Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 6 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

9 reformas fáciles, ¡para recibir la primavera en casa!

Las reformas ¡Me ponen los pelos de punta! Es verdad que cuando la obra está terminada luce muchísimo y en seguida se nos olvida todo lo que hemos pasado, pero pasar por ellas, casi siempre es una tortura. Por suerte, hay muchas cosas que se pueden hacer en un hogar antiguo para renovarlo sin dejarte mucho dinero, ni hacer grandes obras. Reformas fáciles y asequibles con las que dar el cambiazo en tiempo récord y dejar que en nuestra casa se respire ese aroma típico de la primavera.

9 reformas fáciles que podrás hacer en casa esta primavera

Salón con pared pintada a media altura

Fotografía original Birds Apartments Madrid

#1. Usando el color

La pintura de techos y paredes, es un material económico y fácil de tratar. Si te animas incluso puedes pintar tú. Os aseguro que no es difícil y que con los años va cogiendo uno más soltura. Si te animas con los contrastes de color, degradados o pintando con distintos motivos geométricos, aún mejor.

En la primera fotografía de este post, podéis ver lo resultón que resulta un salón de cierta antigüedad gracias a la pintura (a media altura), y el friso de escayola.

¿Sabes que hay molduras de pvc y que se pegan directamente en la pared, verdad?
Para el tema de los colores a mi no me gusta fijar ninguna norma escrita. Aunque este año ataca fuerte el amarillo más potente (Miniom), los rosas o azules claros, yo creo que al final tu casa te tiene que gustar a ti y combinar bien con lo que tienes, sobretodo si no quieres hacer una gran inversión.

Utiliza la gama cromática que más te guste en tejidos: manteles, plaids, cojines, edredones, colchas, cortinas. Las telas tienen siempre un gran valor decorativo.

Salón con techo pintado de azul claro

Visto en Pinterest

#2. ¿El gotelé es un problema para ti?

Inundaban hace unos pocos años las casas de la inmensa mayoría de nosotros, pero hoy sin embargo, nos repele.

Las opciones no te las voy a descubrir yo porque a estas alturas, ya sabes que hay muchas formas de eliminar fácilmente el gotelé, sin ni siquiera necesitar un especialista. Pero para tu consuelo, te diré que no siempre es el culpable de que a tu casa, le falte chispa.

Mira este post en el que te mostraba un hometour por una casa en la que le gotelé, no resta encanto.

salón con paredes con gotelé

Visto en Pinterest
#3. Suelo sobre suelo

¡Cero obras, cero escombros, cero complicaciones de cabeza! Tenemos suelos laminados, vinílicos, de pega pega, o incluso de microcemento capaces de darle una imagen totalmente nueva a tu casa, sin complicarte la vida.

Mis favoritos, y más hablando de la primavera y las nuevas tendencias son los que imitan el mosaico hidraúlico. ¿Te atreverías?
pasillo con suelo vinílico

Una Pizca de Hogar
#4. Camufla con alfombras

Si en tu balanza de prioridades pesan más otras cosas que tu casa, no pasa nada. ¡No te sientas para nada culpable! Al final la vida son cuatro días, y no vamos a vivir amargados.

Las vacaciones, son compatibles con algunas alfombras resultonas que saldrán mucho mejor de precio que cambiar el suelo por otro nuevo. Flores, grecas o medallones son elementos que no fallan.

Para mi gusto las alfombras de fibra natural son siempre un acierto (Además sirven no solo en primavera o verano ¡Quedan de muerte todo el año!).

terraza con muebles de obra y alfombra oriental

Visto en Welke.nl
#5. Estores o cortinas nuevos

Otro cambio flash que funciona estupendamente.
Durante una buena temporada se hacía mucho hincapié en que los estores eran lo más. Y lo son, sobretodo si queremos un cambio radical. Pero una cortina suele vestir más y dar carácter a los espacios más sosos del mundo.

