Idea guardada 657 veces
La valoración media de 3609 personas es: Excelente

30 cosas innecesarias de las que deshacerte para ganar espacio

Copia de Copia de cómo hacer tu casa más atractiva (17).jpg


“Pensamos que nos falta espacio cuando lo que nos sobran son cosas“, verdad, verdadera. Todos hemos dicho en alguna ocasión que nos faltaba sitio en casa o que no había manera de mantener las cosas ordenadas por falta de espacio. Hoy os invito a revisar ese sinfín de cosas innecesarias que están ocupando hueco y que ya deberíamos haber tirado. ¿Empezamos?.

Siempre digo que no hay espacio pequeño sino mal organizado, no se trata de tener más o menos metros de casa, sino de cómo los aprovechamos. Me habréis escuchado decir que la acumulación no es amiga del orden, tema del que hablamos largo y tendido en este post. Puede que esto os haya quedado claro, pero que no sepáis por dónde empezar.

¡Te lo pongo fácil!. Vamos a empezar por deshacernos de cosas que nos plantean pocas o ninguna dudas, no tendrás ni que pensártelo. Solo decidir si lo tiras, donas o reciclas.



Homedit

Nuestro objetivo: Revisar cada zona de la casa para localizar cosas que ya deberíamos haber tirado. Que no solo nos impiden mantener el orden, sino que ocupan un espacio precioso.

Coge un papel, haz una lista y TE PROPONGO UN RETO. De esa lista debes tirar al menos dos cosas diarias, es un objetivo más que asumible, ¿no crees?.

¡Verás que de espacio ganas!.



Sort of pink

LA LISTA

Tazas, vasos y menaje de promoción o de propaganda que ya no usas.

Bolsas de plástico que guardamos en otras bolsas y acabamos con un saco de ellas. No necesitamos guardar tantas, como mucho 4 o 5, doblalas así y recicla las que te sobran en el contenedor amarillo. Además solemos llevar las bolsas reutilizables a la compra, no necesitamos más.

Paquetes envueltos en papel aluminio dentro del congelador que no eres capaz de identificar. ¡A saber desde que fecha están ahí congelados!. Tíralos porque no estarán aptos para el consumo.

Restos de platos y cuencos de distintos juegos mezclados que forman un lío en tus muebles. Al vestir la mesa puede ser muy divertido hacer un mix de distintos platos, pero si sabes cómo hacerlo, sino puede ser un horror. Quédate con el número adecuado según tus necesidades y estilo de vida ( nº de habitantes y por si recibes visitas).

Los tupperwares o botes de almacenaje para comida de los que solemos tener un montón y se nos hace muy difícil tenerlos organizados. Deshazte de los que han perdido la tapa, de los que no les encaja bien porque se ha deformado, de los que tienen el plástico estropeado y de los que no usas porque son pequeños. Tampoco necesitamos tantos, ¿no crees?.

Productos de limpieza específicos que no usas, las muestras de crema para la cara caducadas o las de colonia que ya no huelen ni bien.

Revistas anticuadas que dices que vas a releer, pero que nunca lo haces. Venga haz una pila y al contenedor azul.

Los ticket del super, de la ropa, promocionales y otros que guardamos en cajones, botes, bolsos y bolsillos. Mira la fecha para comprobar que puedes tirarlos y al contenedor.

Ropa manchada que no tiene solución, no te busques excusas y deshazte de ella. Yo tengo un pantalón y una camiseta para cuando pinto para no manchar otra ropa. Pero solo una y solo con ese fin.

Esos botones de repuesto guardados de ropa que ya no tienes.

Calendarios de años pasados, el pasado pasado está y no tiene sentido que estén ocupando sitio.

Libretas a las que les queda una hoja para acabar o esas otras que te compraste pero solo usaste una vez. Ahí están guardadas en un cajón sin posibilidad de ser utilizadas.

Papeles o post it con la lista del supermercado de hace un mes, con teléfonos que ya grabaste en tu móvil o con direcciones que apuntaste en tu agenda.

Revisa las medicinas caducadas y al punto de reciclaje de la farmacia.

Material de oficina como bolis que no escriben o lápices que de tanto sacarles punta se han quedado tan pequeños que no hay quien los pueda utilizar y que me dices de esos trozos pequeños e inútiles de goma de borrar que guardamos.

Esos útiles y materiales que compraste para tus hobbies que no utilizas. Regálalos o úsalos, tú decides, pero haz algo con ellos.

Esos viejos libros de texto de cuando eras pequeña o los libros de bolsillo que no te aportaron nada, pero que siguen ocupando espacio.

No guardes cintas VHS o los casetes, si ya no tienes los aparatos donde reproducirlas.

Esos libros de recetas que no usas y esas hojas impresas que sacaste de internet. No es necesario imprimir y gastar papel, puedes verlas on line.

Esa maraña de accesorios, de pequeñeces, de baratijas y de cosas nada útiles que acumulas en cajones.

Invitaciones a bodas o a otros eventos y sus correspondientes detalles. Deshazte de ellas y ellos.

Pilas viejas y oxidadas sin reciclar.

Manuales de instrucciones de aparatos que tiraste hace tiempo.

Alimentos caducados y en mal estado.

Restos de bebidas que apenas llenan un vaso.

Esa maraña de cables, conexiones o  enchufes  inservibles de aparatos que no funcionan o que ya no tenemos.

Esas tarjetas que no son de pago sino de fidelidad para establecimientos que no frecuentas.

Paños y toallas estropedas a las que se les ha acabado su vida útil, porque huelen mal desde que las sacas de la lavadora. 

Esos sobres de ketchup, mostaza, mayonesa o salsas varias que guardamos en algún rincón de la despensa o en el frigo.

Mobiliario en mal estado o sin uso. Todas estas cosas y muchas más que no he mencionado van restando espacio de nuestras casas. Empieza por lo fácil a la hora de eliminar y verás como gradualmente te será cada vez más fácil deshacerte de las cosas.

Ya me contarás cómo te ha ido el reto te espero en el club del orden para que me cuentes tus logros. ¡Ánimo que tú puedes, solo tienes que empezar!

Gracias por leerme y suscríbete al blog, justo aquí abajo puedes hacerlo.

Cristina

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llenar la casa de buenas energías

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Soluciones para ordenar el cuarto de los niños

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

Formas de organizar los zapatos

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

La terraza siempre a punto

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

organiza tu hogar retos tips organización

5 cosas de las que puedes deshacerte hoy mismo

Con el año nuevo nos hacemos un montón de propósitos: hacer más deporte, cuidarnos más, quedar más con nuestras amistades... Si sigues este blog, seguro que este año también está entre tus objetivos el organizar mejor tu hogar. Yo voy a ayudarte a conseguirlo proponiéndote cada semana un Reto que tienes que cumplir para llegar a Diciembre con tu Casa Organizada. La semana pasada, te propuse el ret ...

Organización Casa Tips Organización

9 cosas de las que deberías deshacerte cuando hagas el cambio de armario

Parece que por fin el calor se digna a venir y hacer que el verano empiece, porque con la primavera tan inusual que estamos teniendo, no tenía muy claro si íbamos hacia el invierno o hacia el verano. Así que con los primeros calores, me he lanzado a hacer el cambio de armario. Si tú también quieres empezar a hacerlo ya, no te olvides de consultar mi método para hacer el cambio de armario de la man ...

Deco

Ganar espacio en salones pequeños

GANA ESPACIO, a tu salón PEQUEÑO. Vivimos en pisos cada vez mas pequeños, y esto es como todo, toca adaptarse. Ya os he comentado alguna vez la problemática de los salones pequeños. El mejor ejemplo lo tengo en el mio. ¿Os acordáis de como elegí la mesa de centro para mi salón pequeño? COMO DECORAR UN SALÓN pequeño Y cuadrado Mi salón es pequeño y además cuadrado. Dentro de poco, tengo pensado ens ...

