30 cosas innecesarias de las que deshacerte para ganar espacio

Copia de Copia de cómo hacer tu casa más atractiva (17).jpg


“Pensamos que nos falta espacio cuando lo que nos sobran son cosas“, verdad, verdadera. Todos hemos dicho en alguna ocasión que nos faltaba sitio en casa o que no había manera de mantener las cosas ordenadas por falta de espacio. Hoy os invito a revisar ese sinfín de cosas innecesarias que están ocupando hueco y que ya deberíamos haber tirado. ¿Empezamos?.

Siempre digo que no hay espacio pequeño sino mal organizado, no se trata de tener más o menos metros de casa, sino de cómo los aprovechamos. Me habréis escuchado decir que la acumulación no es amiga del orden, tema del que hablamos largo y tendido en este post. Puede que esto os haya quedado claro, pero que no sepáis por dónde empezar.

¡Te lo pongo fácil!. Vamos a empezar por deshacernos de cosas que nos plantean pocas o ninguna dudas, no tendrás ni que pensártelo. Solo decidir si lo tiras, donas o reciclas.



Homedit

Nuestro objetivo: Revisar cada zona de la casa para localizar cosas que ya deberíamos haber tirado. Que no solo nos impiden mantener el orden, sino que ocupan un espacio precioso.

Coge un papel, haz una lista y TE PROPONGO UN RETO. De esa lista debes tirar al menos dos cosas diarias, es un objetivo más que asumible, ¿no crees?.

¡Verás que de espacio ganas!.



Sort of pink

LA LISTA

Tazas, vasos y menaje de promoción o de propaganda que ya no usas.

Bolsas de plástico que guardamos en otras bolsas y acabamos con un saco de ellas. No necesitamos guardar tantas, como mucho 4 o 5, doblalas así y recicla las que te sobran en el contenedor amarillo. Además solemos llevar las bolsas reutilizables a la compra, no necesitamos más.

Paquetes envueltos en papel aluminio dentro del congelador que no eres capaz de identificar. ¡A saber desde que fecha están ahí congelados!. Tíralos porque no estarán aptos para el consumo.

Restos de platos y cuencos de distintos juegos mezclados que forman un lío en tus muebles. Al vestir la mesa puede ser muy divertido hacer un mix de distintos platos, pero si sabes cómo hacerlo, sino puede ser un horror. Quédate con el número adecuado según tus necesidades y estilo de vida ( nº de habitantes y por si recibes visitas).

Los táperes o botes de almacenaje para comida de los que solemos tener un montón y se nos hace muy difícil tenerlos organizados. Deshazte de los que han perdido la tapa, de los que no les encaja bien porque se ha deformado, de los que tienen el plástico estropeado y de los que no usas porque son pequeños. Tampoco necesitamos tantos, ¿no crees?.

Productos de limpieza específicos que no usas, las muestras de crema para la cara caducadas o las de colonia que ya no huelen ni bien.

Revistas anticuadas que dices que vas a releer, pero que nunca lo haces. Venga haz una pila y al contenedor azul.

Los ticket del super, de la ropa, promocionales y otros que guardamos en cajones, botes, bolsos y bolsillos. Mira la fecha para comprobar que puedes tirarlos y al contenedor.

Ropa manchada que no tiene solución, no te busques excusas y deshazte de ella. Yo tengo un pantalón y una camiseta para cuando pinto para no manchar otra ropa. Pero solo una y solo con ese fin.

Esos botones de repuesto guardados de ropa que ya no tienes.

Calendarios de años pasados, el pasado pasado está y no tiene sentido que estén ocupando sitio.

Libretas a las que les queda una hoja para acabar o esas otras que te compraste pero solo usaste una vez. Ahí están guardadas en un cajón sin posibilidad de ser utilizadas.

Papeles o post it con la lista del supermercado de hace un mes, con teléfonos que ya grabaste en tu móvil o con direcciones que apuntaste en tu agenda.

Revisa las medicinas caducadas y al punto de reciclaje de la farmacia.

Material de oficina como bolis que no escriben o lápices que de tanto sacarles punta se han quedado tan pequeños que no hay quien los pueda utilizar y que me dices de esos trozos pequeños e inútiles de goma de borrar que guardamos.

Esos útiles y materiales que compraste para tus hobbies que no utilizas. Regálalos o úsalos, tú decides, pero haz algo con ellos.

Esos viejos libros de texto de cuando eras pequeña o los libros de bolsillo que no te aportaron nada, pero que siguen ocupando espacio.

No guardes cintas VHS o los casetes, si ya no tienes los aparatos donde reproducirlas.

Esos libros de recetas que no usas y esas hojas impresas que sacaste de internet. No es necesario imprimir y gastar papel, puedes verlas on line.

Esa maraña de accesorios, de pequeñeces, de baratijas y de cosas nada útiles que acumulas en cajones.

Invitaciones a bodas o a otros eventos y sus correspondientes detalles. Deshazte de ellas y ellos.

Pilas viejas y oxidadas sin reciclar.

Manuales de instrucciones de aparatos que tiraste hace tiempo.

Alimentos caducados y en mal estado.

Restos de bebidas que apenas llenan un vaso.

Esa maraña de cables, conexiones o  enchufes  inservibles de aparatos que no funcionan o que ya no tenemos.

Esas tarjetas que no son de pago sino de fidelidad para establecimientos que no frecuentas.

Paños y toallas estropedas a las que se les ha acabado su vida útil, porque huelen mal desde que las sacas de la lavadora. 

Esos sobres de ketchup, mostaza, mayonesa o salsas varias que guardamos en algún rincón de la despensa o en el frigo.

Mobiliario en mal estado o sin uso. Todas estas cosas y muchas más que no he mencionado van restando espacio de nuestras casas. Empieza por lo fácil a la hora de eliminar y verás como gradualmente te será cada vez más fácil deshacerte de las cosas.

Ya me contarás cómo te ha ido el reto te espero en el club del orden para que me cuentes tus logros. ¡Ánimo que tú puedes, solo tienes que empezar!

Gracias por leerme y suscríbete al blog, justo aquí abajo puedes hacerlo.

Cristina

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

organiza tu hogar retos tips organización

Con el año nuevo nos hacemos un montón de propósitos: hacer más deporte, cuidarnos más, quedar más con nuestras amistades... Si sigues este blog, seguro que este año también está entre tus objetivos el organizar mejor tu hogar. Yo voy a ayudarte a conseguirlo proponiéndote cada semana un Reto que tienes que cumplir para llegar a Diciembre con tu Casa Organizada. La semana pasada, te propuse el ret ...

Decoora

Encontrar la vivienda con el suficiente espacio de almacenaje para cubrir todas nuestras necesidades es un sueño. Sin embargo en ocasiones el problema no es tanto el espacio como las muchas cosas que en este queremos guardar. Y es que todos tenemos cosas en casa de las que podríamos o deberíamos deshacernos. Descubre 9 cosas que debes tirar o de las que debes deshacerte para hacer hueco. Tengamos ...

#elclubdelorden #elretosemanaldel2 comedor ...

#el reto del 2 Entramos en la tercera semana del reto de eliminación. Tras pasar por la cocina y el salón hoy nos sumergimos en el comedor. En un buen número de casas el salón y el comedor ocupan la misma habitación. Pero, he querido diferenciar los espacios para analizar más en profundidad todo aquello que es susceptible de ser eliminado en esta zona. Para los que no conocéis de que va este reto ...

Organización Casa Tips Organización

Parece que por fin el calor se digna a venir y hacer que el verano empiece, porque con la primavera tan inusual que estamos teniendo, no tenía muy claro si íbamos hacia el invierno o hacia el verano. Así que con los primeros calores, me he lanzado a hacer el cambio de armario. Si tú también quieres empezar a hacerlo ya, no te olvides de consultar mi método para hacer el cambio de armario de la man ...

Deco

GANA ESPACIO, a tu salón PEQUEÑO. Vivimos en pisos cada vez mas pequeños, y esto es como todo, toca adaptarse. Ya os he comentado alguna vez la problemática de los salones pequeños. El mejor ejemplo lo tengo en el mio. ¿Os acordáis de como elegí la mesa de centro para mi salón pequeño? COMO DECORAR UN SALÓN pequeño Y cuadrado Mi salón es pequeño y además cuadrado. Dentro de poco, tengo pensado ens ...

general destacados-home diseño de interiores ...

¿Tienes niños en casa? Si tu respuesta es sí seguro que alguna vez has pensado que te falta espacio. Así que, si tenemos que conformarnos con el que tenemos, nada mejor que aprovecharlo de la forma más inteligente. Empezamos la semana con algunos trucos para ganar espacio en las habitaciones infantiles. ¿Te apuntas? Antes de nada, que mejor que admitir una realidad que nos va a gustar. Y es que au ...

blog decoración

¿Te has dado cuenta de que últimamente hay algo en tu salón que no encaja del todo? Esta claro que sí y necesitas seguir leyendo porque te voy a dar las que en mi opinión son las 5 cosas de tu decoración que debes tirar justo este fin de semana. La decoración de la casa es un elemento en constante evolución. Evoluciona junto con nuestro día a día, nuestras vivencias y necesidades hacen que el inte ...

Decoración Hogar Orden en casa

Con el paso de los años vamos acumulando objetos en casa a los que no les damos utilidad, pero que como están en buen estado nos cuesta mucho deshacernos de ellos. Pues bien, si te cuesta deshacerte de las cosas y están en buen estado, ha llegado la hora de donar, regalar o vender. No pasa nada, si nuestras pertenencias las donamos, más bien al contrario, haremos bien a otra persona y a nosotros m ...

#elclubdelorden #elretosemanaldel2 dormitorios ...

#el reto del 2 Nos adentramos en la cuarta semana del reto de eliminación. Tras pasar por la cocina, el salón y el comedor hoy nos centramos en los dormitorios. Ya va quedando menos para terminar de dar la vuelta por toda la casa deshaciéndonos de todo aquello que no necesitamos. Algo imprescindible para ponernos a organizar de una manera más eficiente. Os recuerdo que este reto tiene como objetiv ...

DIY manualidades

Lo he visto en Pinterest Mi casa Revista. Las Wax Bars o barras aromáticas, se han convertido en tendencia en las redes sociales en los últimos meses. Solo tienes que darte una vuelta por Instagram o Pinterest verás un montón de fotos preciosas de las wax bars o barras aromáticas que además de ambientar decoran estupendamente. Así que aquí tenemos un 2x1 de esos que tanto nos molan. Personalment ...