Decoración

Decoralinks Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Descubre la guía definitiva para renovar las paredes



Renovar las paredes es, sin duda, la manera más sencilla, rápida y económica de transformar una casa. Algo que, por otro lado, resulta una tarea ineludible cada cierto tiempo.

Por eso, en decor&links, hemos seleccionado los revestimientos que nos parecen más interesantes para que, por placer o por imperiosa obligación, des nueva vida a tu casa. Con profesionales o en plan DIY, tú eliges.

01 | Pinta las paredes

Desde hace ya un tiempo, la consigna es pintar la casa de blanco para luego sacarle los colores por aquí y por allá. Esto es, pintar alguna que otra pared en un color diferente – habitualmente, la pared perpendicular a la entrada de la luz .

Pero si quieres salirte de lo habitual, te aconsejamos retomar antiguas modas como la de pintar todas las paredes del mismo color. Si te va el estilo minimal o el nórdico, prueba a pintar todo de blanco – y todo es todo. Ahora serán las texturas las que cobren el protagonismo.

renovar las paredes con pintura blanca
Si de minimal tienes poco, pero mucho de nobleza, prueba con texturas más ricas como las pinturas chalk paint o pinturas a la cal, que dejan unas preciosas aguas en la pared. Brillarán por sí solas.

paredes con ricas pinturas ecologicas
Fuente: Manzzini 31
O si buscas efectos potentes, siempre puedes pintar una pared con pintura de pizarra negra. Un clásico a estas alturas pero que sigue resultando excepcional en las habitaciones infantiles – mi hija no puede vivir sin ella – pues les permite desarrollar todo su potencial creativo, además de ser una fabulosa ¡agenda!. Pero también es una idea interesante para las habitaciones no-tan-infantiles, las cocinas o los baños. O, por qué no, en la entrada, donde puedes dejar un nuevo mensaje de bienvenida cada día.

pintura de pizarra para cualquier estancia
Fuente: ikea
Si prefieres que de la pizarra se encargue un profesional, aprovecha y convierte todas las paredes de tu despacho o de la habitación de los niños en pizarras blancas. Mipizarra, una startup española, las realizan con pintura o vinilos según sea más conveniente. Así puedes dar rienda suelta a tu creatividad a la vez que estrenas paredes cada dos por tres.

pizarras de vinilo para oficinas
Y si realmente lo tuyo es el arte (y no solo que te guste, sino que fluya por tus venas) atrévete con un mural. Los selváticos son tendencia y desde luego conseguirás el efecto wow – repito, siempre que el arte fluya por tus venas. Si no, mejor opta por un mural ya pintado como los que te ofrece TresTintasBarcelona

mural tropical para renovar paredes
02 | Añádeles textura

¿Acabas de comprar un piso de los 70 con capas y capas de papel y pintura? Retíralo con cuidado y solo en parte – como si de una excavación egipcia se tratase – pues, con un poco de suerte, puedes conseguir la joya de la corona: paredes con una valiosa pátina (vamos, lo que en tiempos de tus padres era una pared desconchada que inmediatamente te otorgaba rango de pobretón). ¿Hay truco? !Claro! Solo funcionará con una cuidada selección de muebles de diseño. Viejo y nuevo. Yin y yang.

paredes desconchadas como elemento decorativo
Fuente: Dutchbone
El microcemento, que inicialmente veíamos en baños y cocinas por su condición de impermeabilidad, se ha extendido por toda la casa. Su versatilidad al poderse aplicar sobre cualquier superficie creando espacios continuos y sofisticados es la culpable – en las paredes de las escaleras, por ejemplo, resulta mano de santo al evitar el desgaste de subidas y bajadas.

