Cómo limpiar más rápido en casa



Navegando por internet he encontrado, una gran variedad de trucos y consejos, que pueden ayudarnos a hacer la limpieza de nuestros hogares de una manera más rápida, ahorrando así, más tiempo.

Tiempo que podremos invertir en relajarnos , ya sea leyendo un libro o viendo nuestra serie favorita o simplemente descansando.

¿Los vemos?

1.- Contar con los materiales y utensilios adecuados

Lo primero que dicen que debemos tener en cuenta a la hora de hacer la limpieza de nuestro hogar, es que necesitamos tanto los utensilios como los aparatos adecuados para llevarla a cabo.

Un buen aspirador, sin duda, nos va a facilitar, y mucho, la limpieza de casa. Por eso se aconseja en primer lugar, hacerse con un buen aspirador.

Ya que con él, se evita levantar el polvo y las pelusas del suelo, por su gran poder de absorción. Esto es de gran interés, sobre todo para los que son alérgicos.

He encontrado una tabla de recomendaciones y comparativas de aspiradores, que te pueden ser, de gran utilidad en https://comprarlasmejores.com/aspiradoras/escoba/

Si ya tienes tu aspirador, llevar un buen mantenimiento de él, será imprescindible, para que pueda rendir como debe, alargándole así, su vida laboral. Jejeje!!!

En este enlace, que te dejo a continuación,  puedes saber cómo realizar un buen mantenimiento de tu aspiradora.

2.- Establecer un plan y un orden

Lo segundo que dicen que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una limpieza en nuestro hogar y sobre todo, si queremos hacerla lo más rápido posible, es trazar un plan y tener en cuenta un orden para él.

Siempre hay que empezar por una estancia y realizar la limpieza en ella hasta el momento en que hayamos terminado de limpiarla por completo.

El orden correcto para hacer la limpieza es siempre desde arriba hasta abajo.

Así pues, los primeros elementos por los que debemos empezar son las lámparas y otros elementos del techo, para sacar de ellos el polvo con la ayuda de gamuzas y que se vaya depositando en el fondo evitando así, tener que pasar dos veces por el mismo sitio para limpiar.

En la parte de abajo, después de centrarnos en zócalos, rodapiés, etc. pasaremos a aspirar y posteriormente a fregar.

3.- Emplear la prevención a lo largo de la semana

Siempre se ha dicho, que no es menos sucio el que más limpia, sino el que menos ensucia.

Esto es una gran verdad que se debe aprovechar, si lo que quieres es limpiar menos y no tener que darte las clásicas «palizas limpiando la casa».

Un truco muy recomendable para terminar limpiando más rápido, consiste en repartir las tareas diariamente, barriendo la cocina o el salón después de comer para que no se acumule la suciedad.



En el caso del cuarto de baño es recomendable fregar después de cada ducha, para evitar dejar huellas de pisadas por el resto del baño y la casa.

4.- Dedicar dos minutos a cada tarea

A la hora de limpiar rápido una casa, aconsejan establecer un tiempo límite para hacerlas, ya que nos ayudará de hecho a poder hacerlas más rápido.

En efecto, la mayoría de ellas pueden realizarse en 2 minutos y tener resultados sorprendentes.

Por ejemplo, una de las actividades que hacen que mejor luzca el aspecto de una casa, es conferir un poco de orden.

Operaciones como apilar revistas, cambiar toallas, ordenar los utensilios de cocina y los de baño, no te llevarán más que eso…dos minutos.



5.- Acostumbrarse a hacer productivo tu paso por cada estancia

Para limpiar rápido es mejor volver las tareas grandes en otras más pequeñas. Esto puede conseguirse haciendo simplemente un poco cada vez que pasemos por una estancia.

En muchas ocasiones llevar a cabo una limpieza rápida es hacer un poco cada vez. Por ello, siempre que pases por el salón, organiza un poco, lo mismo vale para la cocina, dormitorios y baño.

Te resultará sorprendente lo fácil que se te hace realizar la limpieza semanal si te acostumbras a efectuar esas operaciones de forma constante.

6.- Establecer rutinas

En muchas ocasiones, las limpiezas largas son consecuencia de no haber llevado una buena planificación previa.

Es por ello muy recomendable que introduzcas rutinas de limpieza que dediquen partes del día o días concretos a realizar determinadas tareas.

Por ejemplo, si limpiamos una ventana al día el fin de semana no tendremos que limpiar ninguna.

Si repartimos las lavadoras a lo largo de la semana, nunca tendremos desorden en casa y podremos clasificar de una forma más eficaz todas nuestras prendas. Sin llegar al fin de semana, con un enorme montón de ropa para lavar.

En definitiva, el truco para hacer una limpieza rápida, consiste muchas veces en hacer de las tareas grandes, tareas pequeñas.

Para ello no hace falta ser demasiado estricto sino más bien un poco constante. Esto nos ahorrará mucho esfuerzo a la hora de limpiar y sobre todo tiempo, para dedicarlo a disfrutar de nuestro ocio y de nuestra propia casa.

