Somos adictos al blanco, lo reconocemos!, y es que es ver una casa donde le falta "color" y subirnos por las paredes!, nos encanta mirar y remirar todos los pequeños espacios, y aunque mucha gente afirma que las casas blancas son todas iguales, siento decir que esto no es así.
No se si os acordaréis que tiempo atrás os contaba el porque pintar nuestra casa de blanco, y me vuelvo a reiterar en ello y más en el país donde vivimos. Aquí en las casas o en los pisos, no es que abunden los grandes ventanales, con lo cual, optar por un color claro, nos ayudará a poder "recoger" un poco más de luminosidad y hacerla entrar en el interior de nuestra casa.
Y hoy, os quiero enseñar como funciona ese efecto con esta casa que he encontrado por la red. Perfecta, sin ningún tipo de mueble de gran tamaño y si por acaso, veis alguno, podréis observar como también se ha optado por pintarlo de blanco, así, pasa más desapercibido y la luz refleja en el como si de una pared se tratase.
Entiendo que muchos pensaréis que es una casa donde no hay ningún tipo de color pero, si que quiero que penséis que son fotografías hechas para dar esa sensación. Muchas veces, por no decir casi todas, en estos tipos de fotografía, se desaturan los colores para poder dar esa sensación de igualdad en los colores, pero si pudierais ver tal y como es la casa en realidad, veríais que colores hay, lo que pasa es que son neutros (gris, marrón, negro, beige, etc..) y creerme que a las fotografías se les hace maravillas!
Y.... ¿Que tiene esta casa que la hace tan especial?
En primer lugar ese sofá!, Al ser una pieza tan grande, hay que pensar muy bien en el color. En este caso han optado por el blanco y ha sido todo un acierto. A parte de eso, si os fijáis, veréis que es de lino, así que al ser un textil de tacto agradable, hace que el sofá se vea mucho más cómodo.
Y estos fantásticos ventanales son los que dan luz y vida a la casa. Si paráis atención, veréis que en la parte alta de las ventanas, se han instalado otras, así se aprovecha al máximo toda la luz que pueda entrar en ellas. También son ideales para no tener que abrir los ventanales grandes si queremos renovar el aire de la estancia.
Una de las cosas que me ha llamado muchísimo la atención de esta casa, ha sido la mesa y las sillas, son muy parecidas a las que colocamos nosotros cuando renovamos nuestro salón. Y es que a parte de bonitas, las sillas Tólix son geniales para dar un aire nórdico-industrial en casa.
Otra pieza en la que hay que prestar atención a la hora de decorar, es la mesa, esta en concreto se utiliza como mesa de trabajo, grande, robusta y blanca. Ideal para poder pasar horas en ella preparando post para el blog! :)
Y, ¿Que me decís de esta bonita zona de lectura? A mi personalmente me ha encantado, además esos cojines anchos colocados a modo de sofá son geniales para poder convertirlo en cama en cualquier momento que decidamos recibir invitados en casa. Es una forma de ganar un mueble extra sin perder espacio.
En el dormitorio como veis, también se ha optado por el blanco, y es que es un color que facilita muchísimo el descanso. Es fundamental que nuestro dormitorio nos deje descansar, sin nada por el medio que dificulte el descanso ni colores estridentes que no nos inviten a la calma y relax.
via
Sin duda ha sido una de las casas más "normales" que más me ha gustado de las que han pasado por el blog. Y ya.. para terminar de hacerla perfecta, tiene un patio exterior genial donde se puede esconder hasta el gato!. ¿Cómo, que no lo has visto?
Y a vosotras
¿Os ha gustado la forma y la distribución de la casa?