¿Piensas que tu cocina es demasiado pequeña como para tener una mesa y unas sillas? Seguro que estas ideas te harán cambiar de opinión. Desde Conforama queremos darte diferentes opciones de office que se pueden adaptar a todos los tamaños de cocina. Aprovecha bien el espacio y no renuncies a este rincón de descanso tan práctico.
Escoge una mesa redonda
Las mesas redondas son las más versátiles. Ocupan menos espacio que otras rectangulares destinadas para el mismo número de comensales. Podrás ponerla en cualquier rincón sin que las esquinas molesten. Su forma suavizada pone el punto de equilibrio en la decoración, incluso cuando son muy pequeñas.También, favorecen la comunicación y generan un sensación de confort en las personas que se sientan a su alrededor, por lo que la conversación surge con mayor fluidez. Si quieres que todos estén cómodos, escoge una con pie central para que a nadie le toque la molesta pata.
La combinación del tablero blanco con las patas de madera es una de las tendencias que nos llegan desde el estilo nórdico. Esta mezcla es fácil de combinar con casi cualquier mueble de cocina. ¡Estas podrían ser perfectas para ti!
Móntate tu propia barra
Una mesa alta y un par de taburetes son suficientes para crear un pequeño office. Si lo complementas con una coffee station, harás del desayuno uno de los mejores momentos del día. Si no tienes mucho espacio, puedes poner una balda estrecha a modo de mesa y disfrutarlo de la misma forma.Si tienes la suerte de tener una isla o una península en tu cocina, puedes darle un doble uso a esa parte de la encimera y convertirla en una barra. ¡Es tan fácil como añadir unos taburetes! No solo la utilizarás para hacer algún almuerzo, sino que será la zona de reunión cuando tengas invitados en casa y estés preparando la comida.
Banquetas, la mejor opción
Cuando necesitas espacio, hasta el respaldo de una silla puede ser molesto en una zona de paso. ¿Solución? Apuesta por las banquetas o taburetes. Cuando no los estés utilizando, podrás guardarlos debajo de la mesa sin que nadie se tropiece. El office está pensado para comidas rápidas y sin sobremesa, por lo que un asiento tan sencillo como este será suficiente cuando la falta de metros cuadrados es el problema.Ahorrar espacio sí, pero siempre siguiendo las últimas tendencias. El color negro para las cocinas llega con mucha fuerza esta temporada. Es muy fácil incluirlo con una silla o un taburete de estilo industrial donde predomine la combinación del metal y la madera.
Soluciones plegables para espacios pequeños
Para aquellas cocinas tan pequeñas que no pueden permitirse dedicar una zona exclusivamente al office, los muebles plegables resuelven todos los problemas. En un momentito, podrás disfrutar de un rincón acogedor con mesa y sillas. ¿Ya has terminado de utilizarlo? En un minuto volverás a disponer de ese espacio recogido y despejado.Una mesa con alas es muy práctica, porque dispones de dos lados para abrir dependiendo del número de personas. Además, una vez recogida queda muy pequeña y estrecha, por lo que la puedes utilizar como mesita auxiliar. Quien cocina sabe bien que todo espacio en la cocina es poco.
Pequeños offices muy inspiradores
Esta cocina combina dos de las ideas anteriores. Por un lado, tiene un pequeño office con una mesa redonda y dos sillas. Por otro lado, no renuncia a disfrutar de una zona de barra con un par de taburetes. ¿Por qué poner solo uno si podemos disfrutar de los dos ambientes?En este office se aprovecha al máximo el espacio con un banco a medida que podemos convertirlo en todo lo confortable que queramos con ayuda de unos cojines. Se complementa con unos ligeros taburetes fáciles de recoger debajo de la mesa.
En esta cocina en forma de 'L' se ha aprovechado muy bien el espacio para poner junto a la ventana una discreta barra. Además, está muy bien distribuida, porque de esta forma ayuda a separar ambientes a pesar de ser una cocina abierta.
Cuando la cocina es estrecha y alargada, la mejor solución es una balda fija a la pared con unas banquetas. Dejas libre el espacio que necesitas para cocinar y dispones de un minioffice bien aprovechado.
Si tienes espacio suficiente para poner una mesa amplia y unas sillas, ¡no te lo pienses! Tu office se convertirá en el segundo comedor de la casa y puede que hasta lo utilices mucho más.
Por muy pequeña que sea tu cocina, ¡no te quedes sin tu office! Tienes alternativas para todos los tipos de cocina. Todas ellas podrás encontrarlas en Conforama, donde se combina el último diseño con el máximo confort. ¡Te esperamos!