Decoración 2.0 Idea guardada 4 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Claves para plantear la decoración de una casa online

¿Tienes que decorar tu nueva casa y no tienes tiempo ni ganas de pasearte por ahí? No te preocupes en absoluto. En la actualidad hay un sinfín de posibilidades para llevar a cabo la decoración de una casa online sin tener que invertir ni un minuto en desplazarte físicamente. Y el resultado te parecerá genial: pruébalo y verás.

decoracion de una casa online housetohome chimenea
Fuente: House to Home
Vivimos en la era de la tecnología digital y cada día que pasa avanzamos un poco más en ese terreno. Ya no podríamos trabajar sin ordenadores ni conexión a Internet y, poco a poco, también nuestra forma de entender el ocio y nuestras relaciones personales se van introduciendo en el ámbito digital de la Red. Pues bien, como ya es posible hacerlo casi todo por Internet, hoy te contamos los pasos que tienes que dar si quieres plantear la decoración de una casa online. Toma nota y ve pensando en ello.

Hay veces en que nos damos cuenta de que lo mejor para nosotros sería cambiar de casa. Puede que haya llegado el momento de buscar una nueva vivienda y decorarla de arriba abajo, o quizás sea necesario renovar por completo la casa en la que vivimos ahora. Sea como sea, una de las cosas que nos frena cuando estos momentos llegan es la falta de tiempo para invertir en la decoración de los nuevos espacios. De tiempo y de ganas, claro.

decoracion de una casa online honestly wtf mesa
Fuente: Honestly WTF
Sin embargo, la forma de vivir y de entender las cosas en el mundo nuevo en el que vivimos lo ha cambiado todo. Si antes teníamos que ojear un montón de libros y revistas para encontrar el estilo que nos gustaba para nuestra casa, hoy la cosa es más fácil. No tenemos más que encender el ordenador, conectarnos a internet y empezar a navegar y a consumir información. Más al alcance de la mano, ¡imposible!

Ventajas e inconvenientes de la decoración de una casa online

decoracion de una casa online honestly
Fuente: Honestly WTF
El acceso popularizado a internet ha hecho que todo el mundo (o casi todo el mundo) haya terminado familiarizándose con la red. Sin embargo, no todo son ventajas cuando hablamos de compras.

Es cierto que esta forma de acceder a la información y a los productos tiene muchas ventajas, en especial la comodidad y el ahorro de tiempo que supone poder comprar por Internet sin tener que desplazarte a ningún sitio. Pero también tiene inconvenientes.

A mí me gusta ver las cosas al natural antes de comprarlas. Sentarte en el sofá antes de encargarlo para que te lo traigan a casa. Ver directamente el matiz de los colores para asegurarte de que lo que estás comprando es lo que quieres o lo que necesitas.

Fase 1: inspiración

decoracion de una casa online honestly
Fuente: Honestly WTF
Hay muchas maneras de inspirarse a la hora de decidir cuál es nuestro estilo favorito para decorar la casa. Si antes lo hacíamos leyendo revistas especializadas en decoración impresas en papel, hoy hacemos lo mismo, pero de forma digital. Existen diferentes revistas digitales de decoración que te pueden ayudar a inspirarte.

También puedes leer blogs de decoración, más o menos especializados, o recurrir a las redes sociales más inspiradoras, como Instagram o Pinterest. El caso es ver, decidir lo que te gusta y lo que no, lo que quieres para tu casa y lo que no pondrías jamás. Ir perfilando poco a poco el estilo que quieres darle a tus ambientes. Se trata de un proceso que lleva su tiempo, que antes se hacía paseando y viendo escaparates o mirando catálogos y revistas, y que en el mundo actual se realiza navegando por la red.

Fase 2: búsqueda del estilo

decoracion de una casa online house to home
Fuente: House to Home
Lo tienes claro. Ya sabes el estilo que te gusta para tu casa. Ahora tienes que averiguar dónde puedes encontrar los muebles y complementos que necesitas para recrearlo en tus ambientes. Y eso es mucho más sencillo de lo que piensas.

La decoración de una casa online no podría ponerse en práctica si no fuera por todas las tiendas a las que tenemos acceso a través de internet. Hoy es facilísimo acceder a sus catálogos, ver sus productos y comprar a golpe de ratón, de una forma sencilla y sin complicaciones. Todo esto sin necesidad de desplazarte y sin moverte del sofá. Interesante, ¿verdad?

Fase 3: en tu casa a golpe de click

decoracion de una casa online home forward
Fuente: Home Forward
Comprar por internet es tan fácil y tan cómodo que, poco a poco, todos vamos venciendo los reparos que teníamos en el pasado. Cada vez somos más los que compramos de esta manera, cada vez lo hacemos en mayor medida y cada vez nos atrevemos con cosas más complejas.

Hace algunos años nunca se nos hubiera pasado por la imaginación comprar un mueble por internet. Este tipo de piezas, en las que se invierte bastante dinero, no se solían comprar online. Sin embargo, hoy las tiendas de decoración online están a la orden del día y algunas de ellas son un auténtico éxito. De hecho, numerosas tiendas físicas han puesto en marcha su versión online para dar respuesta a todos aquellos cibercompradores.

