14 mesitas de noche diferentes, originales y 100% auténticas

Mesa bandeja de tijera como mesita de noche


Combinar mesitas de noche diferentes está de moda. Despídete de la vieja creencia de que tenían que ser iguales, para dejar sitio a cualquiera de estas otras mesitas de noche alternativas y distintas. Atrévete a probar otros tipos de mesita de noche con estilo y verás como todos alucinan con tu interiorismo.

Y es que cuando hablamos de dormitorios las soluciones para darles un buen "lavado de cara" pueden ser muchas y muy distintas. Desde dar una buena mano de pintura a todos los muebles antiguos, hasta apostar por un bonito papel pintado que lo haga cambiar en tiempo récord.

Todavía recuerdo aquel antes y después de un dormitorio multicolor y sin ningún estilo, por otro súper luminoso y actual. Cambios sencillos que le dieron a ese espacio mucho carácter y el estilo que necesitaba. Uno de esos cambios por supuesto afectaba a las viejas mesitas de noche.

Inspirada en aquella idea hoy te dejo una buena dosis de inspiración para que comiences por cambiar las mesitas, y ya te adelanto que no será cuestión de comprar otras, sino de usar otros elementos que a lo mejor no imaginabas y que pueden quedar estupendamente junto a tu cama.

Mesitas de noche con estilo, iguales o diferentes

Te hablo de usar una banqueta tipo Frosta de Ikea y decorarla con unos libros, o flores frescas... También de reciclar una vieja escalerilla o silla que hayas heredado, con solo una mano de pintura quedará como nueva.

Tampoco nos podemos olvidar de las simple polivalentes cajas de madera. Las hemos visto en baños ayudando a aportar algo de orden, también en cocinas o salones, y hoy, como no podía ser de otra forma, las veremos haciendo las veces de mesita de noche.

Me gusta mucho también la idea de los troncos de madera y las estanterías colgantes, tipo columpio... Se pueden improvisar mesitas de noche originales y baratas que te van a enamorar mucho más que la convencionales.

Si no te apetece complicarte la vida y vas a comprar mesitas de noche, siempre te puedes ir a IKEA a por ellas. Y todo sabiendo que el día que quieras, con una mano de pintura o tiradores nuevos, quedarán impresionantes (e irreconocibles).

Mesita de noche en un cuarto infantil: una escalerilla

Fíjate en la paleta de colores que han usado en este cuarto infantil y en lo chula que queda esa escalerilla como mesita. Si vas a comprar una mesita en IKEA, igual te replanteas la decisión después de ver esta foto:
Mesitas de noche diferentes y originales: mesita con un taburete de IKEA


Mesita de noche en un dormitorio: un sillón de mimbre

Los muebles de fibras naturales están en auge. En este dormitorio la mesita convencional se sustituye por un sillón de mimbre y muchos detalles decorativos como el espejo con las guirnaldas, las plantas, el puf del suelo y macramé por todas partes.

Un sillón de mimbre como mesita de noche


Mesita de noche única: una escalerilla, un cesto y una plantita

Misma escalerilla, sólo que en lugar de un dormitorio infantil es uno doble. Ya veis, un cesto que podéis decorar tranquilamente y una plantita. ¡Una mesita 100% original y sencilla!

↪Recordar aquí cómo pintar una cesta, cesto o capazo de mimbre con chalk paint.

Un taburete de IKEA como mesita de noche original


2 mesitas de noche distintas pero con elementos en común

Si te gusta la idea de usar mesitas de noche metálicas copia este look. Son dos mesitas distintas pero con elementos en común, como el color de las patas o varillas. Recuerda que si tienes unas mesitas parecidas y quieres conseguir el mismo efecto, puedes pintar las patas con spray dorado, o incluso forrar la tapa con un adhesivo imitación madera o mármol. En Amazon o en tu tienda de bricolaje venden papel adhesivo para madera, paredes, etc...

Mesitas de noche con patas doradas y sobre imitación mármol


Un tronco de madera por mesita de noche

Natural o comprado si no lo consigues. Usar un tronco de madera como mesita de noche original y barata, es una muy buena idea.

Tronco de madera como mesita de noche


Una mesita de noche y una planta

Habitualmente se ponían dos mesitas de noche, pero quizás por tema de espacio, o simplemente porque con una es suficiente, podamos diseñar un dormitorio como el de la fotografía del que nos enamoran muchos elementos: la pared verde, la moldura de escayola (¿sabes que las hay adhesivas?), la planta o la ropa de cama.

Mesitas de noche alternativas


Más que una mesita un conjunto de cosas que acompañan a tu cama: escalerillas, espejos, cuadros...

Si te gusta el estilo ecléctico copia el look de este dormitorio juvenil y muy fresquito.

Cama con mesitas con troncos de madera, cuadros, escalerillas y lámparas de colores


Una mesita de noche original y dos lámparas

Una colchoneta grande puede servir de cabecero (fíjate en la foto); dos lámparas en lugar de una y una mesita forman un conjunto perfecto para este dormitorio romántico.

1 mesita de noche y dos lámparas


Cada mesita de noche de una manera, 2 lámparas iguales y distintas a la vez

Fíjate son casi iguales pero distintas a la vez. En este dormitorio además de las mesitas, las luminarias tienen mucho que decir.

