Consejos para que la primavera entre en tu hogar

Consejos para que la primavera entre en tu hogar




Aunque este invierno no ha sido especialmente frío, estos primeros días de calor hacen que nos impacientemos cada vez más por la llegada de la primavera.

Y es que ya está aquí! En el calendario ya ha llegado, pero, ¿y en vuestro hogar? ¿es primavera o aún seguís en invierno?

Os damos algunas claves para lograr que en vuestro hogar se cuele un pedacito de la primavera. ¿Queréis saber cómo?

cambios decoracion primavera


Está claro que no podemos cambiar los muebles en función de la estación en la que estemos, por lo que deberemos adaptarnos a las circunstancias de nuestro hogar.

Quizás no podamos cambiar un sofá marrón oscuro por uno azul celeste, pero lo que quizás si podamos hacer es renovar las paredes. Acierto seguro es pintar las paredes de color blanco, refresca el ambiente y nos proporciona luz. La luz en esta estación del año es primordial.

Pero si eres un poco más atrevido también podrás pintar las paredes de cualquier color brillante que refleje la luz, mejor si es un color frío, aunque algunos colores cálidos como el amarillo pueden también funcionar muy bien.

El salón de la imagen de la portada que hemos obtenido del blog de Emely Handerson, es pura inspiración por muchas razones, pero ya lo iremos viendo más adelante.

pintar paredes primavera


Este espacio, pertenece al estudio de interiorismo Más que espacio, y demuestra a la perfección como con un poco de color podemos conseguir cambiar un espacio por completo.

Debemos tener en cuenta que este espacio ha sido diseñado para unos estudiantes de entre 20 y 30 por lo que el espacio resulta muy juvenil y fresco. Cada espacio de trabajo está dividido por colores, pero todos siguiendo esta técnica de degradados.

Por supuesto esta técnica de degradado habrá que encargarla a un pintor profesional, pero el resultado es absolutamente precioso.

En ocasiones pintar tampoco es una opción para nosotros, por lo que tendremos que recurrir a otro tipo de trucos y soluciones.

paredes iluminadas primavera


vegetacion primavera hogar


vegetacion primavera hogar


vegetacion primavera hogar


Otro punto muy importante es añadir plantas y vegetación. Mejor si es un rinconcito con varias plantas para que le de mayor importancia.

No todo el mundo tiene mano para las plantas. Si las plantas no es lo tuyo, quizás puedas probar con algunas plantas de desierto como los cactus. Están muy de moda y requieren poco mantenimiento.

Pero si ni siquiera los cactus son lo tuyo, no tengas miedo y utiliza plantas artificiales.

Hoy en día existe una gran gama de muchísima calidad en plantas artificiales, de las que jamás podrías distinguir de una natural. Por supuesto, las plantas de naturales aportan muchísimo más que una planta artificial, pero a veces es mejor tener unas plantas artificiales que macetas con plantas en mal estado.

Eso sí, es importantísimo que sean de primera calidad, para no tener el efecto contrario.



Añadir nuevos complementos te harán sentir como si estrenaras casa de nuevo.Unas lámparas de colores vibrantes, unos cojines con motivos florales o animales, jarrones nuevos con flores frescas, cuadros en tonos claros…

Quizás puedas hacer un cambio en un mueble principal. Retira todo lo que te recuerde el invierno, tonos oscuros o de aspecto aburrido. Cuadros, jarrones, figuras y lámparas. Límpialo bien, y date un paseo por algunas tiendas de decoración. No es necesario gastarse mucho dinero, existen tiendas que renuevan todos sus objetos en cada temporada con precios para todos los públicos.

De nuevo a la derecha, el salón de Emily Henderson, y arriba una imagen de la tienda Maisons du Monde

complementos primavera


alfombras fibras naturales


alfombras fibras naturales


Por último, pero no menos importante, retira las pesadas alfombras de invierno. Guárdalas de nuevo y saca otras de aspecto más ligero.

Puedes optar por quitarlas, pero una apuesta segura es optar por las alfombras de fibras naturales, que siempre aportan frescura y naturalidad. Alfombras de seda en colores claros o vibrantes también quedarán genial para actualizar el espacio.

Las fotografías en su mayoría has sido obtenidas de Pinterest, las tenemos guardadas en nuestro tablero Privamera. Estas fotografías y muchas otras por si buscas más inspiración.

;))

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas diy decoración diy ...