Blog

25 cosas que podemos tirar ahora mismo

Si necesitas ordenar y no sabes por donde empezar, quizá te pueda ayudar. En el vídeo de hoy te contaré 25 cosas que seguro que tienes por casa y puedes tirar ahora mismo. No dejes que la pereza te invada y comienza a tirar, de esta manera verás los resultados y te animarás a poner orden en tu vida. Son cosas cotidianas que muchas veces guardamos por si acaso, por si nos vale, por si … Conf ...

DIY manualidades

DIY Wax Bars (esas barras aromáticas que triunfan en Pinterest e IG)

Lo he visto en Pinterest Mi casa Revista. Las Wax Bars o barras aromáticas, se han convertido en tendencia en las redes sociales en los últimos meses. Solo tienes que darte una vuelta por Instagram o Pinterest verás un montón de fotos preciosas de las wax bars o barras aromáticas que además de ambientar decoran estupendamente. Así que aquí tenemos un 2x1 de esos que tanto nos molan. Personalment ...

decoración cocina decoración cocina ...

8 trucos para limpiar la cocina en tiempo récord

No suelo ser obsesiva con la limpieza de la casa, pero es cierto que si creo que la cocina siempre debe estar limpia y en perfecto orden. Ambos requisitos no son demasiado trabajosos, sobre todo si sabemos planificarnos adecuadamente y mantener el orden en las zonas que más vemos como la encima o la mesa de comer. Si también os gusta tener la cocina sin una sola manchita, os vamos a dar 8 trucos q ...

#elretosemanaldel2 acabar con el desorden eliminar ...

El salón: el reto de deshacernos de las cosas que no usamos

#el reto del 2 Seguimos con el reto semanal que empezamos la semana pasada. El objetivo: Desprendernos de una manera consciente de aquello que no usamos ni necesitamos. Para sentir al hacerlo como una liberación, como soltar lastre, deshacernos de esa carga innecesaria. Un reto que de manera sencilla nos ayuda a romper los vínculos que nos atan a las cosas. En esta semana nos centramos en EL SALÓN ...

Claves para ordenar y organizar

Claves para ganar espacio y organizar mejor tu casa

"Si no te caben las cosas, a veces no es porque tengas poco espacio, sino porque no sabes organizar". Una verdad como un templo. Con unos pocos trucos de organización tendrás mucho más espacio, donde antes no te cabía nada. Ciertamente nos solemos encontrar mejor y más relajados, cuando tenemos la casa organizada. Tomad nota: 1. Armarios de la cocina Como veis en la foto, los armarios es ...

cosas para tirar decoracion minimalismo ...

Minimalismo, 7 cosas que puedes tirar en el salón 

El salón (o sala) es probablemente el lugar de nuestra casa que más nos representa socialmente. Si bien la cocina es en muchas ocasiones el corazón de la casa, o el dormitorio nuestro santuario más intimo, el salón es además de el lugar de reunión con la familia el sitio en el que recibimos. ¿Qué dice tu salón de ti? En muchas ocasiones el salón no nos representa. Hay un batiburrillo de cosas que ...

#elclubdelorden #elretosemanaldel2 eliminar ...

El baño y la habitación multiusos: El reto de deshacernos de las cosas que no usamos

#el reto del 2 Entramos en la quinta semana del reto de eliminación. Después de la cocina, el salón , el comedor y los dormitorios, en esta ocasión lo haremos en el baño. Pero también le dedicaremos un tiempo a esa habitación que tenemos con distintos usos. Ya sea como despacho, habitación de estudios, cuarto de juegos, habitación de invitados, o todo a la vez. ¡Empezamos!. El objetivo de este ret ...