Decoración 2.0 Idea guardada 4 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Claves para plantear la decoración de una casa online

¿Tienes que decorar tu nueva casa y no tienes tiempo ni ganas de pasearte por ahí? No te preocupes en absoluto. En la actualidad hay un sinfín de posibilidades para llevar a cabo la decoración de una casa online sin tener que invertir ni un minuto en desplazarte físicamente. Y el resultado te parecerá genial: pruébalo y verás.

decoracion de una casa online housetohome chimenea
Fuente: House to Home
Vivimos en la era de la tecnología digital y cada día que pasa avanzamos un poco más en ese terreno. Ya no podríamos trabajar sin ordenadores ni conexión a Internet y, poco a poco, también nuestra forma de entender el ocio y nuestras relaciones personales se van introduciendo en el ámbito digital de la Red. Pues bien, como ya es posible hacerlo casi todo por Internet, hoy te contamos los pasos que tienes que dar si quieres plantear la decoración de una casa online. Toma nota y ve pensando en ello.

Hay veces en que nos damos cuenta de que lo mejor para nosotros sería cambiar de casa. Puede que haya llegado el momento de buscar una nueva vivienda y decorarla de arriba abajo, o quizás sea necesario renovar por completo la casa en la que vivimos ahora. Sea como sea, una de las cosas que nos frena cuando estos momentos llegan es la falta de tiempo para invertir en la decoración de los nuevos espacios. De tiempo y de ganas, claro.

decoracion de una casa online honestly wtf mesa
Fuente: Honestly WTF
Sin embargo, la forma de vivir y de entender las cosas en el mundo nuevo en el que vivimos lo ha cambiado todo. Si antes teníamos que ojear un montón de libros y revistas para encontrar el estilo que nos gustaba para nuestra casa, hoy la cosa es más fácil. No tenemos más que encender el ordenador, conectarnos a internet y empezar a navegar y a consumir información. Más al alcance de la mano, ¡imposible!

Ventajas e inconvenientes de la decoración de una casa online

decoracion de una casa online honestly
Fuente: Honestly WTF
El acceso popularizado a internet ha hecho que todo el mundo (o casi todo el mundo) haya terminado familiarizándose con la red. Sin embargo, no todo son ventajas cuando hablamos de compras.

Es cierto que esta forma de acceder a la información y a los productos tiene muchas ventajas, en especial la comodidad y el ahorro de tiempo que supone poder comprar por Internet sin tener que desplazarte a ningún sitio. Pero también tiene inconvenientes.

A mí me gusta ver las cosas al natural antes de comprarlas. Sentarte en el sofá antes de encargarlo para que te lo traigan a casa. Ver directamente el matiz de los colores para asegurarte de que lo que estás comprando es lo que quieres o lo que necesitas.

Fase 1: inspiración

decoracion de una casa online honestly
Fuente: Honestly WTF
Hay muchas maneras de inspirarse a la hora de decidir cuál es nuestro estilo favorito para decorar la casa. Si antes lo hacíamos leyendo revistas especializadas en decoración impresas en papel, hoy hacemos lo mismo, pero de forma digital. Existen diferentes revistas digitales de decoración que te pueden ayudar a inspirarte.

También puedes leer blogs de decoración, más o menos especializados, o recurrir a las redes sociales más inspiradoras, como Instagram o Pinterest. El caso es ver, decidir lo que te gusta y lo que no, lo que quieres para tu casa y lo que no pondrías jamás. Ir perfilando poco a poco el estilo que quieres darle a tus ambientes. Se trata de un proceso que lleva su tiempo, que antes se hacía paseando y viendo escaparates o mirando catálogos y revistas, y que en el mundo actual se realiza navegando por la red.

Fase 2: búsqueda del estilo

decoracion de una casa online house to home
Fuente: House to Home
Lo tienes claro. Ya sabes el estilo que te gusta para tu casa. Ahora tienes que averiguar dónde puedes encontrar los muebles y complementos que necesitas para recrearlo en tus ambientes. Y eso es mucho más sencillo de lo que piensas.

La decoración de una casa online no podría ponerse en práctica si no fuera por todas las tiendas a las que tenemos acceso a través de internet. Hoy es facilísimo acceder a sus catálogos, ver sus productos y comprar a golpe de ratón, de una forma sencilla y sin complicaciones. Todo esto sin necesidad de desplazarte y sin moverte del sofá. Interesante, ¿verdad?

Fase 3: en tu casa a golpe de click

decoracion de una casa online home forward
Fuente: Home Forward
Comprar por internet es tan fácil y tan cómodo que, poco a poco, todos vamos venciendo los reparos que teníamos en el pasado. Cada vez somos más los que compramos de esta manera, cada vez lo hacemos en mayor medida y cada vez nos atrevemos con cosas más complejas.

Hace algunos años nunca se nos hubiera pasado por la imaginación comprar un mueble por internet. Este tipo de piezas, en las que se invierte bastante dinero, no se solían comprar online. Sin embargo, hoy las tiendas de decoración online están a la orden del día y algunas de ellas son un auténtico éxito. De hecho, numerosas tiendas físicas han puesto en marcha su versión online para dar respuesta a todos aquellos cibercompradores.

