismo desde hace unos años han dado mucha importancia por aprovechar los espacios y reconectar con la naturaleza.

Haciendo elecciones sostenibles tanto en muebles en accesorios, en pinturas, en papeles pintados, que sean amigables con el medio ambiente pero también que brinden un toque de naturaleza en nuestro interior.

Características de la pintura efecto arena

pintura-efecto-arena-interiores.


La textura de este tipo de pintura es su atributo más notable. La pintura efecto arena tiene un acabado rugoso que resulta áspero al tacto.
También es resistente a la humedad y al moho, lo que la convierte en una opción excelente para baños o cocinas. Algunas marcas de pintura efecto arena están especialmente formuladas para tener propiedades antibacterianas, lo que es una gran ventaja en el mundo actual, tan preocupado por la salud.

Por lo tanto, esta es una pintura decorativa y cuenta con reflejos luminiscentes arena que son capaces de producir un brillo espectacular y gran luminosidad. Creando espacios muy originales en todos los ambientes en los que se utiliza.

¿Cómo aplicar pintura efecto arena?

pintura-efecto-arena-materiales


Si piensas aplicar pintura efecto arena en tus paredes, es fundamental que sigas el procedimiento correcto. He aquí algunos pasos que debes seguir para asegurarte de obtener el resultado deseado:

Limpia y prepara las paredes: Limpia bien las paredes con agua jabonosa para eliminar cualquier resto de suciedad, aceites u otros residuos. Una vez hecho esto, imprimar las paredes con una brocha o rodillo. La imprimación hará que la pintura se adhiera bien a las paredes. Deja que la imprimación se seque por completo, normalmente al menos 24 horas.

Mezcla la pintura: cuando compres un bote de pintura efecto arena, probablemente vendrá en forma de polvo, y tendrás que mezclarlo con agua o con un aglutinante especial. Sigue las instrucciones del envase para obtener la textura y consistencia correctas. Mezcla bien la pintura, asegurándote de que no queden grumos.

Aplica la pintura: utilizando un rodillo, aplica la pintura a las paredes con una capa gruesa y uniforme. Trabaja por secciones y asegúrate de que el dibujo sea uniforme. Deja secar las paredes pintadas durante unas 4-6 horas.

Aplica la segunda capa: una vez seca la primera capa, es hora de aplicar una segunda. Sigue el mismo procedimiento anterior y asegúrate de que el color es uniforme en toda la superficie. En este paso, puedes considerar mezclar otros colores o tonos para añadir más profundidad y carácter a la pared. Dos capas suelen ser suficientes para conseguir un buen resultado final.

¿Dónde puedes aplicar pintura efecto arena?

pintura-efecto-arena-exterior


Dado que la pintura efecto arena tiene un aspecto natural y terroso, es perfecta para interiores en los que desees crear una sensación orgánica. Por ejemplo, puede ser perfecta para una casa de playa o una casa de campo.

pintura-efecto-arena-portada


Además, si tienes alguna pared irregular o con desperfectos, la pintura efecto arena es una forma rápida y fácil de disimularlos bajo el acabado texturado.
Puedes utilizarla en todas las paredes interiores, techos e incluso muebles, siempre que sigas el procedimiento correcto.

Pintura efecto arena y colores

Esta pintura se adapta perfectamente a todos los colores y todo tipo de muebles por lo que es ideal para una casa de campo en la playa o una casa decorada de estilo rústico o una cocina estilo shabby-chic, un baño estilo zen, o también para un moderno salón o dormitorio minimalista.
Lo importante a tener en cuenta es realizar combinaciones teniendo en cuenta todos los detalles y accesorios más pequeños.

pintura-efecto-arena


Las mejores y elegantes combinaciones pueden ser con:

Blanco para las paredes es una decoración muy luminosa y pintura efecto arena en el piso.

Incorporar en las paredes efecto arena dorado es ideal para crear un ambiente luminoso y cálido.

Los tonos en marrón más oscuro son las mejores opciones para una casa de campo agregando un tono natural, combinado con madera.

La pintura efecto arena combinada con negro es ideal para crear un contraste en un salón muy moderno y contemporáneo.
Los colores en los que viene presentada la pintura efecto arena para aplicar son: rojo, verde, amarillo pistacho, tabaco, igualmente se puede teñir hasta en 12 tonos y eso lo tiene que hacer el taller de pintura.

La pintura efecto arena también es ideal para los exteriores ya que es resistente en la intemperie y puede decorar paredes y pisos.
Es muy utilizada para ocultar irregularidades pequeñas, también rellenar grietas superficiales, y ocultar defectos en áreas reparadas.
La puedes incorporar en concreto yeso de cemento y otras superficies que se encuentren limpias y prontas para pintar.

Para finalizar hemos visto que la pintura efecto arena es una forma estupenda de añadir textura y profundidad a tus paredes, creando un acabado único que puede transformar tu interior.

Sigue el procedimiento correcto y conseguirás los resultados deseados. La pintura efecto arena es muy duradera, fácil de limpiar y resistente a la humedad, el moho y las bacterias. Su tosquedad es perfecta para crear un aspecto y sensación rústicos y naturales.

Además, se puede diversificar para combinar con cualquier tipo de material en habitaciones interiores o en el exterior.
Es una pintura ideal si quieres cambiar tus paredes monótonas y aburridas, y probar elementos nuevos quitando de tu lista los colores comunes y el papel tapiz.

También tienes que tener en cuenta que esta pintura tiene muchas ventajas es muy resistente y según los expertos no tienes que volver a retocar o pintar las paredes hasta dentro de diez años.
Comienza a elegir el tono adecuado y ¡¡ponte manos a la obra para renovar tu hogar!!

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Complementos

La pintura efecto madera es una opción popular para quienes buscan mejorar el aspecto de sus superficies de madera. Este tipo de pintura está diseñada para imitar el aspecto y el tacto de la madera auténtica, por lo que es una opción ideal para quienes desean conseguir un acabado de madera natural sin el gasto y el mantenimiento de la madera auténtica. En este artículo vamos a explorar qué es la p ...

Decoora Muebles

Si quieres renovar tus estancias una de las primeras cosas que te vienen a la cabeza es pintar tanto muebles como paredes, ya que todo cambia de aspecto. La pintura de efecto envejecido se lleva mucho porque también es tendencia el estilo vintage que la suele acompañar. Es un bonito efecto que hace que los muebles parezcan tener una larga historia. Vamos a ver algunas ideas para utilizar esta pint ...

Salones

¿Tu salón necesita un cambio? El papel pintado puede ayudarte a transformar toda la estancia de forma sencilla y económica. No necesitas colocarlo en todas las paredes; utilízalo para destacar una pared o un elemento concreto y pinta el resto de la estancia de un color adecuado. En Decoora os proporcionamos hoy diferentes ideas para decorar el salón con papel pintado y pintura. Una combinación con ...

Decoración

Aunque el blanco sigue siendo el color escogido por la mayoría para pintar las paredes, cada día somos mas quienes nos arriesgamos con el color. Y tan importante como escoger el color adecuado para una determinada habitación, es escoger el tipo de pintura indicado para hacerlo. Las variedades de pintura para la pared que podemos encontrar en el mercado puede ser abrumadora. El descubrimiento de n ...

Decoración

¿Tienes pensado hacer reformas en tu vivienda? ¿Tienes ganas de cambiar el aspecto de determinados espacios? La pintura juga un papel importante en ambos escenarios y conocer las características de los muchos tipos contribuye, sin duda, a que tomemos mejores decisiones. Por eso hoy dedicamos este espacio a la pintura epóxica, una pintura de altas prestaciones. La pintura epóxica ha sido durante d ...

Decoración

El pasillo a menudo se ve como un espacio de transición, pero no tiene por qué ser aburrido y ordinario. Con un poco de creatividad y atención, puedes transformar tu pasillo en una área encantadora y cautivadora de tu hogar. En este artículo, exploraremos diversas ideas originales y estilos para decorar tu pasillo, dándole el encanto que se merece. Ideas muy actuales para decorar tu pasillo Pasi ...

Jardines

Decorar el jardín con piedras y convertirlo en un exuberante oasis es posible solamente tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones e ideas que vamos a ver en el artículo. Existen varias maneras innovadoras para transformarlo en un Edén, desde incorporar piedras a tu espacio exterior y crear un entorno sereno y hermoso, adornarlo con grava hasta encontrar el equilibrio con bordes blancos y ...

Decoora

En el mundo de la decoración, como en el de la moda, las tendencias resultan cíclicas. El resurgir del interés por los oficios artesanos antiguos y las piezas de mobiliario con historia, ha propiciado que técnicas como el craquelado que proporcionan a las superficies un aspecto cuarteado, cobren mayor protagonismo en interiores. El craquelado es un fenómeno ligado al paso del tiempo. Reproducirlo ...

Decoración

Azul agua, verde menta, cobalto oscuro, violeta purpúreo y rosa intenso son colores fríos que pueden ayudarte a refrescar tu hogar con solo una mano de pintura. Son solo una pequeña representación de las muchas tonalidades clasificadas como frías. Tonalidades que no debes tener miedo a utilizar si tu hogar recibe abundante luz solar y que contribuirán a crear ambientes serenos si utilizas las ver ...

Arquitectura Decoración

Son muchos los hogares que tienen suelos laminados. Recién puestos quedan muy bonitos, pero para que duren en el tiempo se deben además de limpiar bien, pensar en su mantenimiento. Solo de esta manera podrás tener unos suelos laminados que te duren durante muchos años en buen estado. Cuando no se cuida correctamente el suelo laminado se vuelve arenoso, pegajoso o rayado. Esto ocurre y puede ser pe ...