No puedo dejar de pensar en qué voy a añadir, mover o cambiar en casa para que el sol que veo por la ventana se me cuele dentro, y no me refiero solo a abrir cortinas – eso ya lo he hecho. Quiero, literalmente, meter la primavera en casa y para eso no hay nada mejor que copiar a la propia naturaleza: colores pasteles y empolvados como el rosa, amarillo, blanco, malva … y mucho verde! ...

general decoración hogar

Pues eso, aunque lleve unos días con mal tiempo por todo el país, hay que empezar a prepararse para la primavera, que ya está aquí pero aún no se huele. Cojines oscuros fuera, flores otoñales fuera también, vamos a empezar a colorear nuestra casa con colores que nos transporten a lugares frescos y campestres, que nos evoquen olores a césped mojado y a flores silvestres, vamos a decorar nuestro pis ...

Inspiración Consejos deco Decoración

¡hola familias! ¡Por fin ha llegado la primavera! Los cerezos están floreciendo, podemos disfrutar de más horas de luz y el frío invernal está dando paso a brisas suaves y cálidas. ¡Dejemos que eso se refleje en nuestros hogares! La decoración de primavera va mucho más allá de los huevos de Pascua... No es lo mismo vivir la primavera al aire libre que en el interior de nuestro hogar, pero después ...

Decotip consejos de primavera consejos para decorar en primavera ...

En el post de hoy te doy algunas ideas para hacer que se note la primavera en casa… ¡Haga el tiempo que haga! Estoy muy pero que muy aburrida de tanto frío, tanta lluvia, tanta nieve y tanto viento. Y esta semana hemos dado la bienvenida a la nueva estación y lo vamos a celebrar con más frío, más lluvia, más nieve, y más viento… Peeeero he decidido que voy a poner literalmente al mal t ...

deco ideas Nos gusta

Ya estamos aquí después de las vacaciones, con las pilas cargadas y a tope. Y con este buen tiempo que hace, con ganas de dar un poco de alegría en el hogar. Una forma sencilla y barata de conseguirlo consiste en renovar algunos textiles: el cambio de estación es la excusa perfecta para cambiar cojines, alfombras, cortinas y otros elementos decorativos. Esta primavera, la tendencia es lo natura ...

Decoración Interiores Primavera ...

¿Quieres poner tu casa en modo primavera y no sabes cómo? Pues aquí una serie de recomendaciones para refrescar el look de tu hogar e ir pasando del invierno al verano. El color es importante, cambiar el color de un mueble, de una pared o mediante los complementos, hace que la casa cambie radicalmente. Los textiles también tienen que decir, sus texturas más ligeras y colores más alegres o más suav ...

Inspiración

Ya estamos oficialmente en primavera. Por fin, no sé si por la situación a mi este invierno se me ha hecho especialmente largo. Sube la temperatura, anochece más tarde y el ánimo lo agradece. Ahora nos hacen falta cositas que nos lo suban. Pasamos mucho tiempo en casa y tenemos que sacarle el mayor rendimiento. Así que hoy os propongo varias cositas muy sencillas que prometo os ayudarán a dar carp ...

ideas para decorar bedroom deco ...

Yo, firme defensora del invierno y sus bondades, enamorada de la ropa de abrigo y fan de ponerme capa sobre capa, este año muero de ganas de que llegue la primavera y me altere un poco la sangre. Será porque me hago mayor o porque el encierro con niños no resulta tan placentero.Las tardes acurrucada en el sofá, viendo tu serie favorita se reducen a 0 y la idea de salir a dar un simple paseo empiez ...

Acogedor Alfombras Blog ...

Estamos ya casi en el ecuador del invierno y por fin el frío (el verdadero) ha hecho acto de presencia aquí en Málaga, aunque se que muchos lugares ya había llegado un poco antes. Este invierno de todas formas no esta siendo el invierno al que estamos acostumbrados. Aunque parece que ya comienzan esos días en los que te asomas a la ventana y piensas "hoy es un buen día para quedarse en casa, ...

¿Quieres llenar tu vida de alegría y bienestar? Esto lo puedes lograr decorando tu casa con plantas, además vas a embellecer cada estancia en donde las coloques. Las plantas y las flores son una excelente alternativa para decorar tu hogar tanto por dentro como por fuera. Es necesario que haya un pedacito de naturaleza cerca de ti, que represente esa mínima porción para cuidar y proteger. Ellas a ...