Claves top para ponerse al día en decoración y estrenar nuevo look

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Nada como arrancar la vuelta al curso con un baño de actualidad en el estilo de casa. Ponerse al día en decoración y después trasladarlo a nuestros espacios. Descubrir qué se llevará los próximos meses, cuáles son las maxi tendencias que estás deseando conocer. Querrás tenerlas en tus ambientes domésticos ya mismo. Aquí va un pequeño avance.

ponerse al día en decoración
Fuente: Skinnylaminx
Ponerse al día en decoración significa saberlo todo en novedades. O al menos intentarlo. Desde las fórmulas cromáticas que arrasarán este invierno, a los estampados y diseños más audaces que invadirán todo tipo de superficies. Y los muebles que encabezan los primeros puestos en las listas. Los profesionales del interiorismo ya se han fijado en ellas y ahora es el turno para nuestras estancias. ¿Te atreves?

Ponerse al día en decoración con un homenaje al mar

Fuente: misha wallpaper
La mayoría de las veces ponerse al día en decoración implica estar preparados para el factor sorpresa. Dejarnos seducir por propuestas que nos dejan sin palabras y que quizá a primera vista no las vemos para nuestra decó más personal. Pensamos que no encajan con nuestro estilo pero en el fondo nos morimos de ganas de lucirlas. Esa sensación es un síntoma claro de que merece la pena concederlas una oportunidad.

Es lo que puede ocurrirnos al ver por primera vez una de las novedades de la próxima temporada. El universo marino en versión papel pintado, complementos textiles, lámparas y vajillas de cerámica. Ha sido la fuente de inspiración para diseñadores y firmas punteras, que no han dudado en inspirarse en él para sus creaciones recreando su fauna y sus tonalidades con fantasía y libertad. Un divertido homenaje al mar para actualizar con él nuestros ambientes mediante un look singular.

Desde luego, una tendencia fresca y divertida, ideal para ponerse al día en decoración demostrando que nos atrevemos con ideas imaginativas. Es cuestión de dosificar su presencia, según el protagonismo que nos apetezca dar a sus imágenes y motivos. Como los wallpaper a mano sobre seda con escenas marinas que son un canto a la creatividad. Pueden ser una opción fantástica para renovar las paredes de un dormitorio infantil y también un comedor súper informal. Cuanto más despejada esté de muebles, más se lucirá y se apreciará su efecto óptico: sus bancos de peces hipnotizan.

Fuente: Amara
Tal vez seamos más de ir probando poco a poco con esta moda decorativa. Hay muchas maneras de integrarla en pequeñas dosis. El sofá del salón es un firme candidato si apostamos por complementos textiles con este ADN marino. Como unos simpáticos cojines diseñados con peces de cuentas de vidrio bordadas. Sin renunciar a vestir la mesa con una colección de platos que recrean bancos de peces. Busquemos esa ocasión especial para lucirlos, como una fiesta infantil. Ponerse al día en decoración con humor es aún más apetecible.

Rosa y tofe: el dúo que arrasará

Fuente: Amara
Si el rosa y todas sus variantes sigue siendo uno de tus favoritos de la paleta cromática, ¡enhorabuena! Te alegrará saber que no sólo continúa marcando tendencia. Además tiene nuevo compañero: el tofe. El de los caramelos, sí. Un dúo adorable e imprescindible para ponerse al día en decoración sin que se nos escape un detalle de buen gusto. Lo mejor de esta pareja es el binomio elegancia-calidez que añade a cualquier ambiente sin casi darnos cuenta. Valdrá la pena jugar con ella y explorar sus atractivas posibilidades estéticas.

La gracia de dicha combinación cromática es que es posible reproducirla en casa con distintas fórmulas. A imagen y semejanza de como se ha visto desfilando en las pasarelas de moda. Sobre muebles para el salón con motivos geométricos, luciéndose sobre sillas y butacas de diseño. O a los pies de nuestra cama para teñir esa alfombra de aire artesano que nos gusta pisar nada más levantarnos. Forman una alianza perfecta para crear conjuntos decorativos chic pero nada lujosos. Y en ello tiene mucho que ver este marrón acaramelado y sugerente. Qué gran descubrimiento para ponerse al día en decoración.

Fuente: salon ru
Además este dúo cromático viene dispuesto a colarse en cualquier habitación si su efecto final nos ha cautivado. Hasta la cocina y el baño podrán lucir sus tonos gracias a los azulejos cerámicos coloreados en un delicado pink y discretas motas marrones. De repente estos espacios estarán a la última.

Una oportunidad para las curvas vibrantes

Fuente: paradisoterrestre
Ya lo decía al principio de este post. Ponerse al día en decoración nos permite indagar y sorprendernos con nuevas combinaciones y materiales. Y también atrevernos con esas formas inusuales que nunca encontramos el momento de introducir en nuestros interiores domésticos. Pues bien, otra de las súper tendencias para el próximo invierno es la apuesta firme por las curvas en el mobiliario. Y además cargadas de vibrantes colores, como azules y verdes saturados.

Fuente: Amara
Una propuesta valiente que invita a jugar con ella de dos maneras. Mediante piezas grandes de un gran protagonismo estético, concebidas para atrapar la atención de las estancias. O bien a través de muebles auxiliares que parecen ser pequeñas obras de arte. Una familia de sofás, butacas y mesitas de curvas sinuosas que vienen para poner una nota de simpatía y un toque pop a rincones de descanso y de tertulia. Son el contrapunto perfecto a los muebles rectilíneos de maderas claras, tan propios del estilo natural y contemporáneo. Y al mismo tiempo suman puntos en ambientes eclécticos, o de sabor industrial. Ponerse al día en decoración depara descubrimientos de este tipo.

