Una Pizca de Hogar Idea guardada 45 veces
La valoración media de 225 personas es: Muy buena

10 Ideas geniales para salones pequeños


Fuente imagen Alvhem

En lugar de esperar esa reforma que no llega nunca y de quejarnos tanto por el tamaño del salón, ¿por qué no le damos la vuelta al problema y lo convertimos en un reto? Con estas ideas podrás convertir un salón pequeño en un espacio polivalente, cómodo, acogedor y sobretodo con sitio para todos.

Decoración para salones pequeños

10 ideas para decorarlos mejor


#1. Más fibra y más luz


Si le das paso a la luz natural siempre lo vas a notar. Es un poco básico pero real: si colocas alguna estantería alta, u otro mueble delante de las ventanas vas a comerte mucha luz.

Es mejor que dejes que entre libremente y que rebote en las muebles, paredes, detalles de cristal o espejos. Las fibras naturales son perfectas aliadas para esto pues dejan pasar la luz, haciendo que no pesen.

Si te apetece tener una butaca en un salón pequeño, no es problema, pero siempre que puedas, elige una de fibras para que "pese" en todos los sentidos, menos.
 

Seguro que puedes sacar aún más ideas de estos:
8 salones pequeños inspiradores.

#2. Almacena en vertical

 


Fuente imagen Alvhem
  Uno de los grandes problemas que nos va a generar un salón pequeño es no saber donde guardar las cosas. La primera norma para tener que buscar muebles pesados en los que guardar es deshacerse de cosas que realmente no necesitamos. A partir de ahí, almacena en vertical.

Puedes colgar librerías, baldas con escuadras, sistemas metálicos con cremalleras y cartelas. En fin, lo que quieras menos tener los trastos en el suelo.

También había inspiración para dar y regalar aquí:
12 salones pequeños repletos de ideas.

#3. Cuelga la tecnología


Los cables por el medio son un recurso que puede resultar muy práctico pero que no nos gusta nada ni en el salón ni en ningún sitio.

Lo mejor es que los intentes eliminar al máximo o esconder. Con las nuevas televisiones planas tenemos oportunidad de ahorrar un buen espacio si prescindimos del mueble bajo y las colgamos.

Usa la red WIFI siempre que puedas e inventos como los rodapiés con espacio para pasar los cables ¿Los conoces? ¡Son un inventazo!


Fuente imagen Alvhem
 

#4. Muebles con ruedas mejor


Claro porque de esa manera pueden usarse cuando se necesitan y retirarse a un lado cuando molesten. Utiliza ruedas en la mesita de centro por ejemplo, también un mueble auxiliar de poco peso o los reposapiés.


Fuente imagen Alvhem
 

#5. No a los muebles sin uso


Esta norma debería aplicarse a salones de todos los tamaños, incluso los grandes. Y tú dirás: ¿Cómo es eso de poco uso? Nos estamos refiriendo a esas sillas de más que compras por si un día te da por hace una cena a lo grande en casa, o esa vitrina enorme en la que hay más aire que platos.

¡No, no y no! Con menos muebles y más prácticos conseguimos no sólo guardar bien sino además acumular mucho menos.


Fuente imagen Alvhem
  #6. Espejos ¡Fundamentales!

En toda la casa, pero con mucho énfasis en un salón en el que los metros escasean.

Puedes usar modelos de todas las formas geométricas, incluso utilizarlo en el material de los muebles. Lo que nos importa es su reflejo y la capacidad que tienen de ampliar visualmente el espacio.

Cómo sacar todo el partido a un salón pequeño.

#7. La magia del color


Está claro, un salón pintado de blanco se va a ver más grande y luminoso. Pero no es un requisito imprescindible para tener la sensación de espacio que buscamos.

Atrévete a combinar paredes claras con golpes de color acertados que vayan en sintonía con los muebles o el suelo.


Fuente imagen Alvhem
 

#8. Mesas de centro redondas ¡por favor!


No es una máxima, pero si una recomendación que funciona muy bien. Cuando reducimos el tamaño del salón también tenemos menos espacio en la zona de los sofás.

Para solucionarlo y no prescindir de la mesa de centro es mejor que elijas una con tapa redonda. De esa manera os moveréis más libremente por esta zona, y no habrá ningún accidente en vuestras rodillas.


Fuente imagen Alvhem  

#9. Un mueble dos usos


Quién dice mesa de centro dice puf, taburete o banqueta. No te limites a la hora de elegir los muebles del salón. Puedes cambiar la típica mesilla por otras piezas multifuncionales que te van a hacer la misma función, y alguna adicional.

El más representativo es el caso del puf. Cuando quieras comer algo en el salón, llévate una bandeja y la pones encima, cuando necesites un asiento extra también lo tienes, y por supuesto, cumpliendo la función de descansar los pies cuando te quedes tranquilo.

