comunidades

4 ideas muy sencillas para transformar tus paredes

Ahora que pasas tantas horas en casa por el Covid19, es el momento de mejorar y renovar tu hogar. Te damos 4 ideas muy sencillas para transformar tus paredes con distintos materiales: resulta un trabajo tan gratificante como fácil.

transformar tus paredes
Fuente: Legacy Wood
Una cuarentena es mucho tiempo, que, mirado por el lado positivo, resulta muy valioso: ¡ponte manos a la obra y transforma tus paredes de cara al verano! Los trabajos de bricolaje son un magnífico sistema para llevar mejor el confinamiento, así que no hay excusa: les darás un look más moderno y contemporáneo a los espacios y, además, disfrutarás de lo lindo.

En circunstancias normales siempre nos falta tiempo para dedicarlas a la casa. ¿Por qué no hacerlo en estos momentos y utilizar las horas que pasamos bajo techo de una manera productiva?

Transformar tus paredes con distintos materiales

transformar tus paredes
Fuente: Donurmy
Los revestimientos son grandes aliados a la hora de renovar el hogar: pueden convertir cualquier espacio de la casa en un lugar más alegre, moderno, divertido, elegante… La decoración actual apuesta por la pintura con color, el papel pintado, las molduras ornamentales, los frisos de madera…

Se pueden instalar en cualquier habitación, desde la cocina al dormitorio, y, según cómo se utilicen, modificarán la percepción espacial: hacen que una superficie parezca más grande, más luminosa, con mayor altura… Además, todo lo que necesitas lo puedes adquirir en tiendas online. ¡Echa un vistazo a la gran oferta de mercado!

Idea 1: Transformar tus paredes con pintura

transformar tus paredes
Fuente: Ikea
Es la solución más práctica y fácil de llevar a cabo. La pintura es una herramienta cien por cien decorativa, que será determinante a la hora de decidir el estilo de tu casa. Elige el tono más adecuado para cada habitación, según lo que quieras conseguir.

Para potenciar la luminosidad, opta por los colores claros: blanco, vainilla, beige, pasteles como el azul, el rosa palo, el amarillo empolvado, etc. Los tonos fríos, como azules y verdes, amplían los metros reales, porque alejan las paredes. ¿Quieres un ambiente tranquilo? Decántate por la gama de neutros: arenas, tostados, grises…

¡Crea efectos especiales!

Puedes jugar con el color para crear focos de atención. Por ejemplo, en el salón pinta solo una pared con un acabado impactante y así darás protagonismo a un rincón en concreto: ¿qué tal un dorado o un cobrizo?

También puedes “ensanchar” el pasillo pintado cada pared en un tono, uno algo más intenso que el otro, y aplicar un tercero más claro que los dos anteriores en el techo. Por otro lado, si la altura de tus habitaciones es de más de dos metros, procura que no resulten demasiado desangeladas optando por un color cálido, aterciopelado y poco invasivo en el techo: verás cómo la habitación parece mucho más acogedora.

Idea 2. Papel pintado, vinilos y murales

transformar tus paredes
Fuente: Woodchip and Magnolia
Es otra de las opciones que más juego dan para transformar tus paredes. El papel pintado está de moda y es una magnífica herramienta en cualquier habitación, incluso en el baño y la cocina, ya que hay papeles especiales para lugares con humedad: el papel no se despega y aguanta sin decolorarse.

Fuente: Woodchip and Magnolia
Además, dispones de todo un abanico de estampados: desde las atemporales flores en todos los tamaños y colores, a los dibujos geométricos. Usa papel pintado para una habitación completa o, si prefieres algo más discreto, para una sola pared, por ejemplo, la del cabecero de la cama en un dormitorio; o la del comedor, en el salón, etc. También hay papeles pintados que simulan diferentes materiales, desde madera a ladrillo, piedra, etc. Quedan de lo más vistosos y dan el pego de maravilla…

Fuente: Wallsauce
También tienes vinilos con dibujos sencillos, que se colocan igual que los murales pero que están pensados para decorar zonas más pequeñas, por ejemplo una pared de la cocina o el baño, un rincón en el salón, una zona del pasillo… Resultan una buena idea para transformar tus paredes cada cierto tiempo con diferentes motivos, porque se despegan sin dejar huella y son muy económicos a la hora de renovarlos.

Idea 3: Frisos de madera y zócalos

Fuente: Leroy Merlin
Con las tablas de madera o de PVC puedes realizar bonitos zócalos en paredes. Dotan los espacios de personalidad y calidez y cualquiera puede instalarlos sin problema. Las tablas suelen ser de madera de pino o de haya, o de material vinílico cuya cara de acabado imita cualquier material. Tienen una ranura en uno de los laterales y una lengüeta en el otro y se van encajando una pieza en la siguiente. Los resultados son espectaculares.