Diseños circulares en grandes dosis

Fuente: arredaclick
Este invierno es una oportunidad de oro para que la decoración de tus espacios domésticos sea menos estática. La razón es bien sencilla. Si te apuntas a las tendencias que arrasarán la nueva temporada, comprobarás que los diseños circulares están más de moda que nunca. Es cierto que los llevamos viendo desde hace unos años, pero no con el protagonismo y el brillo de ahora.

Así que ponerse al día en decoración es la mejor manera de reservar un hueco a estos objetos. Son un valor seguro para regalar sensación de calma y amabilidad a los ambientes. El hecho de mirarlos relaja y a la vez añade frescor a cualquier conjunto decorativo. Lámparas de diseño que son globos de cristal, esculturas cerámicas para lucir en la pared, e incluso muebles que no se resisten a incluir en sus diseños un guiño circular. Confía en ellos para romper un excesivo equilibrio, o un look demasiado formal. No hay duda. Ponerse al día en decoración nos conecta con un repertorio de maravillosas novedades que estaremos deseando fichar.

¿Estás de acuerdo conmigo?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Muebles Decoración en forja estilo rústico ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El hierro forjado es un material de siempre, que nos ha acompañado toda la vida, en especial en ambientes rústicos y populares. Hoy es toda una labor de artesanía. Sin embargo, la decoración en forja continúa estando vigente, a pesar del paso del tiempo. Hoy te contamos cómo puedes inc ...

Oriental Colores en el estilo oriental Materiales naturales ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si te gustan los ambientes exóticos, la mezcla de culturas diferentes y los contrastes entre elementos tradicionales y contemporáneos, te gustará decorar tu casa según las bases del estilo oriental. Aquí tienes algunas claves esenciales que puedes seguir para lograr un resultado perfec ...

Colores colores colores cálidos ...

Los colores tienen un gran impacto en las emociones y en el estado de ánimo de las personas, por lo que es una eficaz herramienta para la decoración de interiores. Si tienes dudas a la hora de combinar colores, en este artículo encontraras consejos para combinarlos con éxito. Circulo cromático Claves para combinar colores en decoración y acertar 8 El círculo cromático es una representación circula ...

Consejos de decoración Recursos cestería artesanal ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ni botellas, ni bolsas y utensilios. Y tampoco muebles y accesorios de este material que inunda el planeta. Decir adiós al plástico en casa no solo es abrazar un nuevo estilo de vida sostenible. Además puedes replantearte la decoración de tus estancias. Desterrarlo de los ambientes poco a poco. Con pequeños detalles o con cambios más valientes. Tú decides. Fuent ...

Consejos de decoración griferías doradas papeles pintados florales ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Estamos en pleno ecuador del año y encima con el verano a las puertas de la esquina. Aún hay tiempo de sobra para innovar tu decoración de casa con esas tendencias en las que no has parado de pensar. Simplemente no has encontrado la ocasión de colarlas en las estancias. Pues bien, ya ha llegado la hora de darlas la bienvenida y a lo grande. Fuente: Livingetc Tec ...

Consejos de decoración Recursos muebles a ras de suelo ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Cada vez más buscamos interiores domésticos que nos proporcionen bienestar mental y emocional. Que nos regalen momentos muy zen, en los que ir a otro ritmo vital. Rodearnos de ambientes que invitan a pulsar el botón de pausa abrazando una decoración inspirada en el yoga. O perfecta para deleitarnos en las pequeñas cosas. ¿Quieres saber de que va? Fuente: Ikea Un ...

Consejos de decoración Recursos estilo eclectico ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Creatividad al poder. Esta es la consigna del siguiente post, aplicada a la decoración de los espacios domésticos. Ha llegado la hora de dejar libre nuestro espíritu más libre y transgresor. De explorar nuevas propuestas, aunque sean un tanto arriesgadas para dar a las habitaciones un look cien por cien creativo. No me digas que no suena tentador. Al fin y al ca ...

Rústico decoración de casas de campo Materiales naturales ...

¿A quién no le gustaría tener una casita de campo a la que escaparse los fines de semana o en vacaciones? Un refugio en un entorno rural en el que disfrutar de la naturaleza. Seguro que alguna vez has pensado de qué manera la decorarías y qué estilo le darías a sus habitaciones. Para que vayas dándole vueltas al tema, y mientras esperas que llegue el momento, te contamos los secretos de la decorac ...

Consejos de decoración concepto abierto consejos de decoración ...

Aprovechar el espacio, llevar la luz a todo los rincones de los casa y facilitar la comunicación entre los ambientes son los objetivos principales de una distribución inteligente. Por reducida que sea una vivienda siempre se puede conseguir una buena distribución. A continuación te desvelamos las claves para conseguir una distribución 10. Cómo conseguir una distribución inteligente Una distribució ...

Consejos de decoración calidez decoracion otoñal ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Termina el verano y llega el otoño y, con él, una nueva etapa. Es el momento de preparar la casa para la nueva estación. De dotarla de mayor calidez para afrontar los fríos que vendrán. Te damos todas las claves para conseguir la mejor decoración de otoño y hacer de tu casa un lugar má ...