comunidades

Cómo limpiar más rápido en casa



Navegando por internet he encontrado, una gran variedad de trucos y consejos, que pueden ayudarnos a hacer la limpieza de nuestros hogares de una manera más rápida, ahorrando así, más tiempo.

Tiempo que podremos invertir en relajarnos , ya sea leyendo un libro o viendo nuestra serie favorita o simplemente descansando.

¿Los vemos?

1.- Contar con los materiales y utensilios adecuados

Lo primero que dicen que debemos tener en cuenta a la hora de hacer la limpieza de nuestro hogar, es que necesitamos tanto los utensilios como los aparatos adecuados para llevarla a cabo.

Un buen aspirador, sin duda, nos va a facilitar, y mucho, la limpieza de casa. Por eso se aconseja en primer lugar, hacerse con un buen aspirador.

Ya que con él, se evita levantar el polvo y las pelusas del suelo, por su gran poder de absorción. Esto es de gran interés, sobre todo para los que son alérgicos.

He encontrado una tabla de recomendaciones y comparativas de aspiradores, que te pueden ser, de gran utilidad en https://comprarlasmejores.com/aspiradoras/escoba/

Si ya tienes tu aspirador, llevar un buen mantenimiento de él, será imprescindible, para que pueda rendir como debe, alargándole así, su vida laboral. Jejeje!!!

En este enlace, que te dejo a continuación,  puedes saber cómo realizar un buen mantenimiento de tu aspiradora.

2.- Establecer un plan y un orden

Lo segundo que dicen que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una limpieza en nuestro hogar y sobre todo, si queremos hacerla lo más rápido posible, es trazar un plan y tener en cuenta un orden para él.

Siempre hay que empezar por una estancia y realizar la limpieza en ella hasta el momento en que hayamos terminado de limpiarla por completo.

El orden correcto para hacer la limpieza es siempre desde arriba hasta abajo.

Así pues, los primeros elementos por los que debemos empezar son las lámparas y otros elementos del techo, para sacar de ellos el polvo con la ayuda de gamuzas y que se vaya depositando en el fondo evitando así, tener que pasar dos veces por el mismo sitio para limpiar.

En la parte de abajo, después de centrarnos en zócalos, rodapiés, etc. pasaremos a aspirar y posteriormente a fregar.

3.- Emplear la prevención a lo largo de la semana

Siempre se ha dicho, que no es menos sucio el que más limpia, sino el que menos ensucia.

Esto es una gran verdad que se debe aprovechar, si lo que quieres es limpiar menos y no tener que darte las clásicas «palizas limpiando la casa».

Un truco muy recomendable para terminar limpiando más rápido, consiste en repartir las tareas diariamente, barriendo la cocina o el salón después de comer para que no se acumule la suciedad.



En el caso del cuarto de baño es recomendable fregar después de cada ducha, para evitar dejar huellas de pisadas por el resto del baño y la casa.

4.- Dedicar dos minutos a cada tarea

A la hora de limpiar rápido una casa, aconsejan establecer un tiempo límite para hacerlas, ya que nos ayudará de hecho a poder hacerlas más rápido.

En efecto, la mayoría de ellas pueden realizarse en 2 minutos y tener resultados sorprendentes.

Por ejemplo, una de las actividades que hacen que mejor luzca el aspecto de una casa, es conferir un poco de orden.

Operaciones como apilar revistas, cambiar toallas, ordenar los utensilios de cocina y los de baño, no te llevarán más que eso…dos minutos.



5.- Acostumbrarse a hacer productivo tu paso por cada estancia

Para limpiar rápido es mejor volver las tareas grandes en otras más pequeñas. Esto puede conseguirse haciendo simplemente un poco cada vez que pasemos por una estancia.

En muchas ocasiones llevar a cabo una limpieza rápida es hacer un poco cada vez. Por ello, siempre que pases por el salón, organiza un poco, lo mismo vale para la cocina, dormitorios y baño.

Te resultará sorprendente lo fácil que se te hace realizar la limpieza semanal si te acostumbras a efectuar esas operaciones de forma constante.

6.- Establecer rutinas

En muchas ocasiones, las limpiezas largas son consecuencia de no haber llevado una buena planificación previa.

Es por ello muy recomendable que introduzcas rutinas de limpieza que dediquen partes del día o días concretos a realizar determinadas tareas.

Por ejemplo, si limpiamos una ventana al día el fin de semana no tendremos que limpiar ninguna.

Si repartimos las lavadoras a lo largo de la semana, nunca tendremos desorden en casa y podremos clasificar de una forma más eficaz todas nuestras prendas. Sin llegar al fin de semana, con un enorme montón de ropa para lavar.

En definitiva, el truco para hacer una limpieza rápida, consiste muchas veces en hacer de las tareas grandes, tareas pequeñas.

Para ello no hace falta ser demasiado estricto sino más bien un poco constante. Esto nos ahorrará mucho esfuerzo a la hora de limpiar y sobre todo tiempo, para dedicarlo a disfrutar de nuestro ocio y de nuestra propia casa.

¿Qué te han parecido los consejos para limpiar más rápido en casa? ¿Tu ya aplicabas alguno de ellos? ¿Incluirías alguno más? Ya me cuentas.