¿Qué te han parecido los consejos para limpiar más rápido en casa? ¿Tu ya aplicabas alguno de ellos? ¿Incluirías alguno más? Ya me cuentas.

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cosas de Casa

Recomendamos

Relacionado

Blog

Mantener la casa limpia y en orden suele ser sinónimo de tarea pesada y tediosa. ¿Y es que a quién le gusta invertir su tiempo libre en quitar el polvo mientras se puede estar tomando el sol o descansando en el sofá? Pese a que muchas veces te dé pereza, la limpieza del hogar resulta una tarea rutinaria y necesaria para vivir en harmonía. Al fin y al cabo, una limpieza profunda aporta confort y bi ...

microondas tips limpiar ...

Hola a todos, como te están gustando mucho los vídeos con trucos sencillos y económicos de limpieza hoy te traigo otro consejo pensado para limpiar nuestro microondas de una manera muy rápida, sencilla y además de barata con un sólo ingrediente que seguro ya tenemos en casa. Hay muchas formas de limpiar el microondas con productos sin químicos y económicos ya que es un sitio donde siempre hay comi ...

consejos

Imagínate esto: Es viernes por la tarde, vas a recibir a un grupo de amigos en unas horas para pasar una noche acogedora y tu apartamento es un desastre. No tienes ni idea de cómo preparar tu espacio a tiempo para las visitas. Las montañas de ropa sucia, el correo y las cosas que juraste guardar se han apoderado de todas las superficies. Antes de empezar a limpiar tu espacio de arriba a abajo, tóm ...

limpieza en el hogar cómo limpiar baños limpiar baño con productos naturales ...

Limpiar el baño debe ser una de las tareas más tediosas en la rutina de limpieza del hogar. En la antigüedad, el baño era un lugar de reuniones sociales y cumplía funciones de Spa, sin embargo, hoy en día es un cuarto que está alejado de esa realidad. Limpiar duchas, bañeras e inodoros, toma tiempo y trabajo, pero es muy importante mantener el baño limpio y sin gérmenes. A continuación te dejamos ...

Blog COCINA LIMPIEZA ...

Como limpiar la vitrocerámica. Fácil y rápido. En la cocina una de las zonas que más se utiliza es la de coción. En los últimos tiempos hemos pasado de los fuegos a la vitrocerámica o inducción, aunque los fuegos se sigan utilizando. La vitrocerámica a pesar de su comodidad requiere unos cuidados a la hora de su limpieza, y en muchos casos, es necesario el uso de rasquetas y productos. Con esta fo ...

hogar limpieza rutinas/planning como limpiar ...

El método Power Hour llega como la solución perfecta para aquellos que buscan optimizar su tiempo y vivir en un ambiente agradable dedicando un tiempo limitado a las tareas del hogar. El objetivo es simple pero desafiante: limpiar y ordenar tu casa en solo una hora ¿Cómo se consigue? sigue leyendo. El Método Power Hour Planificación Antes de activar el reloj, es importante que hagas una ...

Consejos de decoración Limpieza y mantenimiento orden en casa ...

Invertir tu tiempo libre en realizar las tareas de limpieza de tu casa no es, seguramente, el mejor plan de fin de semana. Sin embargo, si no eres de los que delegan este trabajo en terceras personas, tendrás que hacerlo sí o sí. Aquí tienes un plan de acción para organizar los trabajos de la mejor manera posible. Fuente: Pinterest En relación a las tareas de limpieza, lo mejor es asumir cuanto an ...

Limpieza en el hogar Organizacion en Casa Organizacion en el hogar ...

¡Llego en veinte minutos! ¡Llego en veinte minutos!. Entonces, tu madre o tus amigos cuelgan el teléfono y tú pones el grito en el cielo: ¿cómo puedo limpiar la casa rápido y eficazmente? ¡No te preocupes! A todas nos sucede que ese día en el que la casa es un caos te comunican que tendrás visitas inesperadas… ¡Pues no desesperes! Hay un dicho que dice que nadie limpia tán rápido como cuand ...

limpieza limpieza rápida robots aspiradores ...

Párate un segundo a pensar en la lista de cosas que realizas a lo largo de la semana: trabajo, compra, colegio, extraescolares, deberes de los peques, momentos de juegos, algo de tiempo de ocio… Y, en medio de tanta actividad, hay que sacar tiempo para las tareas del hogar (limpiar, planchar, poner lavadoras, cocinar…). Seguro que, después de verlo así puesto por escrito, estarás pen ...

Blog LIMPIEZA ORDEN ...

Como motivarte para limpiar tu hogar es muy sencillo . Hay veces que quieres echar a correr y no volver a casa sólo por no ver la montaña de ropa que te espera para ser planchada, o el aspirador que te mira y remira para que lo pases por toda la casa. Unas tareas te gustan más que otras, pero en este vídeo te cuento unos cuantos trucos para motivarte y que te apetezca hacer la limpieza de tu casa. ...