Una cosa que has de tener clara cuando compras a través de internet es que tus derechos como consumidor no han de verse disminuidos en absoluto. Da lo mismo la forma en que adquieres las cosas, ya sea en una tienda física o en un comercio online: la garantía es la misma.

En cualquier caso, es interesante saber que, si tú quieres, puedes pensar, plantear y hacer realidad la decoración de una casa online. ¿No te parece?

Esta entrada Claves para plantear la decoración de una casa online se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración centros de mesa Decoración de mesas ...

Cómo decorar la mesa para una cena entre amigos

¿Vas a organizar una cena en casa con amigos? ¿La idea ha surgido de repente y no tienes mucho tiempo para prepararla? No te preocupes. Tómate las cosas con calma y sin estrés y verás como las disfrutas mucho más. Aquí tienes algunas ideas con las que podrás decorar la mesa si quieres improvisar una cena en casa con amigos. Fuente: Honestly WTFEstamos en enero, el mes de los nuevos propósitos, y y ...

general

UNA CASA EN SANTANDER, PROYECTO ONLINE/ PROJECT ONLINE FOR A SANTANDER HOUSE

En el mes de septiembre una clienta me mandó unas fotos de la casa que tiene en Santander para veranear, pidiéndome ayuda para terminar de decorarla. El salón, el dormitorio y el cuarto de los niños ya tienen muebles, pero como menciona la dueña faltan todos los detalles para hacer la casa más acogedora. El dormitorio es la primera estancia elegida para la decoración online. Las paredes recié ...

DIY Flores flores secas ...

DIY de flores secas

Del mismo modo que le sucede a Erica de Honestly WTF, nos declaramos auténticas fans enamoradas de las flores secas. En colores naturales, tintadas en tonos suaves o teñidas en colores intensos son una maravilla y nos ofrecen multitud de posibilidades para crear composiciones realmente originales. Por ello, queremos compartir con todos vosotros este sencillo DIY de flores secas. Una propuesta idea ...

Decoración infantil dormitorios de niños habitaciones compartidas ...

Tips geniales para decorar habitaciones infantiles compartidas

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Son muchos los hermanos que por las circunstancias familiares o por la falta de espacio en las casas, han de compartir el cuarto a diario. Esto que puede parecer un inconveniente, no tiene por qué serlo. Ni a nivel decorativo, ni a nivel de la convivencia familiar. Y, para que lo compruebes por ti mismo, aquí tienes algunos ejemplos realmente formidables de habi ...

Consejos de decoración decoración online decorador profesional ...

Te desvelamos los 6 secretos mejor guardados de un decorador profesional

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Cuando entramos en una casa que no es la nuestra, por ejemplo, siempre nos asalta una primera impresión del lugar. A veces, si la decoración del mismo está bien planteada, el espacio transmite sensaciones agradables. Una atmósfera cálida y acogedora que nos hace sentir bien. Si esto es lo que quieres conseguir en tu propia casa, estás de suerte. Hoy vamos a desc ...

Paredes y techos cocinas colores para las paredes ...

Trucos que funcionan para pintar las paredes de la cocina

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La cocina es una habitación especial, dentro del universo de nuestra casa. Es un lugar multiusos donde, además de cocinar, realizamos otras muchas funciones cotidianas: comer, estar, trabajar, etc. Por eso nos gusta que esté siempre bonita. Que sea acogedora y confortable. Hoy vamos a darte algunas ideas para que puedas pintar las paredes de la cocina de una man ...

Lugares con alma

[Lugares con alma] Una casa de campo llena de piezas vintage

Seguramente la combinación "casa de campo" y "piezas vintage" te parece de lo más normal, pero no nos equivocamos si te decimos que lo que tienes en mente es la opción más clásica, y no se parece en nada a esta casa, tan refrescante y moderna... Porque de estilos vintage hay muchos, y el de esta casa es la última tendencia en espacios jóvenes! Via Honestly WTF Apostar ...

Complementos de decoración decorar las paredes orden en casa

Paneles perforados: una solución para mantener el orden en casa

Uno de los objetivos de la decoración es crear espacios acogedores en nuestra casa. Ambientes cómodos, en los que nos sintamos a gusto. Y, para lograrlo, el orden es una condición imprescindible. La idea que vamos a proponerte hoy es una de las muchas maneras que existen para lograr ese ansiado orden: los paneles perforados. Mira todo lo que puede ofrecerte este sencillo elemento y reinterprétalo ...

ideas diy blog aromas ...

La Decoración online

El comercio electrónico a través de Internet es una práctica común hoy en día. Cada vez más, nos acostumbramos a hacer la compra desde casa. En la mayoría de las ocasiones, desplazarse a la tienda, o a más de una si queremos comparar calidades y precios, supone una pérdida de tiempo y un coste del que cada vez somos más conscientes. Jabón Aromático ? Rosa Mosqueta Una tienda virtual, como Paradise ...

estancias estilos decorativos decoración de interiores ...

Descubre la decoración playera: colores, elementos y sensaciones

Si vives cerca del mar o tienes una casa en la playa, querrás decorarla acorde al entorno en el que se enclava, ¿verdad? Pues presta atención a lo que te contamos hoy porque vamos a hacer un repaso por las claves de la decoración playera: qué elementos son fundamentales, cuál es su paleta de colores predilecta, los textiles que no fallan… Fuente: Maisons du Monde ¿Tienes la suerte de tene ...