Nosotros en casa no contamos con una, pero en casa de mis padres teníamos una gran despensa y el día de la limpieza de primavera era la habitación en la que más tiempo pasábamos.
Para evitar que tengamos que estar un día entero arreglando la despensa y sea cuestión de días que vuelva a estar desorganizada, vamos a ver algunas ideas para que todos los productos sean fácilmente accesibles y que a la vez el sistema sea fácil de mantener.
Una idea que me encanta y que me parece super práctica es meter todos los paquetes pequeños y que pierden la forma (como las bolsas de patatas fritas, o los paquetes empezados de pasta o arroz), en cajas más grandes y hacerlo por tipo de alimento... así a la hora de buscarlos solamente has de coger una de estas cajas y lo tendrás todo a mano. Además de organizado todo se ve más limpio y homogéneo...
Los esquineros giratorios son una gran forma de aprovechar al máximo el espacio, sin perder accesibilidad a todos los productos. Esta es una idea, que usaré en mis alacenas de cocina, ya que esas esquinas siempre esconden productos que luego olvidamos que están allí ^^.
Y por último otro punto importante es aprovechar la totalidad del espacio entre estantes. Esto a veces no es sencillo, ya que hay productos más altos que otros. Si ponemos unos sobre otros, al final se acaban cayendo todos y volvemos a liarla parda, así que usar estantes de dobles alturas es otra opción que me parece indispensable para nuestras despensas.
Y eso es todo por hoy, espero que estas imágenes os den alguna idea para esa batalla contra la despensa, aunque como habéis podido ver, estas mismas ideas se pueden aplicar en las alacenas de la cocina, como es mi caso. Un día de estos os mostraré como tengo organizadas las alacenas de mi cocina. Decidme en los comentarios si os apetece verlo para coger ideas.
Y nada más, me despido ya por hoy, nos vemos pronto en Factorela.
Fuente: Pinterest.