comunidades

14 mesitas de noche diferentes, originales y 100% auténticas

Mesa bandeja de tijera como mesita de noche


Combinar mesitas de noche diferentes está de moda. Despídete de la vieja creencia de que tenían que ser iguales, para dejar sitio a cualquiera de estas otras mesitas de noche alternativas y distintas. Atrévete a probar otros tipos de mesita de noche con estilo y verás como todos alucinan con tu interiorismo.

Y es que cuando hablamos de dormitorios las soluciones para darles un buen "lavado de cara" pueden ser muchas y muy distintas. Desde dar una buena mano de pintura a todos los muebles antiguos, hasta apostar por un bonito papel pintado que lo haga cambiar en tiempo récord.

Todavía recuerdo aquel antes y después de un dormitorio multicolor y sin ningún estilo, por otro súper luminoso y actual. Cambios sencillos que le dieron a ese espacio mucho carácter y el estilo que necesitaba. Uno de esos cambios por supuesto afectaba a las viejas mesitas de noche.

Inspirada en aquella idea hoy te dejo una buena dosis de inspiración para que comiences por cambiar las mesitas, y ya te adelanto que no será cuestión de comprar otras, sino de usar otros elementos que a lo mejor no imaginabas y que pueden quedar estupendamente junto a tu cama.

Mesitas de noche con estilo, iguales o diferentes

Te hablo de usar una banqueta tipo Frosta de Ikea y decorarla con unos libros, o flores frescas... También de reciclar una vieja escalerilla o silla que hayas heredado, con solo una mano de pintura quedará como nueva.

Tampoco nos podemos olvidar de las simple polivalentes cajas de madera. Las hemos visto en baños ayudando a aportar algo de orden, también en cocinas o salones, y hoy, como no podía ser de otra forma, las veremos haciendo las veces de mesita de noche.

Me gusta mucho también la idea de los troncos de madera y las estanterías colgantes, tipo columpio... Se pueden improvisar mesitas de noche originales y baratas que te van a enamorar mucho más que la convencionales.

Si no te apetece complicarte la vida y vas a comprar mesitas de noche, siempre te puedes ir a IKEA a por ellas. Y todo sabiendo que el día que quieras, con una mano de pintura o tiradores nuevos, quedarán impresionantes (e irreconocibles).

Mesita de noche en un cuarto infantil: una escalerilla

Fíjate en la paleta de colores que han usado en este cuarto infantil y en lo chula que queda esa escalerilla como mesita. Si vas a comprar una mesita en IKEA, igual te replanteas la decisión después de ver esta foto:
Mesitas de noche diferentes y originales: mesita con un taburete de IKEA


Mesita de noche en un dormitorio: un sillón de mimbre

Los muebles de fibras naturales están en auge. En este dormitorio la mesita convencional se sustituye por un sillón de mimbre y muchos detalles decorativos como el espejo con las guirnaldas, las plantas, el puf del suelo y macramé por todas partes.

Un sillón de mimbre como mesita de noche


Mesita de noche única: una escalerilla, un cesto y una plantita

Misma escalerilla, sólo que en lugar de un dormitorio infantil es uno doble. Ya veis, un cesto que podéis decorar tranquilamente y una plantita. ¡Una mesita 100% original y sencilla!

↪Recordar aquí cómo pintar una cesta, cesto o capazo de mimbre con chalk paint.

Un taburete de IKEA como mesita de noche original


2 mesitas de noche distintas pero con elementos en común

Si te gusta la idea de usar mesitas de noche metálicas copia este look. Son dos mesitas distintas pero con elementos en común, como el color de las patas o varillas. Recuerda que si tienes unas mesitas parecidas y quieres conseguir el mismo efecto, puedes pintar las patas con spray dorado, o incluso forrar la tapa con un adhesivo imitación madera o mármol. En Amazon o en tu tienda de bricolaje venden papel adhesivo para madera, paredes, etc...

Mesitas de noche con patas doradas y sobre imitación mármol


Un tronco de madera por mesita de noche

Natural o comprado si no lo consigues. Usar un tronco de madera como mesita de noche original y barata, es una muy buena idea.

Tronco de madera como mesita de noche


Una mesita de noche y una planta

Habitualmente se ponían dos mesitas de noche, pero quizás por tema de espacio, o simplemente porque con una es suficiente, podamos diseñar un dormitorio como el de la fotografía del que nos enamoran muchos elementos: la pared verde, la moldura de escayola (¿sabes que las hay adhesivas?), la planta o la ropa de cama.

Mesitas de noche alternativas


Más que una mesita un conjunto de cosas que acompañan a tu cama: escalerillas, espejos, cuadros...

Si te gusta el estilo ecléctico copia el look de este dormitorio juvenil y muy fresquito.

Cama con mesitas con troncos de madera, cuadros, escalerillas y lámparas de colores


Una mesita de noche original y dos lámparas

Una colchoneta grande puede servir de cabecero (fíjate en la foto); dos lámparas en lugar de una y una mesita forman un conjunto perfecto para este dormitorio romántico.

1 mesita de noche y dos lámparas


Cada mesita de noche de una manera, 2 lámparas iguales y distintas a la vez

Fíjate son casi iguales pero distintas a la vez. En este dormitorio además de las mesitas, las luminarias tienen mucho que decir.

Dormitorio con mesitas de noche originales y baratas





Un taburete y una escalerilla

Y nos faltaría decir: y un dosel original y 100% hecho con materiales reciclados (tubos de fontanería). ¡Fíjate!

escalerilla antigua como mesita de noche



Una mesita de noche original: una caja de madera

Nueva o mejor aún si es reciclada. Antes de comprarla nueva un consejo: pregunta a tu frutero.

caja de madera como mesita de noche

Crédito parolanasema

cajón de madera como mesita de noche

Crédito Pinterest



El taburete Frosta de IKEA puede ser una mesita de noche

Esta mesita de noche lo tiene todo, es original, barata, sencilla y queda ideal en todos los ambientes.

taburete Frosta Ikea como mesita de noche

Crédito:hegeinfrance

¿Tus mesitas de noche son iguales o diferentes? ¿Has usado alguna pieza original como mesita de noche original?


*Fotografía portada elledecoration

Este post ha sido actualizado el 10 de marzo de 2020.
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos