* Busca la homogeneidad de color, pero sin que el resultado sea soso. Unificar en tonos blancos y grises y luego darles una nota de color, más o menos atrevida que destaque y haga contraste en el ambiente. Me gusta el blanco para techo, suelos y ventanas porque da luminosidad y crea una base neutra impecable que realza cualquier elemento con el que se contraste.
* Intenta que los espacios sean muy limpios y ordenados. No hay que recargar porque se trata de relajarse. La clave para mí está en evitar la típica mesilla de noche y busco alternativas, como veladores o cómodas. En el dormitorio hay que buscar la comodidad y la utilidad de las piezas, lo que no está reñido con la estética. Es mejor elegir muebles de doble uso en distintos estilos, para dar más riqueza al conjunto.
* Utiliza muebles comodín que sirvan para más de una función y coloca un espejo para ganar en amplitud. Colócalo de pie, junto a una pared y ganarás luz y perspectiva. Para que sea cómodo elígelo de cuerpo entero o 3/4. Al estar dispuesto en vertical, siempre debe quedarte por encima de la altura de los ojos.
* La iluminación es muy importante y hay que fijarse por dónde entra la luz y a partir de ahí ir creando los espacios con sus reflejos. Una habitación oscura es muy triste, se debe potenciar la claridad.
* Una estupenda opción para la ropa de cama son los linos y terciopelos claros. Jugar con la transparencia de visillos y caídas en las ventanas y usar las alfombras para enmarcar la cama y dar calidez.
* Aprovecha el "bajoventana" con un asiento corrido que a su vez cumpla varias funciones, como descalzadora, como asiento para leer y como arcón para guardar edredones o cojines.
* Opta por el armario empotrado que permite ganar el máximo espacio para el resto de muebles.
* Los papeles pintados y las telas pueden ser de gran importancia en un dormitorio de pocos metros donde no haya espacio para muchos muebles. Decoran y crean ambientes acogedores. * Realizar un cabecero de obra es una buena solución para ganar superficie de apoyo en toda la pared y no ocupar mucho espacio. Realizar entradas en la pared a modo de estanterías empotradas a modo de hornacinas puede ser muy útil. En ellas puedes colocar desde joyeros hasta pequeñas cajas con complementos, que, además de ayudarte a guardar, decoran.
El tamaño de la cama, su ubicación, el armario, las mesitas... , todo importa a la hora de ganarle la partida al espacio.¿no creéis?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] ElMueble
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM