Decoración

Orden y espacios Idea guardada 485 veces
La valoración media de 2437 personas es: Excelente

30 cosas innecesarias de las que deshacerte para ganar espacio

Copia de Copia de cómo hacer tu casa más atractiva (17).jpg


“Pensamos que nos falta espacio cuando lo que nos sobran son cosas“, verdad, verdadera. Todos hemos dicho en alguna ocasión que nos faltaba sitio en casa o que no había manera de mantener las cosas ordenadas por falta de espacio. Hoy os invito a revisar ese sinfín de cosas innecesarias que están ocupando hueco y que ya deberíamos haber tirado. ¿Empezamos?.

Siempre digo que no hay espacio pequeño sino mal organizado, no se trata de tener más o menos metros de casa, sino de cómo los aprovechamos. Me habréis escuchado decir que la acumulación no es amiga del orden, tema del que hablamos largo y tendido en este post. Puede que esto os haya quedado claro, pero que no sepáis por dónde empezar.

¡Te lo pongo fácil!. Vamos a empezar por deshacernos de cosas que nos plantean pocas o ninguna dudas, no tendrás ni que pensártelo. Solo decidir si lo tiras, donas o reciclas.



Homedit

Nuestro objetivo: Revisar cada zona de la casa para localizar cosas que ya deberíamos haber tirado. Que no solo nos impiden mantener el orden, sino que ocupan un espacio precioso.

Coge un papel, haz una lista y TE PROPONGO UN RETO. De esa lista debes tirar al menos dos cosas diarias, es un objetivo más que asumible, ¿no crees?.

¡Verás que de espacio ganas!.



Sort of pink

LA LISTA

Tazas, vasos y menaje de promoción o de propaganda que ya no usas.

Bolsas de plástico que guardamos en otras bolsas y acabamos con un saco de ellas. No necesitamos guardar tantas, como mucho 4 o 5, doblalas así y recicla las que te sobran en el contenedor amarillo. Además solemos llevar las bolsas reutilizables a la compra, no necesitamos más.

Paquetes envueltos en papel aluminio dentro del congelador que no eres capaz de identificar. ¡A saber desde que fecha están ahí congelados!. Tíralos porque no estarán aptos para el consumo.

Restos de platos y cuencos de distintos juegos mezclados que forman un lío en tus muebles. Al vestir la mesa puede ser muy divertido hacer un mix de distintos platos, pero si sabes cómo hacerlo, sino puede ser un horror. Quédate con el número adecuado según tus necesidades y estilo de vida ( nº de habitantes y por si recibes visitas).

Los tupperwares o botes de almacenaje para comida de los que solemos tener un montón y se nos hace muy difícil tenerlos organizados. Deshazte de los que han perdido la tapa, de los que no les encaja bien porque se ha deformado, de los que tienen el plástico estropeado y de los que no usas porque son pequeños. Tampoco necesitamos tantos, ¿no crees?.

Productos de limpieza específicos que no usas, las muestras de crema para la cara caducadas o las de colonia que ya no huelen ni bien.

Revistas anticuadas que dices que vas a releer, pero que nunca lo haces. Venga haz una pila y al contenedor azul.

Los ticket del super, de la ropa, promocionales y otros que guardamos en cajones, botes, bolsos y bolsillos. Mira la fecha para comprobar que puedes tirarlos y al contenedor.

Ropa manchada que no tiene solución, no te busques excusas y deshazte de ella. Yo tengo un pantalón y una camiseta para cuando pinto para no manchar otra ropa. Pero solo una y solo con ese fin.

Esos botones de repuesto guardados de ropa que ya no tienes.

Calendarios de años pasados, el pasado pasado está y no tiene sentido que estén ocupando sitio.

Libretas a las que les queda una hoja para acabar o esas otras que te compraste pero solo usaste una vez. Ahí están guardadas en un cajón sin posibilidad de ser utilizadas.

Papeles o post it con la lista del supermercado de hace un mes, con teléfonos que ya grabaste en tu móvil o con direcciones que apuntaste en tu agenda.

Revisa las medicinas caducadas y al punto de reciclaje de la farmacia.

Material de oficina como bolis que no escriben o lápices que de tanto sacarles punta se han quedado tan pequeños que no hay quien los pueda utilizar y que me dices de esos trozos pequeños e inútiles de goma de borrar que guardamos.

Esos útiles y materiales que compraste para tus hobbies que no utilizas. Regálalos o úsalos, tú decides, pero haz algo con ellos.

Esos viejos libros de texto de cuando eras pequeña o los libros de bolsillo que no te aportaron nada, pero que siguen ocupando espacio.

No guardes cintas VHS o los casetes, si ya no tienes los aparatos donde reproducirlas.

Esos libros de recetas que no usas y esas hojas impresas que sacaste de internet. No es necesario imprimir y gastar papel, puedes verlas on line.

Esa maraña de accesorios, de pequeñeces, de baratijas y de cosas nada útiles que acumulas en cajones.

Invitaciones a bodas o a otros eventos y sus correspondientes detalles. Deshazte de ellas y ellos.

Pilas viejas y oxidadas sin reciclar.

Manuales de instrucciones de aparatos que tiraste hace tiempo.

Alimentos caducados y en mal estado.

Restos de bebidas que apenas llenan un vaso.

Esa maraña de cables, conexiones o  enchufes  inservibles de aparatos que no funcionan o que ya no tenemos.

Esas tarjetas que no son de pago sino de fidelidad para establecimientos que no frecuentas.

Paños y toallas estropedas a las que se les ha acabado su vida útil, porque huelen mal desde que las sacas de la lavadora. 

Esos sobres de ketchup, mostaza, mayonesa o salsas varias que guardamos en algún rincón de la despensa o en el frigo.

Mobiliario en mal estado o sin uso. Todas estas cosas y muchas más que no he mencionado van restando espacio de nuestras casas. Empieza por lo fácil a la hora de eliminar y verás como gradualmente te será cada vez más fácil deshacerte de las cosas.

Ya me contarás cómo te ha ido el reto te espero en el club del orden para que me cuentes tus logros. ¡Ánimo que tú puedes, solo tienes que empezar!

Gracias por leerme y suscríbete al blog, justo aquí abajo puedes hacerlo.

Cristina

 
Fuente: este post proviene de Orden y espacios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De hábitos y rutinas va la cosa

Este es el último de los posts dedicados al Reto 9 semanas para tener tu casa organizada .Si en el anterior fijamos conceptos,en esta última publicación hablaremos de hábitos y costumbres que harán qu ...

Organizar tu casa

Pasadas las 9 semanas para tener tu casa organizada hay ciertos temas y algunos conceptos que me parece necesario comentar con vosotras/os. Para que este reto sea útil,pero sobre todo, definitivo. Cua ...

Planificarse las tareas de casa

En estas 9 semanas para tener tu casa organizada hemos pasado por cada una de las habitaciones de la casa. Analizando cada rincón, mirando lo que guardamos y cómo lo guardamos. Tomando decisiones sobr ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

#elclubdelorden #elretosemanaldel2 comedor ...

El comedor: el reto de deshacernos de las cosas que no usamos

#el reto del 2 Entramos en la tercera semana del reto de eliminación. Tras pasar por la cocina y el salón hoy nos sumergimos en el comedor. En un buen número de casas el salón y el comedor ocupan la misma habitación. Pero, he querido diferenciar los espacios para analizar más en profundidad todo aquello que es susceptible de ser eliminado en esta zona. Para los que no conocéis de que va este reto ...

Organización Casa Tips Organización

9 cosas de las que deberías deshacerte cuando hagas el cambio de armario

Parece que por fin el calor se digna a venir y hacer que el verano empiece, porque con la primavera tan inusual que estamos teniendo, no tenía muy claro si íbamos hacia el invierno o hacia el verano. Así que con los primeros calores, me he lanzado a hacer el cambio de armario. Si tú también quieres empezar a hacerlo ya, no te olvides de consultar mi método para hacer el cambio de armario de la man ...

general destacados-home diseño de interiores ...

Habitaciones infantiles: los trucos que necesitas para decorar y ganar espacio.

