Hoy os traemos un post muy especial. Ya que contamos con la colaboración de una de las escuelas de negocios más famosas a nivel mundial. Se trata del IE Business School, el cual hace una gran apuesta por el emprendimiento tal y como ellos mismos nos cuentan.
Area 31 es un espacio abierto para la iniciativa empresarial y la innovación en el IE Business School. La pasión de IE para la iniciativa empresarial se ha materializado en este ecosistema de startups en el centro de Madrid. Dentro de la comunidad IE, Area 31 tiene una misión importante, para convertirse en la casa de los emprendedores e innovadores de IE Business School.En cuanto entramos por la puerta el sitio nos enamoró. El espacio diáfano, la luz, el suelo, las diferentes zonas habilitadas para fomentar un área de trabajo sana y de cooperación.
Se trata de un espacio abierto, el cual se divide en dos zonas por columnas de hormigón en disposición transversal a la sala. Al ser un espacio cambiante las mesas están provistas de ruedas, pudiéndose adaptar el espacio a cualquier distribución.
El Area31 también cuenta con un espacio destinado a presentaciones y exposiciones. Original donde los haya y si no, mirar.
Al ser un lugar donde las ideas fluyen y el proceso de creación conlleva plasmar ideas y hacer esquemas para el equipo. Y es por eso por lo que destinaron una pared, si se puede llamar así, a esta función. Pero aquí no acaba todo, ya que no solo es una "pizarra" si no que también es una fuente de luz...
También dispone de módulos individuales de trabajo. Donde poder tener reuniones más privadas y poder hacer llamadas más tranquilamente. Dentro de estos módulos también una de las paredes tiene la función de pizarra, esto se consigue con kit que consta de un esmalte especial, un catalizador, un limpiador y un fijador con el que preparar cualquier superficie. También están provistas de una pantalla para hacer las videoconferencias, tan necesarias para no dejar ningún hilo suelto.
Pero del trabajo también hay que descansar, y el descanso algunas veces conlleva nuevas ideas, nuevas formas de obtener el objetivo. Por eso ni si quiera descuidan el ambiente de descanso.
Y ahora os dejaremos con el resto de detalles que merecen la pena destacar. Como son la buenísima iluminación, el suelo enmoquetado para evitar ruidos innecesarios, la impresora 3D para estar a la última en tecnología, y la pared del comedor, que muestra la idea de internacionalidad que se respira en el IE.
Esperamos que hayáis disfrutado del post y del magnífico espacio del que dispone el IE para fomentar el emprendimiento. Si tenéis cualquier duda o comentario os animamos a que nos lo hagáis llegar. Y no dudéis en sumaros a la sección abre tu casa.
Que paséis un buen día.