¿Quieres conocer las claves para lograr una combinación perfecta de estilos? ¡Te las contamos!
InExIns
1. Céntrate en colores neutros
Los colores tradicionales asociados a la Navidad son el rojo, verde, oro, plata y blanco, pero cuando se trata de recrear el perfecto ambiente nórdico rústico, el espectro se reduce y hay que enfocarse en utilizar colores más neutros como blancos, grises, beige, marrones e incluso negros, pero dando especial protagonismo al color blanco. Utilizado en alfombras, cojines, mantas y en los distintos adornos del árbol, no solo proporcionarás más contraste, sino que te permitirá crear la sensación de estar de lleno en un bosque cubierto de nieve. ¿Existe algo más campestre?
Oi Soi Oi
2. Utiliza tejidos acogedores
El invierno invita a recogerse, a quedarse al calor del hogar resguardándose de la lluvia, la nieve o el frío. Unos tejidos apetecibles, tupidos, mullidos y esponjosos serán el remedio perfecto para no echar de menos la calle durante estas fiestas. Para ello, que mejor que recurrir a elementos que nos evoquen lo natural y lo básico como cojines de punto de lana o mantas de imitación pelo de oveja que aporten un plus de bienestar a tu espacio.
H&M Home
3. Materiales que respiran naturaleza.
Para elegir tus accesorios navideños, déjate inspirar por la naturaleza. Utiliza algunos complementos hechos en madera recuperada y/o materiales reciclados que contagien ese aire rural en el ambiente, y combínalos con otros de estilo más minimalista para dar ese toque escandinavo definitivo. Para lograr tu objetivo, también te servirán una frondosa corona de hojas naturales o ramas, piñas recién recogidas del campo o cualquier otro elemento natural que se te ocurra.
Y siguiendo con la inspiración natural, ¿por qué no utilizar un árbol vivo en maceta en vez de un árbol artificial? Una opción no sólo más sostenible, sino que además producirá oxígeno y llenará tu casa de un aroma muy agradable. Elige un macetero de mimbre, un cubo de latón, o palés de madera para reforzar la estética rústica del ambiente.
4. Motivos animales
Los renos despiertan instintivamente el espíritu navideño, ya sea en motivos estampados, bustos colgados en la pared, cornamentas o figuritas repartidas por la casa, éstos transmitirán la esencia rústica y festiva a tu hogar en un instante. Aunque no todo se limita a los renos, también te valdrán motivos que representen otros animales típicos de latitudes nórdicas como osos, zorros o búhos,… que te permitirán sacar el lado más salvaje a tu casa.
5. Ilumina las ventanas
Durante el último fin de semana de Noviembre, la ventanas de las casas en Escandinavia se llenan de luz gracias al encendido de miles de velas y estrellas que marcan el comienzo de la festividades navideñas y que hacen más llevaderos los largos y oscuros días del invierno boreal. Por ello no tengas reparos en hacerte con unos candeleros de estilo rústico y colocarlos en la repisa de la ventana para iluminar y dar más alegría a estas fiestas.
My Scandinavian Home
Las estrellas de adviento son también otro clásico nórdico a la hora de iluminar las ventanas en Navidad, bien fabricadas en papel o metal, representan a la estrella de Belén y se mantienen encendidas desde el primer domingo de adviento hasta bien entrado Enero.
Passion Shake
6. Menos es más
Y por último, hagas lo que hagas, no decores en exceso. Tanto el estilo rústico como el escandinavo tienen que ver con la sencillez, la simplicidad, la naturalidad y la vuelta a los orígenes. Elige la decoración cuidadosamente para que cada pieza respete esta premisa y controla la cantidad de ellos, han de ser pocos pero eficaces. Esto te permitirá ver y sentir tu casa abierta, limpia, ordenada y sencilla, aunque indiscutiblemente festiva.
Lekker Fris
Y a ti, ¿te gusta este estilo para decorar tu casa estas navidades? Si no te acaba de convencer, seguro que aún puedes encontrar el tuyo entre estos otros 12 estilos que te mostramos . ¡Seguro que encuentras el que más se adapta a tí y a tu casa!
Casas Q Inspiran te desea una muy Feliz Navidad con su propio abeto de inspiración nórdico rústica. ¡Estamos deseando ver el tuyo! ¿Lo compartes con nosotros?
InExIns