Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

30 ZONAS DE ESTUDIO PARA NIÑOS

Con la vuelta al cole es IMPORTANTE crear en casa una zona de estudio para nuestros hijos.

zonas de estudio


Para los niños septiembre tiene un sabor agridulce, son los últimos días de ese agradable descontrol que les permitimos los padres en vacaciones… de esos días donde los horarios se vuelven flexibles, el calor lo inunda todo, la actividad se ralentiza y las obligaciones se guardan en un cajón…Ah no!!! esas son las vacaciones de los adultos!!!! las de los niños son pura marchaaaa!!!

Campamentos, juegos acuáticos, comidas a deshoras, helados, acostarse tardeee!!!, más helados y jugar, jugar, jugar…

Pero…¿Sufrirán también el, tan odioso, síndrome post-vacacional de los adultos?, yo no lo creo.  Recuerdo cuando era niña…casi tres meses sin ir al colegio era más que suficiente, tenía muchas ganas de volver al cole y reencontrarme con mis amigas para contar todas esas estupendas aventuras vividas durante el verano. Recuerdo que me encantaba ir con mi madre a comprar el nuevo material escolar y forrar los libros…Sí, las vacaciones tocaban a su fin, pero un nuevo curso escolar comenzaba yo lo encaraba con el propósito de currármelo a fondo…luego ya era otra cosa jajaja.

Precisamente para ayudar a nuestros peques y no tan peques a encarar ese nuevo curso que se les presenta he decidido publicar este post sobre zonas de estudio para niños. Porque, bromas a parte, es muy importante que los niños puedan disponer de un espacio en casa donde poder concentrarse, realizar sus tareas y estudiar.

zona de estudio para niños 2


zona de estudio para niños 6


Cuando son muy pequeños es lógico que realicen estas actividades cerca nuestro para que los podamos guiar y ayudar si es necesario, por lo que se puede habilitar un rincón en el salón o la cocina para ellos.

Pero a medida que van creciendo es importante que ellos mismos tomen conciencia y tengan su propio espacio en el que poder concentrarse.

El estilo que elijas para ellos no es relevante….¿he dicho elijas? quizás mejor diría elijáis, yo incluiría al niño al tomar esa decisión, siempre sin perder de vista 4 puntos importantes

Buscar un espacio tranquilo

Si es posible cerca de la luz natural

Escoger una silla adecuada a su altura que le resulte cómoda.

Importante colocar  iluminación artificial (tipo flexo) que sea la adecuada para realizar las tareas y que no perjudique su vista.

Aquí te dejo estas imágenes para que te puedas inspirar y crear así un espacio de estudio para que tu hijo disfrute de su aprendizaje.

zona de estudio para niños 5


zona de estudio para niños 10


zona de estudio para niños 11


zona de estudio para niños 12


zona de estudio infantil 3


zwei-arbeitsplaetze-im-modernen-kinderzi-51b605c31b2e1


zona de estudio infantil 1


zona de estudio para niña 1


zona de estudio infantil


zona de estudio para niños 1


zona de estudio juvenil


zona de estudio para niña


zona de estudio para niños 3


zona de estudio para niños 4


zona de estudio para niños 3


zona de estudio para niños 7


zona de estudio infantil 4


zona de estudio para niños 9
Varias de estas imágenes pertenecen a la web de “maisons du monde“, alguna son de Ikea y otras las he encontrado en pinterest.

¿Con cual te quedarías?

boton suscripcion posts


continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos