Nuestro hogar es un reflejo de nosotros mismos. ¿Alguna vez has entrado por primera vez a la casa de alguien y creees que lo has conocido un poquito más? También los otros se llevan impresiones al visitar tu hogar. Hablando de personalidad, voy a hablarte de 4 estilos decorativos, bastante antagónicos entre sí. ¿Cuál será el que más se te adapta?
ESTILO NÓRDICO
Colores neutros. Los tonos blancos y claros son los primordiales para este tipo de ambientes.
Naturaleza. La madera, la rafia o el mimbre, usados en cestos, cajas y muebles.
Luz. Este estilo es propio de los países del norte de Europa, donde a veces hay pocas horas de luz. Por ello se busca facilitar la luminosidad a través de colores claros, la luz natural o artificial.
Funcionalidad. El mobiliario que otorgue varias opciones, como una mesa extensible, será la estrella del estilo nórdico.
ESTILO INDUSTRIAL
Los colores oscuros. El uso de elementos y materiales propios de las fábricas, como el metal, son imprescindibles. También es característico dejar a la vista elementos estructurales como tuberías o vigas.
ESTILO VINTAGE
Lo relacionamos con lo clásico. Con este estilo decorativo se recuperan muebles y objetos antiguos. Lo que también hace importante las tareas de restauración para este estilo. Los cabezales capitoné o la presencia floral en estampados o decoración, son característicos del estilo vintage.
ESTILO BOHO CHIC
Este estilo decorativo lo relacionamos con elementos, objetos y muebles de carácter étnico, bohemio o hippie. Una de sus características principales es que pueden realizarse mezclas entre objetos sin problemas. Así que, si eres un apasionado de los viajes y te encantan los souvenirs o los objetos de las diferentes culturas, podrás acomodarlos en tu hogar sin problemas.
¿Cuál te convence más? ¿Cuál te gustaría para decorar tu hogar? A veces, tenemos gustos distintos, y quizás te gustan varios. Puedes plantearte decorar una habitación con ese estilo decorativo diferente que te ha cautivado, pero que no es la línea general que quieres o tienes en tu hogar.