Dormitorio con mesitas de noche originales y baratas





Un taburete y una escalerilla

Y nos faltaría decir: y un dosel original y 100% hecho con materiales reciclados (tubos de fontanería). ¡Fíjate!

escalerilla antigua como mesita de noche



Una mesita de noche original: una caja de madera

Nueva o mejor aún si es reciclada. Antes de comprarla nueva un consejo: pregunta a tu frutero.

caja de madera como mesita de noche

Crédito parolanasema

cajón de madera como mesita de noche

Crédito Pinterest



El taburete Frosta de IKEA puede ser una mesita de noche

Esta mesita de noche lo tiene todo, es original, barata, sencilla y queda ideal en todos los ambientes.

taburete Frosta Ikea como mesita de noche

Crédito:hegeinfrance

¿Tus mesitas de noche son iguales o diferentes? ¿Has usado alguna pieza original como mesita de noche original?


*Fotografía portada elledecoration

Este post ha sido actualizado el 10 de marzo de 2020.
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

CONSEJOS DE DECORACIÓN TODAS deco-inspiración ...

Mesitas de noche originales o poco tradicionales. Si has llegado hasta aquí es porque eres de esas personas que se aburre con lo clásico y quieres encontrar para su dormitorio ideas diferentes que vayan más acorde con tu personalidad creativa. Es por esto que he recopilado para ti 33 imágenes de mesitas de noche originales en las que te puedes inspirar. Algunas de estas fotos repiten el concepto p ...

Mesitas

Las mesitas de noche han sido desde su origen una parte importante de la decoración del dormitorio. Sea por ocupar el espacio alrededor de la cama para evitar que luzca un poco diáfano, porque necesitamos guardar o colocar objetos que necesitaremos a la mañana siguiente inmediatamente al despertar o porque así nos acostumbraron nuestros padres.Sea cual sea la razón, las mesitas de noche tienen su ...

Mesitas mesitas de noche originales

Para complementar las habitaciones de tu hogar con mucho estilo la pieza claves es, nada más y nada menos que ¡la mesita de noche! Con estos muebles puedes crear combinaciones originales alrededor de tu cama o crear rinconcitos de paz para mirar el paisaje cerca de un ventanal. También si deseas sacarle el máximo provecho a tu imaginación para crear espacios cómodos y acogedores. 1–2–3 ...

decoración hogar

Las mesitas de noche en muchas ocasiones son ese gran olvidado en la decoración de nuestro hogar, porque o bien las has comprado a juego con los muebles del dormitorio o bien has utilizado como mesita cualquier muebles pequeño, sin prestar especial importancia, ya que mientras hagan su servicio la mayoría de veces, poco importa lo demás. Pero en este post te voy a dar un montón de soluciones, para ...

general ....reciclaje.... decoración ...

Un toque original a tu dormitorio. Una mesita de noche suele ser un mueble auxiliar de lo más personal, ya que cada uno le da un uso diferente según sus costumbres a la hora de dormir. Sin embargo, normalmente se trata de una superficie donde apoyar los diferentes trastos necesarios para antes de dormir (libros, revistas, lamparita?) y para el despertar (móvil, despertador?), así que no es necesar ...

Decoora Dormitorios Muebles

El estilo vintage es uno de los que más se utilizan en los espacios hoy en día. Encontrar bonitos muebles vintage es todo un reto, ya que son muy apreciados. Incluso llegan a mezclarse muebles con distintos detalles. Nos gustan mucho estas piezas y por eso os vamos a dar inspiración con las mesitas de noche vintage. Las mesitas de noche son un pequeño detalle que sin embargo pueden dar mucho juego ...

general decoración decoración low cost ...

Normalmente, el dormitorio es una de las estancias de la casa en las que solemos gastarnos más dinero en los muebles, pero algunas veces, hasta que llega ese día utilizamos cualquier cosa a modo de mesita, para dejar el reloj, el despertador, el móvil, libros y trastos varios que dejamos en las mesitas cuando nos vamos a dormir. Si esta es tu situación, vives de alquiler o quieres montar una habit ...

cuartos de baño decoración dormitorio ...

Comenzamos esta nueva semana con las pilas totalmente cargadas y no hay nada mejor para eso que buscar inspiración para mejorar o darle un cambio radical a la decoración de nuestra casa. Hoy nos vamos a centrar en el dormitorio, concretamente en las mesitas de noche y por ello os traigo mucha inspiración, para que veáis que hay más opciones que la mesita estándar con cajones. Como podéis ver tenem ...

decoración dormitorio hogar ...

Comenzamos esta nueva semana con las pilas totalmente cargadas y no hay nada mejor para eso que buscar inspiración para mejorar o darle un cambio radical a la decoración de nuestra casa. Hoy nos vamos a centrar en el dormitorio, concretamente en las mesitas de noche y por ello os traigo mucha inspiración, para que veáis que hay más opciones que la mesita estándar con cajones. Como podéis ver tenem ...

Ideas para decorar

Mesitas de noche originales y baratas para tu dormitorio Da un punto de originalidad a tu habitación Por Luciana Sanchez Las mesitas de noche son una pieza fundamental en cualquier dormitorio. Es el lugar donde dejar todo lo que te va a hacer falta antes de dormir o al despertar, y poca gente prescinde de ellas. Son objetos con un gran peso en la decoración de interiores, por eso vamos a hablar ho ...