No hace falta que la encargues a medida, compra un modelo ya confeccionado que se ajuste bien al tamaño de tu ventana o balcón y ¡Listo! Si arrastra tampoco es problema (salvo si vas a tardar semanas en quitar el polvo porque se acumulará debajo).

Hablando de primavera lo ideal son los motivos botánicos o naturales, pero de nuevo, la apuesta depende de las ganas de innovar que tengas.

Salón con estores

Pinterest El Mueble
#6. Una mano de pintura también a las puertas y armarios

Por supuesto, la carpintería de puertas, armarios y ventanas desmerece mucho un hogar si no está en buenas condiciones.

Funciona estupendamente la pintura para muebles de interior o el chalk paint. Si no eres muy manitas con esto de la brocha los vinilos adhesivos.

Hay opciones bastante interesantes de muchas marcas, que incluso te fabrican el vinilo a la medida del mueble que quieras cubrir.

Ventanas pintadas de azul en ambiente mediterráneo

Visto en Pinterest
#7. Cambia tiradores

O manillas de las puertas. Pomos y tiradores son elementos por lo general económicos y accesibles para cualquiera.

Si estás cansado de que todo el mundo te diga: "Esa vitrina es de IKEA, ¿Verdad?". Dale un repaso de pintura, añade un papel pintado chulo en el fondo, y por supuesto, cámbiale los tiradores por otros que no conozcan la firma sueca. ¡Verás qué cambio!

Cocina antigua pintada

Visto en Pinterest
#8. Deja que el baño vuelva a lucir

No se puede permitir tener un baño recutre en el siglo XXI ¡Con la de cosas chulas que se le pueden hacer para que luzca resultón a pesar de haber nacido feíllo!

¡Dale una oportunidad! Esmérate un poco por mejorar su luz, cambiar las toallas, añadir unas flores, o algunas baldas donde dejar unas cajas de madera con esencias o perfumes.

Si no tienes luz natural, tampoco pasa nada, tira de plantas artificiales (eso sí que no se vean súper falsas como las que venden en los bazares).

Con un poco de idea puedes ir cambiándole muchas cosas, como el color de los azulejos, los accesorios de baño o incluso el mueble.
baño con mueble de obra y puertas de madera

Visto en Pinterest

#9. Atentos a la cocina

Me encantan los cambios exprés en cocinas.

Si te das una vuelta por las inmobiliarias suecas, verás que ellos son auténticos especialistas en hacer renacer verdaderos carcamales de cocinas. Simplemente dale una mano de pintura, cambia la encimera. Libérala de trastos y súmale luz.

Unos cestos de fibra por aquí, algunas plantas naturales por allá, una alfombra graciosa junto a la zona de cocción y por supuesto, tu rincón de aromáticas con las que aderezar cualquier plato.

Renovar con un poco de gusto la cocina es tan tan básico que no entiendo porqué algunos se empeñan en seguir viviendo eternamente en un capítulo de "Cuéntame cómo pasó".

Cocina antigua pintada con encimera de madera

Visto en Pinterest

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Vas a plantearte de una vez darle un repaso a tu casa? Al final lo de hacerlo porque estemos es una estupenda excusa y más con estos fríos...
Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoracion casas ...

Consejos para Hacer Reformas en Casa

Las obras pueden producir estrés a la familia ya que antes de ver el resultado final, hay que tener paciencia y convivir con las molestias que pueden producir las obras. ¿Cómo organizar las reformas en el domicilio de forma óptima? Consejos prácticos de organización 1. En primer lugar, solicita los permisos de obras correspondientes a las tareas a realizar solicitando el permiso en el ayuntamiento ...

Aprender a decorar Reformas

PEQUEÑAS REFORMAS PARA REJUVENECER TU CASA

No siempre es necesario hacer grandes reformas para que nuestra casa luzca diferente. Con pequeños cambios es posible dar un nuevo aire al espacio sin tener que meternos en mucho jaleo. A continuación, te damos algunas ideas para que tu casa parezca otra haciendo reformas de poca envergadura. ¡Toma nota! PEQUEÑAS REFORMAS, GRANDES RESULTADOS Imagen Pinterest La pintura es nuestro mejor aliado Pin ...

Aprender a decorar

CONSEJOS ÚTILES PARA HACER REFORMAS EN CASA

Hacer una reforma es un gasto no solo de dinero, también de energía. Seguro que en más de una ocasión has pensado en cambiar algo en casa y has abandonado la idea por el posible trastorno que supone comenzar unas obras. A continuación, te damos algunos consejos para que a la hora de hacer reformas todo sea más sencillo y puedas ahorrar euros y disgustos. 1. Piensa en el proyecto y se precavida Lo ...

Decoración retro Decoración vintage HAZLO TÚ MISMO ...

5 reformas baratas para hacer tú mismo y poner tu casa a la última

Hay 5 reformas baratas para hacer tú mismo y poner tu casa a la última que que pueden transformar tu hábitat por completo. Son reformas sencillas, con un precio más que razonable, y realmente capaces de dar un vuelco a la decoración. A ver qué te parecen… Reformas baratas: instalar un suelo moderno Cambiar el suelo de la cocina, el hall o algún otro espacio es una de esas reformas baratas si ...

Estilos

Baños florales perfectos para recibir la primavera

¡La primavera ya está aquí! Y en Luciana Sanchez queremos darle la bienvenida mostrando los estampados florales más originales para cuartos de baño. Hemos encontrado y te traemos las decoraciones más atrevidas para esta primavera, y si además te ayudamos con la inspiración para redecorar el baño de tu casa ¡mucho mejor! Presta atención a las siguiente fotografías porque estos murales son una obra ...

deco inspiración

9 reformas que haría ahora mismo

¡Hacía varias semanas que no publicaba un post de decoración! Así que hoy me inspiro con 9 reformas que haría ahora mismo si pudiera. Por supuesto, soñar es gratis. Porque vivo de alquiler y las reformas no entran ahora mismo en mis planes. Pero eso no me impide pensar en reformas y modificaciones que mejorarían las diferentes estancias. No solo mi casa, sino cualquier otra. Vamos, que si existies ...

RECIBIR EN CASA

Siempre me ha encantado recibir en casa. Es mucho mas agradable e intimo para disfrutar con los amigos y familia que un restaurante, que puede ser precioso sí, pero no es TU CASA. Me gusta la sensación de "hogar" y además disfruto mucho eligiendo el menú y organizando todo lo relativo a "mi pequeño evento". A cada detalle hay que dedicarle su tiempo; como combinar mantel y ...

general antes y después cocina ...

Cambiar la cocina sin reformas

Hacía algún tiempo que no veíamos un antes y después en el blog. Hoy vemos la transformación de una cocina realmente espectacular sin reformas. Como podéis ver en las fotografías el antes de la cocina necesitaba con urgencia este cambio de look. Los muebles en color nogal nos trasladaban a una cocina clásica y sin mucha personalidad; el verde de las paredes no favorecía la estancia. Era necesario ...

general cocinas inspiración ...

Reformas de cocinas Low Cost

La mayoría de las veces ante la perspectiva de una reforma no nos paramos a pensar que quizás hay partes que podríamos salvar de la criba y reutilizar, sin que por ello el resultado final sea menos vistoso. En las cocinas por ejemplo, hay multitud de cosas que podemos hacer antes de tener que tirarla abajo y reconstruir de nuevo. Por experiencia propia, tengo claro que el acabado de los muebles de ...

Cajón desastre accesorios consejos ...

La checklist definitiva para recibir en casa

via ¿Te gusta recibir amigos en casa? ¿Estás pensando en invitar a la familia este fin de semana? No olvides ningún detalle con nuestra checklist para crear un dormitorio de invitados tengas el espacio que tengas. Verás cómo se sienten bienvenidos! No hay nada como un jarrón con flores frescas para dar la bienvenida a una casa. Como invitados, nos demuestra que el anfitrión ha pensado en nosotros ...