¿Qué tal? ¿Como va la vuelta al cole? ¡el regreso de vacaciones es duro, sobretodo para los peques! Además llega el otoño, y con él las tardes de lluvia, las grises... ¡Pero todo tiene su parte bonita, oye!
¿No os enamoran los campos y sus colores? ¿No os encanta tomar un chocolate con churros caseros en familia, o salir al campo a recoger hojas y piñas? ¡Llega la temporada de hacer muchas cosas juntos, de juegos de mesa, de manualidades en casa, y de mucho diy, y la idea que os hemos preparado hoy es además práctica y lowcost: Diy reloj con fotos.
Como siempre, empezamos por los materiales para hacer reloj con fotos handmade:
Madera cortada en círculo
Pequeñas maderas cortadas en círculo. Ambas maderas vienen ya preparadas, y no tendréis que estar con la caladora... ¡bien!
Pintura azul, o del color que más os guste
Barniz incoloro
Pegamento
Fotografías si
Mecanismo de reloj. Si tenéis uno viejito, lo podéis reciclar así ;) ¡No se tira nada!
¿Tenéis todo preparado? ¡Vamos!
En primer lugar tenemos que pintar la madera ¡a gusto del consumidor! ¿Os gusta azul? ¡Genial! ¿No? ¡Elegimos otro color o forma y listo!
Y lo pueden hacer los más peques ¡a ellos les gusta mucho participar en la decoración de la casa, y la verdad es que lo ponen mucho empeño y lo hacen genial!
Después, seguiremos recortando las fotos, y pegándolas en los pequeños círculos que ya estarán secos. ¡Estas harán de números!
Pero sobre las fotos, también podéis dibujar un pequeño número ¿Qué os parece?
Sólo fata pegarlas sobre la base de madera, colocar el mecanismo del reloj ¡Y listo!
Imágenes Make It, & Love It
¿Qué os parece? Si en lugar de mecanismo del reloj sólo ponéis unas manecillas con números, puede ser un bonito juego para que los peques aprendan las horas o los números, como el gusanito numérico o el juego de piedras que hicimos en Decorar en familia ¿os acordáis? ¡Sólo es cuestión de echarle imaginación... :)
¡Sed felices! Miren