Lo normal es que escojamos la habitación más pequeña de la casa, ¡eso en el mejor de los casos! o que tengamos montar nuestro lugar de trabajo en alguna de nuestras estancias comunes como cocina, salón, dormitorio...
Con cinco sencillas recomendaciones podrás reconocer el mejor espacio para crear tu lugar de trabajo.
Lo primero que debes saber es en que dirección/orientación colocar la mesa del despacho o de trabajo.
En el Feng Shui tenemos en cuenta 8 direcciones/orientaciones, cada orientación tiene un tipo de energía asociada a un momento del día, una estación del año, uno de los cinco elementos, colores asociados, número Ming Gua y a las aspiraciones que el ser humano tiene. Es lógico pensar que, a cada persona nos puede ir mejor una dirección u otra en función de la actividad a la que nos dedicamos.
Pero en general la mejores orientaciones para montar un despacho son: dirección Noreste, Norte,Oeste.
La segunda es tener muy en cuenta la iluminación que tendrá el espacio en el que trabajamos. Es fundamental que sea lo más natural posible. Una buena iluminación aumenta, mejora y activa la energía/chi.
No todos tenemos un salón como el de la preciosa foto de arriba, pero seguro que hay algún rincón muy luminoso donde poder colocar nuestro escritorio.
En este lugar de trabajo, junto al ordenador se ha colocado un espejo. Este espejo se encarga de potenciar la luz natural de la ventana, además facilita tener una visión de lo que ocurre en la zona de atrás de la habitación.
Tercer aspecto que siempre nos beneficiará tengamos nuestro lugar de trabajo donde lo tengamos. Tengo que confesar que el mi recurso favorito, pensar en verde.
Pensar en verde significa que nuestro lugar de trabajo debe tener plantas por muchos y variados motivos, todo son ventajas con ellas.
La cuarta recomendación es uno de los pilares del Feng Shui, mantener nuestro lugar de trabajo lo más organizado que sea posible. Sin orden, sin limpieza es muy difícil trabajar ya que el desorden provoca sensación de caos y estrés.
Procura tener sobre la mesa los elementos justos y que más uses, sobre todo durante el tiempo que estás trabajando.
Y por último dejar salir la creatividad. La creatividad no está reñida con el el orden y mucho menos con el Feng Shui (hay un área concreta, dirección oeste). Personalizar nuestro espacio trabajo con aquellos accesorios o complementos que más nos gustán o respresentan, darán ese toque personal, pero ¡no te pases! un lugar de trabajo debe ser sencillo, práctico para tu actividad y funcional.