¿Tienes niños en casa? Si tu respuesta es sí seguro que alguna vez has pensado que te falta espacio. Así que, si tenemos que conformarnos con el que tenemos, nada mejor que aprovecharlo de la forma más inteligente. Empezamos la semana con algunos trucos para ganar espacio en las habitaciones infantiles. ¿Te apuntas? Antes de nada, que mejor que admitir una realidad que nos va a gustar. Y es que au ...

Cama abatible ¿una solución para ganar espacio?

El problema de muchas y muchos: el espacio en casa. Miramos fotos en blogs, revistas y en Pinterest y nos morimos de la envidia... ¿Por qué, cómo consiguen ellos espacios tan abiertos, amplios y luminosos? Mi primera respuesta sería que no todo lo que brilla es oro y que en muchos casos, el fotógrafo tiene mucho talento (¿oyes la envidia?). Pero no sólo, en decoración, hay varios trucos, técnicas ...

Deco

Ganar espacio en salones pequeños

GANA ESPACIO, a tu salón PEQUEÑO. Vivimos en pisos cada vez mas pequeños, y esto es como todo, toca adaptarse. Ya os he comentado alguna vez la problemática de los salones pequeños. El mejor ejemplo lo tengo en el mio. ¿Os acordáis de como elegí la mesa de centro para mi salón pequeño? COMO DECORAR UN SALÓN pequeño Y cuadrado Mi salón es pequeño y además cuadrado. Dentro de poco, tengo pensado ens ...

general

Small & Low cost / 30 indispensables para aprovechar el espacio de tu casa

¡¡¡Qué de cosas hay en las rebajas!!! ¡¡¡Y qué baratas algunas!!!Jo, pero claro volvemos a lo de siempre...mi piso es enano y ya no sé dónde meter lo que tengo...estoy como para meter más trastos :( - ¡No pasa nada!porque volviendo con nuestra sección de Small&Low cost, te vamos a enseñar algunos trucos sin los que no podrás vivir nunca más. A veces la falta de espacio en nuestra casa no es otra ...

consejos ideas como decorar una habitacion pequeña ...

Como decorar una habitacion pequeña para ganar espacio

Hoy queremos aportar unos trucos sencillos para ganar espacio al decorar una habitacion pequeña. Sobretodo en las grandes ciudades y núcleos urbanos es normal que los pisos tengan reducidas dimensiones y nos encontramos con dormitorios de pocos metros. Entonces resulta una obra de ingeniería amueblar el cuarto. Tan solo aplicando algunas de las sugerencias que os vamos a mostrar, veréis los fácil ...

dormitorios espacios pequeños ideas deco

ideas para ganar espacio en el dormitorio

IDEAS PARA GANAR ESPACIO EN UN DORMITORIO

¿Como ganar espacio en el dormitorio para guardar más cosas? Supongo que esta pregunta no solo me abruma a mi, sino que es una cuestión habitual entre todas vosotras. La verdad es que combinar la funcionalidad en el dormitorio con que nos quede bonito es todo un reto, que espero ayudaros a resolver con estas ideas. Usar unas cestas bonitas debajo de la cama Cajas con ruedas bajo la cama Estant ...

almacenaje baldas decoración hogar ...

Pon baldas para ganar espacio

Libros , cajas , figuras , cd´s , juguetes .... hay un montón de cosas en las casas que muchas veces no sabes donde tienes que ponerlas , por sus pequeñas dimensiones o porque simplemente en los armarios no tienes un hueco más .... La posible solución es colocar baldas en la pared , si ya se que esta solución hace años que existe , pero hoy en día hay un pensamiento más abierto en esta cuestión , ...

#elretosemanaldel2 acabar con el desorden eliminar ...

El salón: el reto de deshacernos de las cosas que no usamos

#el reto del 2 Seguimos con el reto semanal que empezamos la semana pasada. El objetivo: Desprendernos de una manera consciente de aquello que no usamos ni necesitamos. Para sentir al hacerlo como una liberación, como soltar lastre, deshacernos de esa carga innecesaria. Un reto que de manera sencilla nos ayuda a romper los vínculos que nos atan a las cosas. En esta semana nos centramos en EL SALÓN ...