Para los niños septiembre tiene un sabor agridulce, son los últimos días de ese agradable descontrol que les permitimos los padres en vacaciones… de esos días donde los horarios se vuelven flexibles, el calor lo inunda todo, la actividad se ralentiza y las obligaciones se guardan en un cajón…Ah no!!! esas son las vacaciones de los adultos!!!! las de los niños son pura marchaaaa!!!
Campamentos, juegos acuáticos, comidas a deshoras, helados, acostarse tardeee!!!, más helados y jugar, jugar, jugar…
Pero…¿Sufrirán también el, tan odioso, síndrome post-vacacional de los adultos?, yo no lo creo. Recuerdo cuando era niña…casi tres meses sin ir al colegio era más que suficiente, tenía muchas ganas de volver al cole y reencontrarme con mis amigas para contar todas esas estupendas aventuras vividas durante el verano. Recuerdo que me encantaba ir con mi madre a comprar el nuevo material escolar y forrar los libros…Sí, las vacaciones tocaban a su fin, pero un nuevo curso escolar comenzaba yo lo encaraba con el propósito de currármelo a fondo…luego ya era otra cosa jajaja.
Precisamente para ayudar a nuestros peques y no tan peques a encarar ese nuevo curso que se les presenta he decidido publicar este post sobre zonas de estudio para niños. Porque, bromas a parte, es muy importante que los niños puedan disponer de un espacio en casa donde poder concentrarse, realizar sus tareas y estudiar.
Cuando son muy pequeños es lógico que realicen estas actividades cerca nuestro para que los podamos guiar y ayudar si es necesario, por lo que se puede habilitar un rincón en el salón o la cocina para ellos.
Pero a medida que van creciendo es importante que ellos mismos tomen conciencia y tengan su propio espacio en el que poder concentrarse.
El estilo que elijas para ellos no es relevante….¿he dicho elijas? quizás mejor diría elijáis, yo incluiría al niño al tomar esa decisión, siempre sin perder de vista 4 puntos importantes
Buscar un espacio tranquilo
Si es posible cerca de la luz natural
Escoger una silla adecuada a su altura que le resulte cómoda.
Importante colocar iluminación artificial (tipo flexo) que sea la adecuada para realizar las tareas y que no perjudique su vista.
Aquí te dejo estas imágenes para que te puedas inspirar y crear así un espacio de estudio para que tu hijo disfrute de su aprendizaje.
Varias de estas imágenes pertenecen a la web de “maisons du monde“, alguna son de Ikea y otras las he encontrado en pinterest.
¿Con cual te quedarías?
continue reading