Un boutí es un edredón relleno de plumas de eider. Ahora vienen las variantes, relleno sintético, grosores y tamaños varios. Las plumas del pato eider son las que usaban en Westfalia para hacer estas colchas tan mullidas, si alguien quiere o está interesado en el estudio etimológico del término "edredón" puede compararlo con "eider", y a ver que encuentra.
Eso sí, vuelve por favor y cuéntanos.
Las casas de verano son un témpano cuando vuelves fuera de temporada. Si desembarcas el viernes y conectas la calefacción a todo trapo, no empiezas a estar calentito hasta el domingo cuando tienes que marcharte. Esto es así, y por la noche el frio se acusa en la cama.
Una manera de combatir el frio, la humedad nocturna y ahorrar en calefacción es cubrirnos mejor. Esta semana os propongo un trabajo muy fácil para el que sólo necesitas dos cuadrados de tela diferente de 150 cm de lado, un relleno sintético (seguro tienes uno ya muy lavadito y desgastado como el mío), unos bieses de tela estampada y un poquito de imaginación para combinarlo todo.Puedes ver ejemplos de costura en esta entrada mantel-y-ole y en esta otra ilustracticas-taller-de-costura
El tamaño es importante, esta es una colcha que no cubre toda la cama -que ya tiene una funda nórdica-, es para la mitad. Después te la llevas al sofá o al suelo como mantita de lectura, es de fácil lavado y mantenimiento.
Así puedes lavarla soap-made-in-home y plancharla eau-de-ligne
Colocas las dos telas de rayas y en medio como si prepararas un gran sandwich, colocas el relleno cortado a la misma medida. Rodea con alfileres y cose un biés bien bonito.
Para terminar sujeta con "puntadas a mano" usando una hebra doble de hilo de algodón una de las caras del tejido.
Después por la otra cara del boutí cose unos botones de nácar en los vértices de los cuadrados o en las intersecciones de las líneas que hayas cosido. Todos los botones que usé han salido de las camisas de caballero, esos que traen en la parte de abajo o en la etiqueta y que nunca encuentras cuando se caen del puño (¿os ha pasado?).
Cose y mezcla disfrutando, este puede ser un trabajo colaborativo, a la manera del pachtwork por ejemplo. Este diy colaboramos mi madre y yo de la siguiente manera: propuse la idea, dibujé y corté. Mi madre hizo todo lo demás coser, probar, pinchares con los alfileres?
Este post participa en la fiesta de enlaces semanal de Marce del blog Colorin colorado. Cada viernes nos reunimos con una creación propia, frugalera y linda ¿te animas?
Deja tu comentario, me hace feliz leerte y me anima a continuar publicando.
Pi