comunidades

Ideas de decoración para San Valentín: Vitrinas y escaparates


Se acerca el 14 de febrero o San Valentín, una fecha que todas las tiendas y comercios tienen señalada en el calendario de celebraciones y fechas especiales en Colombia, pues ofrece un amplio potencial económico en el aumento de las ventas e ingresos. Por esto es importante prestar atención al diseño y decoración de las vitrinas y escaparates durante estas celebraciones de San Valentín, para que tu negocio no pase desapercibido.

A continuación te contaré un poco sobre la historia de esta celebración y te compartiré algunas ideas para que puedas diseñar una vitrina o escaparate vistoso y original que capte la atención de quienes transiten cerca de tu tienda o punto de venta.

Tabla de contenido







Sabes ¿por qué San Valentín se celebra el 14 de febrero?


san valentin historia santo patron enamorados quien fue
En Roma al rededor del siglo III un sacerdote llamado Valentín fue el personaje que inspiró esta tradición, se convertiría en el patrón de los enamorados. Durante esa época el Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, quien creía que los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados, por eso decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes.

El sacerdote desobedeció el decreto y de forma clandestina, decidió desafiar el mandato del emperador, cuando se descubrió su desobediencia fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Varios años después, el papa Gelasio I designó el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín, por esta razón se conmemora todos los años esta celebración del día de los enamorados en varios países del mundo.

Decoración de San Valentín: Escaparates y vitrinas modernas


Como bien sabes en San Valentín la temática principal es el amor, por lo que en la decoración de tus vitrinas o escaparates no pueden faltar elementos como besos, flores, corazones, globos y algunas frases románticas.

El objetivo con la decoración de las vitrinas de tu tienda, es diferenciarse entre las demás y captar la atención de las personas. Para San Valentín, es clave crear una atmósfera romántica en la que se despierte la necesidad de los posibles clientes de querer entrar a tu negocio y buscar un detalle para esa persona especial.

Te puede interesar leer nuestro artículo sobre elementos claves para diseñar una vitrina memorable.


Vitrinas llenas de Color


El color que refleja por excelencia toda la magia de San Valentín, sin duda es el rojo. No es cuestión de azar que este color predomine en la decoración del día de los enamorados, todo tiene una sustentación teórica. Según la psicología del color, el rojo se asocia a la pasión, dinamismo, energía, afectividad y al amor. También se vincula fuertemente en la estimulación de la sensualidad y el sexo.

 14 de febrero vitrinas amor y amistad san valentin decoracion escaparate
Vitrina San Valentín | Vinilos Decorativos


escaparate vitrina san valentin decoracion vitrinaje vitrinismo modernos creativos besos 14 de febrero
Escaparates y Vitrinas | San Valentín


Puedes combinar este color con detalles en color blanco o negro, según el modelo de tu negocio y la identidad de tu marca. Por ejemplo, si se trata de tiendas en las que se busca transmitir elegancia y exclusividad la combinación del rojo y negro funciona perfecto.

escaparate tiendas vitrinas san valentin amor y amistad enamorados colombia 14 febrero
Tiendas | Decoración San Valentín


Ahora bien si quizás es una tienda que busca reflejar ternura y cercanía el blanco sería el color perfecto para acompañar el rojo de la decoración.

vitrina escaparate pasteleria amor y amistad colombia san valentin decoracion diseño 14 de febrero
Vitrinas y Escaparates San Valentín | Pastelería


vitrinismo pasteleria amor y amistad colombia san valentin decoracion diseño 14 de febrero
Vitrinas Pastelerías | San Valentín


Los protagonistas: Corazones de San Valentín


El corazón es considerado como el símbolo universal del amor y existen muchas formas de introducirlo en el diseño y decoración de tu escaparate. En el mercado puedes encontrar diseños de globos con forma de corazón, guirnaldas, retablos en madera o vinilos adhesivos.

globos corazones san valentin decoracion vitrinas escaparates tiendas colombia 14 de febrero
Decoración Globos en forma de Corazón | San Valentín


tiendas de ropa san valentin corazones decoracion escaparates vitrinas 14 de febrero decoracion de amor y amistad
Tiendas de ropa | San Valentín


vitrinas san valentin corazones decoracion escaparates vitrinaje 14 de febrero decoracion de amor y amistad decoracion para amor y amistad
Vitrinas y Escaparates | Corazones San Valentín


vitrinas san valentin decoracion amor y amistad 14 de febrero corazones ropa masculina
Tiendas de Ropa Masculina | Corazones San Valentín


Vinilos Decorativos San Valentín | Creavinilo – Love


vinilos decorativos san valentin amor y amistad 14 de febrero vitrinas escaparate
Vinilos Decorativos San Valentín


Estos últimos sin duda son los más versátiles y prácticos, ya que sus diseños son totalmente personalizables y puedes crear un vinilo decorativo totalmente a tu medida con el diseño que quieras. En Creavinilo te ayudaremos con el mayor gusto a hacer realidad tus proyectos decorativos, déjanos un mensaje y nuestro equipo de diseñadores se contactará contigo.

Cotizar un
proyecto 

Enviar

Frases de amor


Una forma de captar la atención de tus posibles clientes, es utilizar frases de amor, fragmentos de poemas o frases motivadoras en la vitrina de tu negocio, esto les animará a acercarse a leerlos e incluso a tomarle fotografías.

frases de amor romanticos vinilos adhesivos 14 de febrero decoracion de amor y amistad vitrinas escaparates san valentin
Vitrinaje San Valentín | Vinilos Adhesivos


frases romanticas vinilos adhesivos 14 de febrero decoracion de amor y amistad escaparates
Vinilos Decorativos San Valentín | Vitrinas y Escaparates


Los vinilos decorativos de textos y frases, se ajustan perfecto para esta ambientación. Puedes instalarlos en cuestión de minutos y retirarlos una vez culmine la temporada de San Valentín sin preocuparte por la superficie, ya que no la afectarán en lo absoluto.

Rosas y Flores de San Valentín


Otro elemento clave para decorar tu vitrina o escaparate es utilizar flores, en especial las rosas rojas. Puedes elegir utilizar flores naturales o artificiales y adaptarlas a diferentes formas como corazones o pequeñas palabras de amor. Estoy segura que estas ideas te servirán de inspiración al momento de crear tu diseño:

flores y rosas 14 de febrero decoracion de amor y amistad escaparates
Rosas y Flores San Valentín | Decoración Escaparates


rosas y corazones 14 de febrero decoracion de amor y amistad escaparates


Si tienes un proyecto decorativo especial de vitrinaje para San Valentín, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de creativos estará feliz de poder asesorarte y hacer parte de la construcción de tu vitrina.

Cuéntanos ¿qué tal te parecieron estas ideas para la decoración de vitrinas en San Valentín?. Déjanos tus comentarios, y cuéntanos de qué otras ocasiones te gustaría recibir ideas para decorar tu vitrina o escaparate.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Para el negocio

Recomendamos

Relacionado

CONSEJOS DE DECORACIÓN TODAS ESCAPARATES ...

Escaparates de San Valentín enamorados del amor El día de los enamorados está al caer, el 14 de Febrero se ha convertido en la primera fecha clave para las ventas que encontramos pasadas las Navidades. Si entonces ya te hablé de los escaparates de Navidad con gancho, ahora te propongo otras ideas originales para los escaparates de San Valentín. ¿Qué celebramos? El amoooor!!!. Ya sabemos que a la I ...

amor cartón corazones ...

¡¡Feliz día de San Valentín!! Hoy os quiero enseñar mis tres escaparates para este San Valentín 2016. Primero de todo te quiero hablar un poco de las características o requisitos que tienen los escaparates de San Valentín. Así que sí este año aun no te has animado a hacer un escaparate para esta festividad, te daré unos consejos para que los puedas seguir el año que viene y festejes esta fecha. ...

Vitrinas

Las vitrinas fueron creadas para ser piezas fundamentales de la decoración del hogar. Son tan útiles que actualmente también son imprescindibles en oficinas y tiendas; mientras que en el hogar dejaron de permanecer solamente en el salón o el comedor para formar parte de dormitorios; baños y cualquier espacio donde sea necesario mantener el orden. 1–2–3 Ahora bien, la evolución de este ...

Campañas alquiler mobiliario Buscoescaparate.com ...

A veces nos pasa como en este mes, se acumulan las campañas y nos volvemos indecisos a la hora de montar nuestro escaparate, ¿Carnaval o San Valentín? Mi respuesta es, ¿por qué no ambas? Es decir, porque no aprovechamos el montaje de Carnavales y lo reconvertimos en una escena romántica de San Valentín. Hace un par de años, para uno de mis clientes, con el que trabajaba la comunicación y los event ...

ideas prácticas decoracion san valentin decoracion romantica ...

San Valentín es un día en el que puedes celebrar el amor de muchas formas. Además de con una cena romántica y haciéndole un regalo especial a tu pareja, también puedes montar una fiesta que sea para los dos o incluso en la que incluyas a nuestros hijos (si los tenéis) o a otras parejas. Para ello, les damos ideas de decoración para organizar una fiesta para el día de ​San Valentín y hacer que nues ...

Vitrinas Vitrinas altas

Las vitrinas altas pueden ser el mueble ideal para resaltar la elegancia y la sofisticación de tu salón moderno o la pieza perfecta para convertir tus espacios en un lugar acogedor y cálido. 1–2–3 La versatilidad de las vitrinas es una característica que jamás dejará de sorprenderte. Sin duda, se convertirá en una de las razones más importantes para tener una o varias de estas en casa. ...

Construcciones Efímeras Ecoproductos Interior ...

Campaña de Navidad, escaparates Pasado el black friday, toca la preparación de los escaparates de moda navideños. A pocos días para las fiestas de Navidad, en España ya hace algunas semanas que se respira el espíritu navideño, pero más allá de la típica, pero no menos elegante y señorial, iluminación navideña,  los comercios y grandes almacenes se visten de gala para atraer a posibles clientes en ...

general diy manualidades ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Pronto estaremos en San Valentín, y será la ocasión de un detalle especial para  esa chica o ese chico especial en tu vida. Y qué mejor que una tarjeta para San Valentín hecha por ti con todo el amor que le profesas. No te resultará nada complicado hacer esta bonita tarjeta sobre todo porque tendrás las instrucciones f ...

general decoración lo veo ...

Rebeca Por fin es viernes! No sé a vosotros, pero a mí enero se me hace larguíííísimo, por eso hoy quería hablar de celebraciones y momentos más relajados, que ya está aquí febrero! Con este nuevo mes llega la festividad de San Valentín, que si bien no es algo a lo que yo suela darle mucha importancia ni celebrar demasiado, creo que cualquier excusa es buena para festejar, celebrar y pasar un rato ...

cuartos de baño hogar inspiración ...

Continuamos esta veraniega semana con una buenísima opción decorativa, las vitrinas. Si te gusta el estilo nórdico (para ver mas pincha aquí) no te puedes quedar sin este básico de la decoración escandinava, por ello te traigo unos cuantos ejemplos para que termines de decidirte y optar por esta estupenda solución de almacenaje. Como os decía las vitrinas son una pieza fundamental dentro de la dec ...