La importancia del espacio
Aunque no te lo creas, los niños necesitan su propio espacio en el baño y en ocasiones es mucho más grande de lo que imaginas. Y es que usan distintos productos de higiene, champús y cremas, que los adultos y por tanto han de disponer de sus propios muebles para almacenarlos.
De esta forma, evitamos que sus cosas anden sueltas por ahí y se acostumbran a ser ordenados y no depender de nadie. Recuerda que el mueble para guardar sus champús y toallas esté a una altura que le sea cómoda de acceder.
Sin peligros a la vista
La seguridad es esencial y más cuando se mezclan niños y cuartos de baño. No queremos más peligros en esta ecuación y por tanto es primordial que los enchufes estén situados a una altura a la que ellos no puedan acceder y debidamente protegidos.
Especial cuidado debes tener en el suelo, superficie donde van a ir a parar cuando se caigan tus hijos, por lo que te aconsejamos encarecidamente que lo cubras con un material blando que prevenga los resbalones. De igual forma, protege todas las esquinas de los muebles para que no se hagan daño.
¿Decoración unisex?
Y por último, ten en cuenta que si tienes hijos e hijas aunque la decoración que elijas sea muy colorida debe ser adecuada para ambos sexos y no específica de uno, esto permitirá a los hermanos y hermanas sentirse igual de cómodos cuando van al baño y comiencen a adquirir sus propios hábitos responsables.
Sigue con otro nuevo post en Hogar10: Cómo decorar un baño para niños I
Productos Gourmet a los mejores precios ¡entra y verás!