Y si quieres hacerlo tú mismo, una buena alternativa es el estuco veneciano – yo lo he probado en el baño y es super sencillo de hacer. Eso sí, solo en paredes.

renovar las paredes con microcemento
Y en esta selección no podían faltar las molduras. ¿Será porque estoy enamorada de todo lo que hace Orac Decor? ¿O será porque uno quiere lo que no tiene? – ni una moldura en mi casa, !cero! La cuestión es que son sencillas de aplicar aunque complicadas de elegir – tantísimas posibilidades que añades todo al carrito. Saca tu lado menos-es-más y elige mejor líneas arquitectónicas que demasiada floritura – a menos que lo tuyo sea el rococó, si es así, desátate.

las molduras son modernas y actuales
Fuente: James Merrel
Y mi último descubrimiento para renovar las paredes gracias a la idea de Sara Arroyo: usar plantas en vertical … ¡y en una ducha! ¿hay algo más selvático que esto? – aunque espero que usen plantas ¡anti-plagas!

jardin vertical dentro de casa
Fuente: AD
03 | Empapela

Después de tantos años denostado – demasiado papel psicodélico en los 60/70 – el papel pintado ha vuelto con fuerza. Y no solo el remake de los rosetones florales, sino el atemporal diseño geométrico de David Hicks – sus archiconocidos y archicopiados hexágonos. Lo habitual es usar en la misma estancia un papel liso (o pintura) y otro figurativo para que el estampado no consuma el espacio. Pero si quieres salirte de la norma, prueba a emular a Lorenzo Castillo, mi gurú de los excesos. Él usa mil estampados con un resultado espectacular.

papel pintado con hexagonos
¿Sin un duro? – euro, quería decir (hay expresiones que para los de cierta edad nunca se irán). Empapela con periódicos, libros viejos – que sean sin valor ¿eh? – o cómics. El resultado puede ser tan bueno como éste – y si no, tranquilo, también existe su versión en papel pintado.

renovar las paredes con papel reciclado
Fuente: Lo Bjurulf
¿Te encantaría renovar las paredes con tablones de madera desgastada, placas de hierro, azulejos antiguos, piel de cebra o cualquier otra cosa rara que se te ocurra?  ¡Tú puedes! Gracias a las técnicas de impresión láser, ahora es posible imitar cualquier material.

papel pintado imitando cualquier material
Si tu hobby es la fotografía, éste es tu momento para lucirte. Cualquier tienda te puede imprimir tu mejor foto en formato papel-pintado – y en la medida que necesites. Disfrutarás cada día de unos recuerdos únicos: tus viajes, tus retoños o tú mismo con un buen photoshop. Y si ves que a la familia no le hace mucha gracia, tal vez te estén sugiriendo que mejor pongas la obra de un fotógrafo profesional, como ésta de Botikario

fotografia para empapelar paredes
Deseando ver qué opción eliges!!
Si te ha gustado y buscas más inspiración, síguenos en Facebook o Instagram

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tips puertas puertas correderas ...

Hablemos de puertas correderas: todo lo que necesitas saber

Después de un largo paréntesis –estamos con todos nuestros sentidos concentrados en terminar nuestra última reforma, de la que pronto os hablaremos- volvemos a la carga para hablaros de algo que seguro que os interesa: puertas correderas para interiores. Que nunca se nos olvide la importancia de una puerta. Tanto su forma, su color o la manera en que se abre determinan cómo sentimos un espac ...

interioristas

REVESTIMIENTOS DE PAREDES EN VINILO.

Protagoniza una de las paredes para transformar por completo el entorno de una habitación sin cambiar de muebles ni objetos decorativos : PAPEL PINTADO VINÍLICO. Te lo fabricamos de la medida que necesites. Te lo adaptamos a cualquier superficie que quieras decorar, incluso muebles. Si la pared es granulada (gotelé) también tenemos soluciones para revestirla.... ¡¡ PAREDES DE IMPACTO !! ...

diy decoración diy inspiraciones ...

5 DIY para renovar las paredes de tu casa en un día

¡Vuelta de vacaciones! Espero que hayas descansado y disfrutado mucho. Hoy quiero ayudarte a renovar las paredes de tu casa de manera fácil y en tiempo record. Esta publicación es perfecta para que la puedas hacer el fin de semana. Hoy quiero enseñarte 5 DIY para renovar la decoración de las paredes de tu casa en un día, 5 proyectos fáciles de hacer en clave low cost que te permiten cambiar o comp ...

general baños

Ideas sencillas para renovar las paredes del baño 

Ideas sencillas para renovar las paredes del baño #smallandlowcost

El baño es ese espacio de la casa donde cada día pasamos más horas para cuidarnos y arreglarnos. Y si pasamos tanto tiempo, mejor que sea en un espacio agradable y que trasmita buen rollo. ¿Verdad? Si el diseño de tu baño está obsoleto y no tienes presupuesto para sumergirte en una reforma completa, cambiando azulejos y demás, hoy te voy a dar algunas ideas para renovarlo sin necesidad de gastarte ...

general

Renovar las paredes - Pintura o papel pintado?

Si hay algo que tiene importancia en la decoración de cualquier estancia, son sus paredes. Hemos visto en el blog muchas maneras de decorarlas. Con pintura, con papel pintado... Pero lo que os traemos hoy, es la primera vez que os lo mostramos! Todos sabéis que me encanta el papel pintado... No hace falta nada más para decorar una pared, y hay tantos modelos que siempre encuentras uno para ...

general

Una casa con diferentes revestimientos en las paredes 

UNA CASA CON DIFERENTES REVESTIMIENTOS DE PAREDES

El diseño de esta vivienda al norte de Londres esta concebido para que cada estancia tenga su propia identidad, incluso va más allá su propio revestimiento en las paredes. Las paredes se decoran tanto con cemento pulido, piedra, pizarra o ladrillo en las estancias comunes como el salón, comedor y cocina, además cada rincón se decora acorde con ello. Y en las estancias privadas optan por la pin ...

general materiales suelos ...

Baldosa Hidráulica: La guía definitiva

Si tienes dudas sobre si instalar o no baldosa hidráulica en tu casa, desde aquí te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte  en los detalles y tomar la decisión más adecuada a tus necesidades. ¡Nos zambullimos de lleno en el mundo del pavimento hidráulico! ¿Vienes con nosotros? ¿Qué son? Las baldosas hidráulicas son azulejos decorativos de cemento pigmentado con motivos florales, org ...

general consejos de decoración decoracion de paredes ...

¿Cómo Preparar Las Paredes Para Pintar?

Si vas a pintar tu casa es para que esta se vea muy bella. Es por eso que antes de hacerlo debes preparar las paredes para pintar. Estas no tienen que tener manchas de humedad, ni rajaduras, ni grietas. En este posteo te daremos unos útiles consejos para que puedas preparar las paredes para pintar, siguiendo estas sencillas indicaciones tus paredes quedarán impecables y tu casa se verá estupenda. ...

general color dormitorio ...

LA HABITACIÓN DE ÁLEX - PARTE 1: PINTURA

Hoy os presentamos el "proyecto" más increíble al que nos hemos enfrentado en nuestra vida. ¡¡¡¡¡Estamos embarazados!!!!! Si todo sigue igual de bien, en Septiembre seremos papás de un niño. Qué nervios, qué ilusión, qué de todo... Como somos primerizos todo nos llama la atención, nos preocupa, nos anima,.. Ahora, empezando con los preparativos de su habitación, queremos enseñaros cómo ...

Cosas que nos gustan Inspiración agenda ...

Organizadas y bonitas (guía para encontrar la agenda definitiva)

Si hay algo que nos gusta de Septiembre es renovar material para el estudio. Y entre nuestras cosas preferidas están las agendas y los planners. Y es que en Umidori le damos mucha importancia a esos cuadernos responsables que nos van a acompañar por el resto de nuestros días hábiles, recordándonos todo lo que nos queda por hacer y marcando en rojo pasión los puentes y fiestas de guardar. Hoy os tr ...