#10. Se hizo la luz




Fuente imagen Alvhem
  ¡Mucho cuidado con la iluminación en un salón de tamaño pequeño! La luz natural es una bendición así que, cortinas ligeras (si quieres poner) o estores con tejido tipo screen. Las lámparas de pie, a ser posible eliminadas. Mejor nos van las lámparas de pared o de techo. Utiliza luces puntuales para que ninguna zona del salón se quede a oscuras y en consecuencia parezca más pequeña.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel  

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración hogar

Inspiración para decorar salones pequeños

Justamente la semana pasada una lectora del blog me pedía consejo para decorar un salón muy pequeño, así que aprovechando que ya tenía pensado hacer un post hablando de salones pequeños, me he puesto manos a la obra y aquí están mis ideas para que te inspires si tienes que decorar un salón pequeño. ¿Te vienes a ver toda la inspiración del post de hoy para decorar salones pequeños? Inspiración par ...

casas pequeñas estancias ideas para decorar ...

35 ideas para salones pequeños

¿Quién ha dicho que tener poco espacio está reñido con un salón bonito y acogedor? Rompemos el mito y os damos algunas ideas para conseguir un espacio único a pesar de los pocos metros cuadrados. Recuerda que lo primero que debes hacer es ser consciente del espacio y pensar si hay posibilidad de dividirlo en zona relax y un pequeño comedor, o dejar simplemente una sala de estar más confortable y m ...

decoración fácil

Cómo decorar salones pequeños

Cómo decorar salones pequeños Los pisos pequeños no deben recargarse de muebles, apuesta por una decoración sencilla y muy práctica donde podamos movernos con libertad. Si tenemos muchos muebles, reducimos visualmente el espacio. Que tu salón sea pequeño no significa que cuando lo decores no te quede una estancia bonita y agradable, que desees pasar allí todo el tiempo posible con tu familia. En ...

amueblar salones salones pequeños casas pequeñas ...

Consejos para salones pequeños

(publicidad) Sobre todo en las grandes ciudades, los metros cuadrados de las casas van decreciendo de manera que cada vez nos encontramos con habitaciones más y más pequeñas, donde debemos desarrollar nuestra creatividad de cara a poder optimizar el espacio. Hoy os vamos a dar algunos consejos para amueblar aquellos salones más pequeños. Para ello quizá necesitemos la ayuda de un profesional para ...

Deco salón estrecho salones ...

Trucos para salones estrechos o pequeños

Cuando nos encontramos salones estrechos o con planta algo atípica puede ser complicado encajar el mobiliario y la decoración. Hoy te contamos algunos trucos para sacar el máximo partido a este tipo de formas en salones. Lo primero que debes hacer es partir del salón vacío e identificar las tomas de luz y demás elementos estructurales que no vas a poder modificar (antena, ventanas y puertas… ...

Decoración Salones colores para salones ...

Salones pequeños, ¿cómo sacarles partido?

¿No tienes la suerte de contar con una casa de grandes dimensiones? ¡No te desanimes! Seguro que ya conoces algunos trucos para hacer que un espacio parezca más grande, como colocar espejos o utilizar una decoración en blanco. ¿Necesitas más ideas para decorar salones pequeños? En The Yellow Cactus hemos preparado unos consejos que no puedes dejar escapar. ¡Descúbrelos! SALONES PEQUEÑOS CON GRAN P ...

salón salones decorar salones ...

Especial salones: consejos e ideas para un salón 10

Cuantas horas pasas en tu salón? Si lo piensas seguro que muchas, quizás ahora en esta época del año no tantas, disfrutamos más en nuestros exteriores: jardines, terrazas, se convierten en el espacio favorito para disfrutar en verano. Sin embargo, a medida que las temperaturas bajan la estancia por excelencia de nuestra casa es el salón. Allí acurrucados en una manta y entre mullidos cojines disfr ...

Deco

Ganar espacio en salones pequeños

GANA ESPACIO, a tu salón PEQUEÑO. Vivimos en pisos cada vez mas pequeños, y esto es como todo, toca adaptarse. Ya os he comentado alguna vez la problemática de los salones pequeños. El mejor ejemplo lo tengo en el mio. ¿Os acordáis de como elegí la mesa de centro para mi salón pequeño? COMO DECORAR UN SALÓN pequeño Y cuadrado Mi salón es pequeño y además cuadrado. Dentro de poco, tengo pensado ens ...

Decoración vintage reformas baratas

5 actualizaciones para marcar la diferencia al reformar la cocina

¿Necesitas conocer las nuevas tendencias para reformar la cocina antes de decidirte por un diseño? Estás en el sitio adecuado. Aquí te mostramos las 5 actualizaciones que están marcando actualmente la diferencia al reformar cocina. Encuentra la inspiración que estás buscando para conseguir, por fin, ese espacio práctico y agradable en el que compartir el tiempo con la familia y los amigos. Vemos c ...

decoración salones

12 salones pequeños repletos de ideas

Un salón pequeño puede ser tremendamente funcional y práctico, sólo hay que saber sacarle bien el fruto. Por eso hoy te dejo 12 salones de tamaño reducido para que te inspires y saques partido al tuyo. Un poco de pintura, añadir alguna balda o cambiar el sofá de sitio. No hará falta mucho más para que tu salón luzca como el de las revistas. Eso sí, en versión pequeñita. Cuando los metros escasean ...