comunidades

DECORACIÓN BLANCO SOBRE BLANCO

De un tiempo a esta parte estamos viendo como el color blanco ha entrado por la puerta grande en nuestras casas y ha inundado nuestras vidas. Desde el recibidor hasta los cuartos de baño el color blanco ha llegado con fuerza y parece que piensa quedarse.

El blanco que habitualmente se ha utilizado para crear contrastes con con otros colores y materiales, ahora se eleva a la enésima potencia dando lugar a espacios monocromáticos con una gran carga de luz, serenidad, amplitud y elegancia.

Lo hemos visto en sus líneas más puras en el diseño minimalista pero poco a poco ha ido invadiendo otros estilos como el nórdico/escandinavo , que nos demuestra como el blanco puede ser un color tanto para el verano como para el invierno, el estilo romántico de lineas suaves y vaporosas, incluso ha teñido de blanco vigas, paredes y muebles del estilo rústico.

 

decoracion en blanco


decoracion en blanco 6


 

 

Puede parecer que utilizar un sólo color en la decoración de una estancia va a dar la sensación de una imagen plana y aburrida, sin los contrastes entre colores a los que estamos acostumbrados habitualmente, pero nada más lejos de la realidad con unos pequeños consejos que te doy a continuación podrás crear un espacio con volúmenes y movimiento utilizando sólo el color blanco.

En las telas utiliza texturas diferentes y combinalas sin miedo, cojines de texturas distintas, cortinas combinando unas más pesadas con otras vaporosas y con movimiento, mantas y alfombras con pelo de diferente largo.

En la madera de los muebles puedes utilizar diferentes acabados también. Contrasta maderas decapadas por ejemplo en la mesa de comedor y combinala con sillas en color entero.

Utiliza algunos objetos de cristal transparente como jarrones y lámparas o espejos para crear brillos.

Algo que funciona muy bien es mezclar diferentes estilos en el mobiliario y la decoración creando así un diseño ecléctico monocromático.
 

decoracion en blanco 7


decoracion en blanco 3


decoracion en blanco 2


decoracion en blanco 11


decoracion en blanco 5


decoracion en blanco 4


decoracion en blanco 8


Ya ves como  una combinación adecuada  puede conseguir espacios con mucha vida aunque utilices un sólo color.

Si te ha gustado COMPARTE con tus amigos, clic en ME GUSTA muchas gracias!!!

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos