Estrena cocina sin meterte en obras

estrena cocina, cocina, isla cocina
Fuente: Pixabay
¿Te encantaría disfrutar de una nueva cocina pero te da pereza poner todo patas arriba o dejar temblando tu presupuesto? Pues nada de eso va a pasar, si utilizas las herramientas decorativas que te descubrimos en este artículo. Pon manos a la obra y estrena cocina de forma sencilla, rápida… ¡y súper económica!

Ya lo dice el refrán: “la primavera la sangre altera”, y claro, la fiebre del cambio nos invade en cuanto el sol empieza a calentar un poquito. Esta época es la mejor para actualizar la casa: sí, estrena cocina y transforma ese espacio del que apenas has salido durante todo el confinamiento. En él has pasado horas haciendo pan y pasteles para toda la familia, por ello merece más que ningún otro lugar de tu hogar una verdadera puesta a punto.

Pinta los azulejos y estrena cocina

Empieza por las paredes a la hora de renovar tu cocina y actualiza los azulejos sin necesidad de sustituirlos por otros. Con la pintura el cambio será colosal. Es una herramienta decorativa infalible, fácil de usar y con excelentes resultados. Además, te ahorrarás mucho dinero, porque el revestimiento de paredes es una de las partidas más caras dentro de una reforma.

Como se trata de un soporte no poroso, debes emplear un esmalte específico para superficies cerámicas. Estos productos ofrecen gran resistencia al desgaste y se aplican con brocha o rodillo sin necesidad de imprimación previa. Para un acabado óptimo, hay que dar dos manos y esperar el tiempo recomendado por el fabricante antes de usar la cocina.

Y para pintar el techo, puedes recurrir a pinturas formuladas para estos lugares de la casa donde se acumula vapor, humedad, etc. Son productos hidrorepelentes y fungicidas, lo que previene la aparición de moho. Pero también son transpirables y lavables, algo muy importante.

Moderniza tus muebles, nada más fácil

La pintura también es un buen recurso para dar un aire completamente diferente a las puertas de los muebles de cocina. Cámbiales el color, sustituye los viejos tiradores por unos llamativos y el espacio parecerá otro. Pinta los muebles y ¡estrena cocina!

Los armarios de melamina, el material más habitual, quedarán de lujo con un esmalte-laca. Para que la pintura se fije bien, lija previamente con papel abrasivo las superficies y da dos o tres manos dejando secar entre ellas. Los acabados que puedes elegir son infinitos: casi cualquier color imaginable en mate, brillo o extrabrillo.

Si se trata de vitrinas con puertas de cristal, puedes pintar los marcos y el interior con dos colores en contraste, por ejemplo blanco y azul. Quedan preciosos.

Vinilos autoadhesivos, despega y listo

estrena cocina, cocina, papel vinílico, papel pintado
Fuente: Wallsauce
Pero, si prefieres un cambio que implique algo menos de trabajo, no hay nada como los vinilos decorativos autoadhesivos. Se pueden pegar sobre paredes y muebles y quedan preciosos tanto para forrar puertas de armarios como para añadir gracia a unos azulejos desangelados, o para revestirlos de “madera o de ladrillos”, ya que su estampados reproducen los materiales y motivos más diversos.

Tienes una oferta enorme de vinilos autoadhesivos para decorar de forma sencilla. Los que vienen en rollo se pueden recortar con tijera o cúter a la medida de las puertas de los muebles. Simplemente hay que retirar el papel de la base y fijar la parte adhesiva sobre la superficie en cuestión. ¡Visto y no visto! Y cuando te canses de ellos, los retiras con la misma facilidad con que los has pegado… No quedan restos.

Suelos laminados, se instalan en un clic-clac

estrena cocina, cocina, suelo cocina
Fuente: Pixabay
¿Escombros, ruidos, polvo? ¡Para nada! Es una reforma sencilla y resultona. Coloca un nuevo pavimento flotante y estrena cocina en menos que canta un gallo. Los suelos laminados se instalan encima del original y constan de lamas o losetas que se van encajando como un puzle, por lo que el trabajo es limpio y sencillo.

Este tipo de pavimentos son muy adecuados para la cocina. Se pueden fregar, la cara superior o vista va cubierta con un material vinílico que los impermeabiliza, y ofrecen una gran variedad de motivos estéticos. Puedes elegir un pavimento que simule ser madera, cerámica, piedra, o con un acabado industrial…

estrena cocina, cocina, alfombra vinílica
Fuente: Donurmy
Pero también tienes otra solución muy interesante y todavía más sencilla: las alfombras vinílicas. Estan de plena moda, protegen los suelos de las cocinas y le dan un aire moderno y novedoso. ¡Apuesta por ellas!

Estrena cocina con lámparas originales

estrena cocina, lámpaaras de cocina
Fuente: Nedgis
No sabes la metamorfosis que puede obrarse en tu cocina con una solución tan simple como actualizar la iluminación.

Tienes lámparas colgantes y focos empotrados, entre otras opciones, que puedes combinar para conseguir un resultado brillante. Es importante también que la cocina tenga una “temperatura” cómoda para trabajar en ella, pero agradable, que no deslumbre ni produzca ambientes gélidos. Por ello, resulta recomendable combinar luz fría y cálida. La primera para iluminar aquellas zonas en las que se preparan alimentos, por ejemplo, colocando puntos de luz sobre las encimeras; pero la cálida debe instalarse en otras destinadas a comer: una luminaria suspendida sobre la mesa es perfecta.

estrena cocina, cocina, iluminar cocina
Fuente: Pixabay
La correcta iluminación transforma los espacios, los hace más grandes, más alegres y prácticos. Estrena cocina sustituyendo tus anticuados puntos de luz.

Las tendencias actuales marcan además contrastes estéticos muy divertidos. Se llevan mucho las lámparas de estilo barroco, de cristal, o con acabado dorado, en cocinas súperfuncionales, dan un toque diferente y crean un foco de atención no solo luminoso, sino también estético.

Con todos estos consejos podrás reformar tu cocina sin obras, jugar con el espacio y modificarlo a tu gusto sin necesidad de que resulte un quebradero de cabeza y sin que tu bolsillo se resienta lo más mínimo. ¡Estrena cocina esta primavera!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina cocinas abiertas cocinas modernas ...

¿Quieres renovar la cocina sin obras? Puedes hacer cambios que lograran que esta estancia de la casa parezca otra, sin reformas ni una gran inversión. A continuación te desvelamos como actualizar tu cocina de manera rápida y sencilla. Renovar los muebles de la cocina Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 9 Tienes varias opciones para renovar los muebles de la cocina. Pintar ...

bricolaje

Si te has cansado de tu vieja cocina, si odias los azulejos o la cenefa que recorre la cocina de lado a lado, el suelo te parece un horror y los muebles te empiezan a dar repelús, ¡Bienvenida al club de entro en la cocina y de verla me da el sarampión! Todo se queda anticuado, lo que hace 10 o 20 años era tendencia ahora se ve viejo y anticuado, y si tu cocina tiene más de 30 años, aún más. Pero d ...

decoracion cocina

Hacer una remodelación a nuestra casa siempre cuesta bastante dinero, a veces hasta más de lo que teníamos previsto. Pero existen muchos proyectos que puedes hacer que van a cambiar el aspecto de tu casa, la van a hacer más funcional, cómoda y hermosa y que no te va a costar un ojo de la cara. Hoy te vamos a dar varias ideas de Como reformar una cocina sin gastar mucho dinero. Inspírate y comienza ...

decoración decoración cocinas hogar

Renovar la cocina de cualquier hogar, es de esas obras que todos nos pensamos una y otra vez, y no es para menos, porque el gasto es realmente importante y hay que pensárselo dos veces antes de embargarse en cualquier obra y más, si se trata de renovar la cocina. Pues bien, hoy te voy a ayudar a dar un cambio radical a tu cocina y todo con un presupuesto súper ajustado. 10 trucos para renovar tu ...

orden en el hogar reformas cocinas ...

Hoy nos adentramos al espacio de la cocina, una de las piezas mas complicadas de la casa, ya que cuando se queda obsoleta su renovación es bastante costosa. Aunque en realidad, lo que queremos en la mayoría de los casos es darle una vuelta completa a la cocina, nuestro ajustado presupuesto hay veces que no nos lo permite. En el post de hoy veremos una serie de trucos, 8 en concreto, para cambiar s ...

Cocinas

Las cocinas reformadas sin obra te permiten cambiar el aspecto de tu cocina, sin necesidad de afrontar reformas integrales. Renovar una cocina sin obras, mediante obra seca, es más barato, sin embargo, muchos de los elementos básicos de la cocina deberán mantenerse.  Reformar una cocina sin obras permite cambiar la decoración y parte de la distribución, sin embargo, si quieres renovar tu cocina po ...

Cocina encimeras de cocina muebles de cocina ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Tu cocina ya tiene unos años (demasiados) y necesita una renovación? Si la respuesta a esta pregunta es sí, pero no quieres ni oír hablar de meterte en engorrosas obras, este artículo te interesa. Hoy vamos a explicar algunas ideas geniales y, sobre todo, sencillas y asequibles que te ayudarán a lograr una cocina nueva, o que al menos lo parezca. Fuente: Leroy ...

Ahorro consejos blanco ...

¿Cambiar la cocina sin obras? Parece imposible pero no lo es! Lo que más me gusta de la decoración es que con  poquita cosa se puede cambiar mucho. La mayoría de nosotros vivimos sin ganas ni “money” suficiente para meternos en reformas, por lo que os voy a dar un par de ideas y truquillos si estáis pensando en cambiar la cocina y no sabéis por donde empezar. PINTURA BLANCA TODOTERRENO ...

Antes y Después Decoración

Hoy os traigo el primer antes y después. Se trata de la reforma de una cocina sin necesidad de hacer ningún tipo de obra. Pero esta vez, no os muestro mi casa. La protagonista es Jacquelyn Clark, una de mis bloggers americanas favorita. EL ANTES Esta es la cocina de Jacquelyn antes de hacer la reforma. Un ventilador antiguo (y sin uso) en el techo, paredes de color crema con azulejos de imitación ...

forrar armarios reciclar armarios pintar armarios ...

¿Tú también estás harto/a de cómo luce tu cocina tras años y años sin cambiar la decoración? Quizá ni te hayas planteado que para 'lavar la cara' a esta parte de tu hogar, no es necesario adquirir muebles nuevos ¡ni siquiera cambiar algunos, los más deteriorados! Además de la pintura, hay una idea que debes empezar a valorar poderosamente: si quieres saber por qué, solo tienes que leer las ...