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cosas de Casa

Recomendamos

Relacionado

limpieza limpieza rápida robots aspiradores ...

¡No pierdas tiempo limpiando!

Párate un segundo a pensar en la lista de cosas que realizas a lo largo de la semana: trabajo, compra, colegio, extraescolares, deberes de los peques, momentos de juegos, algo de tiempo de ocio… Y, en medio de tanta actividad, hay que sacar tiempo para las tareas del hogar (limpiar, planchar, poner lavadoras, cocinar…). Seguro que, después de verlo así puesto por escrito, estarás pen ...

Consejos de decoración Limpieza y mantenimiento orden en casa ...

Cómo organizar las tareas de limpieza en casa

Invertir tu tiempo libre en realizar las tareas de limpieza de tu casa no es, seguramente, el mejor plan de fin de semana. Sin embargo, si no eres de los que delegan este trabajo en terceras personas, tendrás que hacerlo sí o sí. Aquí tienes un plan de acción para organizar los trabajos de la mejor manera posible. Fuente: Pinterest En relación a las tareas de limpieza, lo mejor es asumir cuanto an ...

hogar inicio 40 minutos ...

Cómo planificar la limpieza semanal de la casa

¿Quieres saber cómo planificar la limpieza semanal de la casa? En muchas ocasiones la limpieza del hogar puede parecer un auténtico sacrificio, pero con pequeños trucos y una buena planificación puede resultar mucho más fácil de lo que crees. En este apartado damos las claves para limpiar todas las estancias de manera eficaz. Tips para ser eficaz en el proceso de limpieza A DIARIO 1. Mantén el or ...

Complementos Decoración

Cómo limpiar utensilios de cocina y para hornear antiadherentes

Los utensilios de cocina antiadherentes y los utensilios para hornear pueden producir resultados de calidad de chef si se toma el tiempo y el esfuerzo para usarlos y cuidarlos adecuadamente. Una limpieza inadecuada puede deformar o arruinar los utensilios de cocina antiadherentes. Si bien siempre tienes que consultar con el fabricante del producto para obtener recomendaciones específicas, existen ...

microondas tips limpiar ...

Limpiar microondas rápido y fácil

Hola a todos, como os están gustando mucho los vídeos con trucos sencillos y económicos de limpieza hoy os traigo otro consejo pensado para limpiar nuestro microondas de una manera muy rápida, sencilla y además de barata con un sólo ingrediente que seguro ya tenemos en casa. Hay muchas formas de limpiar el microondas con productos sin químicos y económicos ya que es un sitio donde siempre hay comi ...

hogar tutoriales

Cómo limpiar la ducha de moho y mucho más

El baño y especialmente la ducha son una de las partes de un hogar que más utilizamos. Aunque seguramente no te habías parado a pensarlo, es una de las zonas de tu casa que más visitas a diario. Y pesar de que no es uno de los puntos con más uso, la ducha suele ser uno de los más sucios… Muchas veces hay agua constantemente, y restos de cada vez que de das una ducha o un baño. Si estás aquí ...

Consejos de decoración espejos y cristales laminados y muebles de madera ...

Manual para hacer limpieza en casa sin cometer errores

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Antes de lanzarte con tu plan de hacer limpieza en casa hasta que reluzca, párate a leer este pequeño manual. Contiene una selección de valiosos consejos para que esta tarea doméstica llegue a buen puerto sin cometer fallos que desluzcan la misión. Con unos minutos te bastará para saber cómo limpiar y qué utensilios serán tus compañeros inseparables. Los que dur ...

Limpieza en el hogar Organizacion en Casa baño y limpieza ...

Fórmula para limpiar en 2 minutos después de bañarse

¿Sientes que limpiar tu baño es una larga faena que muchas veces puede desanimarte de llevar a cabo? ¿Quieres conocer una forma que pueda ayudarte con la higiene en tu baño se haga poco tiempo luego de que te has dado una ducha? Entonces, presta gran atención a estas indicaciones. No dejes de aprender sobre el Método para ahorrar ¡Kakebo es el ideal! Los utensilios de limpieza para tu baño Ant ...

hogar trucos trucos de limpieza

Cómo mantener tu casa siempre limpia

Si hay algo que me preocupa a diario, es la limpieza y el orden en casa. Y es que, la verdad, con el trabajo, la familia y yo que también soy persona, al fin y al cabo, pues como que no me dan los días para casi nada y bastante es con hacer las tareas diarias, como para pensar en nada más. Pero te confieso que este curso me he propuesto ir haciendo entre semana y mantener en la medida de lo posibl ...

feng shui

DOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL FENG SHUI: LIMPIEZA Y ORDEN

Después de haber pasado las fiestas navideñas y actualizar por activa y por pasiva la lista de propósitos para cumplir en este año recién estrenado, aquí está Equilibrio Feng Shui para proponeros algo más. Mirad¡¡ el año nuevo chino empieza el 19 de Febrero y se iniciará el año de la cabra. (Te recomiendo el post http://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/2015/01/2015-ano-de-la-cabra-oveja-o-carn ...