Cuantas veces nos hemos quedado admirando esos salones de revista que nos trasmiten serenidad y orden. Salones calmados que nos hace ver los espacios como perfectos lugares donde no parece vivir nadie, o donde la realidad del estilismo y las piezas justas lo hacen admirable.
Ese tipo de espacios, que se muestran como nuestro reflejo y personalidad y que sin embargo han de ser cómodos, perfectos y con todas esas comodidades y finalidad que nuestro día a día tiene que aguantar.
Esto en según que casos, a veces lleva consigo la renuncia a elementos que por cariño, regalo, o sencillamente gusto, nos gusta incluir, pero que siendo sinceros…habría que guardar en un cajón.
Si lo que realmente queremos es valernos de un espacio delicado, que irradie estilo y del que todos pregunten y se lleven buen recuerdo, tenemos que tener en cuenta unos cuantos puntos para saber que lo hacemos correctamente.
El Color
Sin duda si queremos conseguir un espacio de revista, de toques calmados y mucha paz, tenemos que apostar por decorar el espacio con la misma gama cromática.
Permítete la licencia de incluir un toque mas subido de tono y acuérdate de repetir esto en el atrezzo. Las piezas repetidas y en el mismo color…crearan una armoniosa composición.
Sobre las paredes
El orden no solo esta en los detalles de plano horizontal.
Vestir las paredes también es clave en cualquier interior. Así que recuerda crear composiciones de cuadros y laminas simétricas y ordenadas. Apuesta por fondos blancos y elementos echos a mano. Las acuarelas o las fotografías monocromaticas, serán perfectas.
Desecha elementos
Se que nos gusta eso de coleccionar recuerdos y esta es seguro la fase mas difícil. Así que ármate de valor y no mires. Recicla, rediseña y si no…a la caja. Deja que los espacios tengan aire, y se muestren limpios y ordenados.
Menos…es mas y lo sabes.
Textiles
Si juegas con el color, con los complementos…no olvides los textiles. No cargues el espacio de estampados, de colores fuertes y de formas y volumen. Los colores claros, serán perfectos para realzar la luz natural y que cada pieza tenga su papel protagonista.
Esto si…siempre elije aquellos que te hagan disfrutar, no ser un/a esclavo de la limpieza.
via