Blog de fabiola Idea guardada 960 veces
La valoración media de 1448 personas es: Excelente

50 ideas para decorar una casa pequeña

Muchas veces, cuando decoramos una casa pequeña, la falta de conocimiento sobre cómo hacerlo nos lleva a que reduzcamos el espacio. Realmente, es lo que menos falta nos hace, ya que queremos conseguir un efecto de amplitud. Cometemos errores a la hora de elegir los colores, los muebles o de ordenarlos

Debemos saber, que con algunos trucos, fáciles de realizar, podremos lucir una casa que parezca mucho más grande. Algo primordial será mantener el orden, es importante en todas las casas, pero esencial en las que son más pequeñas. 



1. Simplifica

Con los espacios reducidos, menos es más. No debes recargar las habitaciones poniendo todo lo que te gustaría, sino que tienes que unirte a la simplicidad, y optar por cosas bonitas y útiles. Muebles pequeños, acorde con nuestro hogar, pero que sean muy funcionales. Y sobre todo, es importante que haya espacio libre, ya que engaña a la vista dando la sensación de más grande.





















2. Colores neutros

Utilizar tonalidades claras parece que da amplitud a tus espacios, ya que intensifica la luz que entra en ellos. Si pintas las paredes blancas tu casa parecerá más grande. Además, si optas por poner los muebles del mismo color que hayas elegido, aumentarás esa sensación porque quitarás peso visual. Otra muy buena propuesta es poner el suelo igual en todas las zonas de la casa, ya que los cortes parecen empequeñecer.





















3. Orden

Es muy importante que tu hogar esté todo ordenado. Puedes aprovechar cada rincón para poner cajones o estanterías para colocar las cosas. El que los objetos no estén por medio, sino que tengan su lugar determinado, parecerá que tenemos espacio para todo. Cuanto menos cosas tengas a la vista, más sensación de amplitud en tu casa.





















4. Cuelga las cosas

Si en vez de poner las cosas encima de los muebles, te decides por colgarlas, conseguirás ahorrar sitio. Por ejemplo, puedes sujetar la televisión a la pared para que no ocupe espacio. O poner estanterías en las paredes para que la zona esté más despejada, ayudará mucho también que estén en línea recta. Si todo el inmobiliario está colocado en la misma parte de la casa, se verá más grande que si ocupas todos los espacios.





















5. Muebles con más de una función

Si los muebles que utilizas para decorar tu casa tienen más de una función conseguirás ahorrar espacio. Podrás optimizar más los metros cuadrados gracias a este tipo de inmobiliario, por ejemplo una cama nido. Evita llenar tu hogar de objetos poco útiles por el simple hecho de que sean bonitos, ¡apuesta por lo práctico!



















Esperamos que te haya gusta nuestro post, si es así cuéntanoslo en la página de decoración de Facebbok de facilisimo.com

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos