comunidades

DIY estilo rústico: hilorama de vasija. El hilo de carpintero

Hace tiempo que sigo la pista a Rosana y Voro, la pareja que está detrás de EL HIJO DEL CARPINTERO. En su Taller Creativo, crean diseños propios (la gran mayoría personalizados) donde la madera es la principal protagonista. Sigue leyendo para ver el hilorama DIY que nos han preparado y descargar la plantilla gratuita

El hijo del carpintero


Tenía muchas ganas de presentaros este proyecto porque es una de esas marcas con magia. De esas en las que la pasión y la buena energía se refleja en todos y cada uno de los productos que ofrecen.

Además, como ya sabéis que aquí nos gusta darle un toque creativo a todo, para presentarse en el blog, nos han preparado un DIY que sé que os va a ENCANTAR. ¡Os dejo con ellos!

DIY HILORAMA DE ESTILO RÚSTICO

¡Hola! Somos Rosana y Voro y estamos encantados de compartir con vosotras este proyecto DIY inspirado en uno de los productos de nuestra colección La Vida en el Pueblo.



Para este DIY, hemos experimentado con la técnica del hilorama, que consiste en el arte de tensar hilos. Hemos creado un cuadro de madera para colgar en la pared y poner flores. Aunque a nosotros nos encanta el estilo rústico, no os olvidéis de que lo importante es que captéis la idea y vosotras mismas le deis el estilo con el que más os identifiquéis.

MATERIALES:

Para hacer este DIY, necesitamos los siguientes materiales:

Plantilla diseño vasija (descarga haciendo clic aquí)

Tabla de madera (14x27cm aprox.)

Taladro

Cera

Trapo para aplicar la cera

Papel de calco + Boli

Punzón (opcional)

Clavos y martillo

Cuerda o hilo grueso

Tijeras

Cuerda gruesa para colgar
materiales diy


PASO 1:

Cortamos la pieza de madera y hacemos los agujeros con el taladro según la plantilla. Nosotros hemos usado pino de 18mm de espesor. Este tipo de madera también lo podéis conseguir cortado a medida en carpinterías o tiendas tipo Leroy Merlin.

PASO 2:

Para darle un estilo rústico, aplicamos cera negra ayudándonos de un trapito. Si prefieres otro acabado, no te preocupes porque la madera da mucho juego. Puedes pintarla del color que quieras o simplemente darle un barniz incoloro.



PASO 3:

Ayudándonos de la plantilla (recuerda que puedes descargarla aquí), un papel de calco y un boli, marcamos en la madera los puntos donde vamos a poner los clavos.





PASO 4:

Cogemos el martillo y clavamos un clavito en cada punto. Es importante que éstos tengan la cabeza muy pequeña.



TRUCO! Para que os resulte más fácil, puedes marcar cada punto con un punzón (o con un tornillo) primero.



PASO 5:

Atamos el extremo de nuestra cuerda (o del hilo que hayamos elegido) en uno de los extremos y empezamos a cruzarlo entre todos los clavos, con cuidado, hasta tener toda la vasija cubierta.



PASO 6:

Introducimos una cuerda más gruesa por los agujeros que hicimos con el taladro y atamos un par de nudos. Esto nos servirá como asa para colgar la pieza en la pared.



PASO 7:

Elegimos unas flores bonitas y las introducimos por la parte de arriba de nuestra vasija. Nosotros hemos usado unas ramitas del ramo Terra Cotta de The Colvin CO

¡Y LISTO! ¿Qué os parece?




¡GRACIAS CHICOS!

Desde aquí quiero darle las gracias a Rosana y Voro por regalarnos un poquito de su creatividad. Espero que os haya gustado y, por supuesto, que os animéis a hacerlo.

Os recuerdo que este espacio está abierto para toooodas las que queráis presentarnos vuestra marca. Si tu proyecto es creativo y haces algo diferente con magia, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Mi blog no lo leen millones de personas, pero unas cuantas miles sí! Así que estaré encantada de aportarte un poquito de visibilidad.

Si te gustan este tipo de posts y quieres conocer más proyectos interesantes, te dejo este otro enlace aquí



Fuente: este post proviene de Laura Ges , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reformar el baño sin obras y con poco presupuesto ES POSIBLE. Hoy te cuento 5 ideas básicas que van más allá de pintar azulejos y poner suelo vinílico. ¡Empezamos! 1. ESPEJO XL Si hay algo que 100% t ...

Acabo de preguntar por Stories si tenéis dudas sobre cómo se puede ganar dinero en Instagram y he alucinado con la cantidad de preguntas que me habéis hecho. Creo que esto da para varios posts pero de ...

Recomendamos