Como siempre, la mesa suele ser el eje central y punto de reunión con la familia y amigos durante las fiestas. Y como bien sabes, nos queda nada, ¡nada! para tener a punto la nuestra. ¿Eres anfitrión y quieres dar un toque especial a tu mesa de Navidad? ¿Necesitas ayuda de último minuto? ¿Buscas inspiración y algo diferente? Entonces, sigue leyendo y conoce todas las claves para decorar una mesa de Navidad con mucho estilo.
Comienza con un mantel en blanco
Será el lienzo por el que empecemos a pintar y que nos permitirá infinitas combinaciones. Además, un mantel blanco nos dará mucho más juego a lo largo del tiempo, ya que no pasará nunca de moda, ni nos cansaremos de él. De esta manera, podremos invertir en otros elementos de la mesa, que podremos utilizar en cualquier ocasión y no sólo en Navidad.
2. Decora con un centro de mesa original
Crea un bonito centro de mesa con elementos que ya tienes en casa. Ramas, frutas de temporada y un toque de madera. ¡Los elementos naturales están en tendencia!
Por experiencia, te recomiendo un centro que no sea muy voluminoso, ya que puede ser molesto en el momento de servir los entrantes y un problema a la hora de disfrutar la cena.
3. Utiliza una vajilla blanca
Para dar un toque de elegancia opta por una vajilla lisa y sencilla, pero resistente. La podrás tener siempre a mano en cualquier ocasión.
4. Coloca los distintos elementos de la mesa correctamente
¿Será algo más informal o quieres dar un toque más formal a la velada? Te recuerdo nuestros posts de buenas maneras:
Diferencias entre la mesa formal y la mesa informar parte I y parte II
5. Pon la nota de color y crea nuevas texturas
Juega con los bajoplatos y servilletas. Añade texturas y capas a la mesa: un bajoplato rojo, textiles estampados o con iniciales, caminos de mesa de terciopelo, rodajas de madera…
6. Sorprende con una cubertería en dorado
Utiliza una cubertería no convencional, más festiva.
7. Hora de sacar las copas más especiales
En Nochebuena, apuesta por una cristalería singular, tallada, pantograbada o decorada con filo de platino. Es el momento de brillar.
8. No te olvides de los complementos de la vajilla
Es el momento de desempolvar la sopera, el juego de consomé, las tazas de café, la salsera y el resto de piezas que componen la vajilla. No te arrepentirás, una vez dispuesto sobre la mesa el resultado será espectacular.
9. Siempre velas
Perfectas para crear una atmósfera más acogedora.
10. El broche final: un detalle para tus invitados
Imágenes vía Pinterest
Un servilletero diferente o un pequeño regalo DIY no te llevará nada de tiempo y conseguirás que tus comensales se lleven un gran recuerdo.
Y ya tenemos todo listo ¡A disfrutar!
¿Serás anfitrión estas Navidades? ¿Cuál es tu toque personal en la mesa?
¡Felices fiestas!
Claves para decorar tu mesa con estilo esta Nochebuena (¡último minuto!) ha sido publicado originalmente en La mesa está servida. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook