Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Normal

Mi dormitorio para la casa del año

De nuevo con el reto mensual que nos propone Facilisimo a los bloggers del canal decoración para que podáis ver como son nuestras casas y según os gusten más o menos a final de año se verá cual es “LA CASA DEL AÑO”

Tras la publicación de MI SALÓN y MI COCINA  ahora le toca el turno al DORMITORIO.

El conjunto de mi casa está decorado de forma sencilla con lo que yo llamaría un estilo “minimalista –  vintage”, El estilo vintage es uno de mis favoritos y me permite ir recopilando objetos que voy añadiendo a mi decoración a lo largo del tiempo sin que ésta se vea alterada… por otro lado el minimalismo me aporta el escenario perfecto para que esos objetos resalten.

EL COLOR ROJO

Soy amante de los colores neutros pero siempre he necesitado incluir pinceladas de color en la decoración de mi casa, dependiendo de las épocas he utilizado unos u otros pero el color que siempre ha estado presente en mi vida es el color rojo ¡tiene tanta fuerza!!! que creo que me transmite parte de su energía.

Al rehabilitar la casa por completo lo pude incluir incluso en el exterior de la puerta de entrada y en los balcones…

puerta antigua color rojo


www.enclavedeco.com

 
dormitorio de matrimonio


www.enclavedeco.com

Como puedes ver en el dormitorio predominan el blanco y el color piedra para crear un ambiente relajado, decidí pintar la pared de piedra también en blanco porque el color de la piedra se imponía demasiado y empequeñecía el espacio.

LA ILUMINACIÓN

Al ser una casa antigua y no tener falsos techos me decanté por una iluminación a base apliques de superficie en el techo (que iluminan hacia arriba de forma indirecta) y lámparas colgantes y de sobremesa (que aportan una iluminación mucho más agradable creando rincones acogedores).

dormitorio rustico
www.enclavedeco.com

LA SUITE

El baño está incluido dentro del dormitorio creando una suite, sigue las mismas líneas de minimalismo – vintage del resto de la casa. El lavabo descansa sobre un antiguo escritorio que restauré y pinté en color rojo fresa que, junto a la ducha con suelo de piedras son los protagonistas.

lavabo sobre mueble rustrico
www.enclavedeco.com

OTROS DORMITORIOS

Para el dormitorio de mis hijos el concepto es el mismo, sólo que esta vez la cantidad de rojo es mayor para crear un espacio juvenil. Por miedo a que fuera demasiado excitante el color rojo para el descanso, pinté únicamente la pared donde descansan los cabeceros ya que no la ven mientras duermen o estudian.

habitación juvenil de estilo vintage, www.enclavedeco.com
www.enclavedeco.com 

Ya ves…creo que queda clara mi predilección por este color, espero que nos veamos en el siguiente post para seguir contándote.

Feliz Viernes!!!!

 

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos