Como os conté la semana pasada, quería traer unos post dedicados al color y empezamos con un precioso apartamento decorado con distintas tonalidades de verde. Hoy os quiero dar 5 ideas para que podáis insertar en vuestro hogar el oro monárquico, una de las tendencias de color de este año 2016.
Tapicerías
Es sin duda mi aplicación preferida para este color. Será que “la cabra siempre tira al monte” y a mi las tapicerías me encantan. Tengo que reconocer que es uno de los colores que primero me llaman en todas las colecciones de tela que tengo en mi tapicería. El oro monárquico en un sofá chester como el que puedes ver a continuación o on un juego de sillas es perfecto para darle el protagonismo de tu casa a tu tapicería. Además, como hemos dicho antes, podemos comprobar que por muy fuerte o llamativo que pueda resultar al principio, es un color que combina a la perfección con muchos colores y se pueden conseguir grandes decoraciones.
Paredes
No sé en vuestras ciudades pero aquí en Sevilla hubo una época que se llevó muchísimo pintar las paredes de color albero. Todavía hoy es un color que se ve mucho en casas palacio y es un color muy señorial, pero hay que reconocer que para una pared quizás sea un color que vaya a cansar en poco tiempo, sobre todo en pisos pequeños. Sin embargo, como puedes ver, pintar una pared de color oro monárquico haciéndola una pared de acento es un acierto pleno. No importa si tienes la casa decorada de estilo moderno o de estilo clásico, pintando una pared de color oro monárquico darás una luz muy diferente y muy potente a tu decoración. ¿Te atreverías? Yo si…
Mobiliario auxiliar
Al principio os dije que era casi seguro que todos y cada uno de nosotros habríamos tenido en casa algo en la decoración de color dorado. Seguro. Pues podríamos seguir decorando nuestra casa con alguno de estos elementos y conseguir una decoración de lo más actual. Por ejemplo, con una cómoda pintada de color oro monárquico. Está de moda el DIY, ponte unos guantes de goma y ropa antigua y dale un giro a los colores de tu casa. También puedes conseguir el toque con la tapicería de un sillón auxiliar, un conjunto de marcos de molduras doradas o con un precioso sol de latón.
Complementos textiles
Se trata de darte el toque de oro monárquico de la misma manera que con el mobiliario auxiliar pero con los textiles. Ésta manera de cambiar la decoración además es más barata y más fácil de conseguir. Compras 5 fundas de cojín y ya tienes el oro monárquico en tu decoración. ¿No es demasiado fácil? En la primera de las siguientes fotografías vais a ver una preciosa habitación principal que tiene una decoración super sencilla pero que consigue transmitir mucho. Eso se consigue a través del color: color topo, blanco y dorado. ¡¡Con solo tres colores se consigue una decoración perfecta!! Una demostración más de que menos es más.
Media altura
Al principio del post hablábamos que el color oro era quizás muy pesado para decorar todas nuestras paredes. Pusimos como ejemplo perfecto para decorar nuestras paredes haciendo paredes de acento, que marcaran todo el protagonismo de la decoración y que además le aporte una luminosidad potente a toda la estancia. Esta otra manera de decorar las paredes con oro monárquico es pintando de este color hasta media altura. Volvemos a actualizar nuestra decoración de forma sencilla. ¿Qué te parece? ¿Prefieres todas la paredes a media altura o pintarías una pared de acento? Yo me decanto por una pared de acento…
Este es el post de hoy. Espero que os haya gustado el post y siento haber tardado tanto en publicar tanto desde la semana pasada. Todavía estamos acomodándonos en esta nueva etapa de Cositas Decorativas y estamos hasta arriba, pero oye, encantados. Que tengan un gran día.
PD: quiero una mesa dorada para mi salón. Chimpón!
Fuente: todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest.
La entrada 5 Ideas para decorar en Oro Monárquico aparece primero en Cositas Decorativas | Estudio de decoración de interiores.