comunidades

DIY: Construye tu lámpara tipo West Elm

diy mesa westelm original


Hoy os queremos mostrar un DIY muy facilito (y sobre todo, económico) para que puedas tener en casa una réplica de esta famosa lámpara, diseñada por la firma inglesa de decoración West Elm y copiada hasta la extenuación por miles de cadenas. ¿Os animáis a probar?

Para este DIY necesitaremos los siguientes elementos:

diy lámpara 3


Tres rectángulos de madera de una longitud aproximada de 130 cm. Si vas a dejar la madera al natural, escoge una que sea lo suficientemente suave y lisa. Puedes encontrar esta madera en Leroy Merlin.

Clips de cable metálico de 6,35 mm para fijar el anillo de metal en la parte inferior. (La autora del DIY lo encontró en la ferretería al lado del cable de alambre.).

Un kit para montar lámparas que puedes encontrar aquí.

Cabecillas de latón de 15 cm.

Un paquete de tuercas y arandelas para piezas de la lámpara.

Una pieza de madera para unir las patas de la lámpara en su parte superior. Podéis comprar una cuadrada y lo suficientemente ancha y luego limarla y darle la forma deseada.

Una lata de pintura en aerosol con efecto dorado/metálico para pintar las piezas de metal y el cable. Su autora lo compró aquí, pero no creo que tengas problemas para encontrarlo en cualquier tienda de pinturas.

3 tornillos para unir las patas de la lámpara.

Una pantalla para la lámpara y una bombilla.

El anillo metálico superior de una pantalla de lámpara de 40 cm. Tiene que ser uno con 3 puntas como la de la foto de arriba.
Pasos a seguir:

Pintar con el aerosol el anillo superior de la pantalla de la lámpara que previamente quitaste, 3 clips para cables y los  tornillos que van con ellos, y el cable en el color de tu elección.

Cortar cada una de las patas en un ángulo de 5 ° en la parte superior e inferior y asegurarte de que los extremos son paralelos.

diy lámpara 4
Decidir la ubicación del anillo inferior y colocar los clips de cable.

 Colocar las patas cortadas en la posición que van a estar en su lámpara acabada mientras mantienes el anillo en su lugar hacia el fondo y marca donde los clips de cable van a ir.

Asegúrate de que la lámpara será estable, para ellos las patas no deben estar muy juntas. Por eso, también es importante las medida de la circunferencia del anillo que pongamos arriba. Tendrás que ir jugando con la posición del anillo para encontrar una buena apertura del trípode.

Una vez que sepas dónde irá el anillo, fija los tornillos en el lado interior de cada pata.

Crea un triángulo para mantener toda la estructura unida.

diy lámpara 5
Perforar un agujero para el kit de luz en el centro del triángulo también, así es más fácil de poner cuando ya montemos las patas. 


Colocar las patas:  Es muy importante  ir despacio porque se está trabajando con pequeños trozos de madera y no queremos que se separen . Fija cada pata con un tornillo, yendo poco a poco para que no se parta la madera.

Coloca el anillo inferior  en los clips de cable y presione los clips con el dedo para mantenerlos en su lugar.
diy lámpara 7


Montaje del conjunto de luz: Sigue las instrucciones del  kit de luz para insertarlo en tu lámpara trípode.

Paso 8: (opcional) Teñir las patas:  En este caso, la autora frotó una capa de aceite de teca en las patas sólo para resaltar el color natural de la madera un poco. Lo puedes encontrar aquí.

Añade la tulipa de la lámpara y ¡ya está!

Aquí tenéis el resultado. Como veis, fácilmente tenemos una réplica de esta bonita lámpara que tanto encaja en el tipo de decoración que a nosotras nos gusta.

diy lámpara 8


Sin duda, en cuanto tenga tiempo y ganas me voy a animar a hacerla. ¡Me parece chulísima!

¿Qué os ha parecido a vosotros?

¡Nos vemos la semana que viene con nuevo post! Hasta entonces, recuerda que seguimos en todas nuestras redes sociales.

:)

The post DIY: Construye tu lámpara tipo West Elm appeared first on .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arcoiris: pura tendencia en decoración

Después de un parón casi obligado, vuelvo al blog con una tendencia en decoración que últimamente está por todas partes: los arcoiris. Yo ya tengo uno pequeñito en casa, si tú también estás pensando e ...

El antes y después de un piso en Madrid

Si  nos seguís desde hace tiempo, sabréis lo mucho que nos gustan las reformas y los antes y después. En especial cuando se trata de viviendas situadas en nuestro país. En este caso, el espectacular c ...

Una casa en blanco y negro

¡Hola a todos! El apartamento que os traemos hoy no se caracteriza por la variedad de colores y materiales que usa, más bien por todo lo contrario. En esta casa solo encontraremos dos únicos colores: ...

Espejos industriales

Llevamos viéndolos ya un tiempo y aunque nos encantan, todavía no les habíamos dedicado un post. Y es que los espejos de estilo industrial están más de moda que nunca y eso nos facilita mucho las cosa ...

Recomendamos