Idea 4: Molduras ornamentales

Fuente: Leroy Merlin
Con ellas puedes hacer casetones en la parte inferior de las paredes, realzar techos, o combinar diferentes motivos geométricos: cuadrados, hexágonos, etc.. Se fijan a la pared con cola y nada más. Píntalas en el mismo color que las paredes y conseguirás una decoración elegante y discreta. Pero, si quieres algo más dinámico, píntalas en otro color que contraste con el fondo: llamarán la atención.

Como ves, resulta muy sencillo dar un nuevo look a tu casa y transformar las paredes con ideas que puedes hacer tú mismo. Fáciles y bonitas.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuadros decorar las paredes Enmarcar fotografías ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si estás buscando un recurso fácil de usar, asequible y rápido para transformar las paredes de tu casa, te interesa leer este artículo. Te vamos a contar cómo puedes conseguir tu objetivo decorando con cuadros. Ya sean láminas, fotografías, ilustraciones o dibujos, te ayudarán a crear en tus espacios una nueva dimensión. ¿Te animas? Fuente: Westwing Los cuadros ...

interiorismo decoración paredes

El blanco es uno de los colores favoritos para muchos cuando hablamos de pintura para paredes de interior, pero es verdad que puede pecar de ser demasiado frío o plano, por eso hemos preparado 15 ideas geniales que os van a inspirar para que vuestras paredes luzcan acogedoras incluso aunque sean blancas y todo sin perder nada de luz ni sensación de amplitud. 15 ideas geniales para decorar paredes ...

Decoración Uncategorized decoración ...

Herz&Blut ¡Todos tenemos paredes vacías con las que no sabemos muy bien que hacer! Te descubrimos las 17 mejores ideas para decorar tus paredes vacías que hemos encontrado. Ya que decorar paredes no tiene que ser intimidante o caro. Puedes perfectamente recrear cualquiera de las ideas en tu casa. Desde nuestro punto de vista, la manera más fácil de llenar grandes paredes vacías es añadiendo eleme ...

decoración de paredes decoración pintar paredes y muebles ...

Pintar paredes y muebles en casa para decorar y dar un toque especial a nuestro hogar esta de moda. Porque un toque de color nunca es una mala opción. Con una bonita pared de un amarillo chillón puedes dar un toque revitalizante a cualquier habitación de una casa. Con pintura chalk puedes convertir un viejo mueble en una pieza central de la decoración de tu casa. A veces solo hace falta imaginació ...

Las paredes pueden ser unos elementos muy interesantes en la decoración. En ellas podemos dejar volar nuestra imaginación y crear espacios realmente excepcionales que hagan que nuestra casa sea única. Para ello no es necesarios gastar demasiado, a continuación, compartimos contigo 10 trucos económicos para decorar las paredes ayudándonos de distintos materiales u objetos de poco coste. 1. Utiliza ...

Consejos de decoración decorar las paredes materiales ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Hemos hablado muchas veces de la belleza de la madera y de sus infinitas posibilidades en decoración. Y no es raro, porque difícilmente encontrarás otro material más cálido, noble y natural para vestir tu casa de arriba a abajo. Tanto en los muebles como en el pavimento o en el techo, ...

Decoración infantil decoración de paredes habitación de bebé ...

¿Estás esperando la llegada de un nuevo miembro a la familia y necesitas ideas para decorar su cuarto? Pues hoy te contamos cómo puedes decorar las paredes de una habitación de bebé sin caer en los tópicos del rosa para niñas y azul para niños. Pintura, papel pintado, frisos, vinilos decorativos… Las opciones son muchos y están a tu alcance. Fuente: Cranmore Home Sabemos que te hace ilusión. ...

consejos ideas papel de pared ...

Si os fijáis en las revista de decoración hay una creciente tendencia en decorar con papel pintado para paredes. En la actualidad hay una innumerable variedad de diseños que permite aportar al hogar un estilo diferente e innovador. Las prestaciones en el papel de pared han mejorado muchísimo respecto a hace unos años, permitiendo ser un método muy sencillo de utilizar. Como veremos más adelante es ...

DECORACIÓN molduras molduras decorativas ...

¿Cuántas veces has pensado en cambiar las paredes de tu casa porque te parece que les falta algo de gracia? Además de decorarlas con láminas o cuadros existen otras opciones mucho más interesantes ¿quieres saber cuáles son? Las paredes son parte esencial de la decoración de una casa, por eso debemos darles un especial protagonismo. La solución más sencilla es pintarlas de un color que nos guste, b ...