Una cosa que has de tener clara cuando compras a través de internet es que tus derechos como consumidor no han de verse disminuidos en absoluto. Da lo mismo la forma en que adquieres las cosas, ya sea en una tienda física o en un comercio online: la garantía es la misma.

En cualquier caso, es interesante saber que, si tú quieres, puedes pensar, plantear y hacer realidad la decoración de una casa online. ¿No te parece?

Esta entrada Claves para plantear la decoración de una casa online se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Claves Decoración Interiores ...

Claves de decoración para principiantes

¡Vuelta de vacaciones! Espero que hayas disfrutado de tus días de descanso, desconexión y relax. Empezamos “nuevo curso” lleno de ideas, propuestas y trabajos; que espero que sean de tu interés. ¿Cuantas veces has soñado en independizarte? ¿Tienes las llaves de tu nueva vivienda? ¿Estás pensando en mudarte a un piso de alquiler? Si has respondido SÍ a alguna de estas preguntas, la publ ...

ideas diy blog aromas ...

La Decoración online

El comercio electrónico a través de Internet es una práctica común hoy en día. Cada vez más, nos acostumbramos a hacer la compra desde casa. En la mayoría de las ocasiones, desplazarse a la tienda, o a más de una si queremos comparar calidades y precios, supone una pérdida de tiempo y un coste del que cada vez somos más conscientes. Jabón Aromático ? Rosa Mosqueta Una tienda virtual, como Paradise ...

Casas Aislamiento arquitectura pasiva ...

Descubre la arquitectura pasiva: todas las claves de una casa sostenible

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Puede que el nombre te suene un poco extraño, pero seguro que el concepto lo tienes totalmente aprendido. En la época que nos ha tocado vivir la eficiencia energética y la sostenibilidad han de ser una de las prioridades en todos los ámbitos. Y en eso consiste la arquitectura pasiva, en convertir dicha eficiencia en un aspecto esencial. Fuente: Passive House Ins ...

general

UNA CASA EN SANTANDER, PROYECTO ONLINE/ PROJECT ONLINE FOR A SANTANDER HOUSE

En el mes de septiembre una clienta me mandó unas fotos de la casa que tiene en Santander para veranear, pidiéndome ayuda para terminar de decorarla. El salón, el dormitorio y el cuarto de los niños ya tienen muebles, pero como menciona la dueña faltan todos los detalles para hacer la casa más acogedora. El dormitorio es la primera estancia elegida para la decoración online. Las paredes recié ...

vivienda saludable otoño decorar en otoño ...

6 claves para renovar la decoración en otoño

Mientras al otro lado del mundo están a punto de comenzar sus estaciones más cálidas, en el hemisferio norte nos vamos preparando para la llegada del otoño y, con él, los días más oscuros, el descenso de las temperaturas y el aumento de las horas que pasamos dentro de casa. Así, mientras disfrutamos de las últimas semanas de calor, vamos a ir preparando nuestro hogar con algunas claves que anotare ...

Decoración Tiendas Visto en web

Tiendas de decoración online: todas en una con Livingo

Hoy os voy a presentar a Livingo, una de las páginas de venta de decoración online más exitosas en España del momento. No es una tienda al uso, sino un espacio intermediario entre las marcas más representativas de cada línea de productos y los usuarios. De esta manera, puedes elegir entre una variedad inmensa del producto que estés buscando (entre más de 2 millones de artículos, algo encontrarás&# ...

Decoración de interiores decoración hygge con velas iluminación envolvente en casa ...

5 claves para disfrutar de una decoración muy hygge en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si te parece tentadora la idea de convertir tu casa en un espacio donde ser plenamente feliz, no dejes de leer este post. En él te contamos los secretos que mejor funcionan para crear una decoración muy hygge. Es decir, descubrir la felicidad que te proporcionan pequeñas cosas, sensaciones y momentos vividos en tus estancias, convertidas en un auténtico hogar. M ...

Diseño de interiores Decoración de interiores

Tiendas de decoración online: comparativa

Las tiendas de decoración online están en pleno apogeo gracias a que cada vez más gente realiza sus compras por internet, incluidas aquellas relacionadas con la decoración del hogar. El problema que muchos potenciales usuarios tienen es sobre la seguridad de la compra y posibilidades de devolución, y más en este sector donde las compras pueden adquirir rápidamente un gran tamaño, como sillas de co ...

Claves de la decoración estilo shabby chic

Claves de la decoración estilo shabby chic ¡Pocos estilos hay tan femeninos y románticos como el shabby chic! Un estilo que se inspira en la época victoriana, cuando las grandes casas de campo británicas daban a sus muebles viejos un look más actual al entremezclarlos con otros más contemporáneos. De ahí que la decoración shabby chic sea una mezcla entre lo campestre y lo clásico - entre lo desgas ...

Blog Decoración alfombras ...

Claves para una decoración de estilo ecléctico californiano

California es símbolo de, relajado, informal, y en la mayoría de los casos se asocia a una vida sin preocupaciones. Sorprendentemente sofisticada y siempre acogedora, las casas estan diseñadas con la misma mentalidad, por eso son algunas de nuestros favoritos y definitivamente están teniendo un momento en el mundo del diseño actual. Para ayudaros a conseguir una estética boho-luxe similar, hemos s ...